ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Demanda Mercantil Con Pagaré


Enviado por   •  24 de Enero de 2014  •  1.686 Palabras (7 Páginas)  •  458 Visitas

Página 1 de 7

EXPEDIENTE

NÚMERO: _________________

ASUNTO: JUICIO EJECUTIVO MERCANTIL

NOEMI SALAZAR CASANGO

VS.

PATRICIA MARIA CABRA MARTINEZ

LIC. PATRICIA MONTELONGO GUERRERO

JUEZ ENCARGADO DEL JUZGADO SEGUNDO DE PRIMERA INSTANCIADEL DISTRITO JUDICIAL DE COATZACOALCOS.

PRESENTE:

NOEMI SALAZAR CASANGO, de nacionalidad mexicana, mayor de edad y por mis propios derechos y con fundamento en el artículo 8 constitucional, artículo 1069 del código de comercio y demás relativos; nombrando al Licenciado en derecho ARMANDO ISIDRO LUIS, con cedula profesional número 6147851. Señalando como domicilio para oír y recibir notificaciones el despacho jurídico” RAMOS Y ASOCIADOS”, ubicado en la calle PIPILA, número 402, colonia TEPITO, de la ciudad de LAS CHOAPAS, VERACRUZ. Con todo el debido respeto comparezco ante usted para exponer lo siguiente: Por medio del presente escrito, en ejercicio de la acción cambiaria directa; promuevo el juicio ejecutivo mercantil en contra de la C. PATRICIA MARIACABRA MARTINEZ la cual puede ser emplazada a juicio en su domicilio particular, ubicado en la calle INDEPENDENCIA, número 202, colonia CENTRO, de la ciudad de Las Choapas, Veracruz. La cual para mayor referencia manifiesto las características de la vivienda; siendo esta de color verde, con protección de fierro, ubicada a orilla de calle, cerca del parque. Mismo lugar que señalare en el momento de la diligencia y en donde podrá ser emplazada a juicio para que comparezca ante presencia judicial a responder lo siguiente:

PRESTACIONES:

a) El pago de la cantidad de $100,000.00 (CIEN MIL PESOS 00/100, M.N.), por concepto de suerte principal, consignada en el pagaré, el cual adjunto a esta demanda como documento base de la acción.

b) El pago de intereses moratorios calculados al 15% (quince por ciento) mensual, desde la fecha de vencimiento del documento que a la fecha adeuda la cantidad de $495,000.00 (cuatrocientos noventa y cinco mil pesos M.N.).Los cuales solicito se me sean pagados junto a la cantidad de suerte principal.

c) El pago de los gastos y costas al 25% (veinticinco por ciento) sobre el monto total del negocio que con motivo de este juicio se originen en su tramitación y ejecución; la cual se cobrara en la plaza.

d) El pago de honorarios del profesionista al 30% (treinta por ciento) sobre el monto total del negocio originados por el presente juicio en su tramitación y ejecución.

Se funda la acción, en los siguientes puntos de hecho y consideraciones de derecho:

HECHOS:

PRIMERO.- con fecha primero de enero del dos mil diez, la que suscribe otorgo el préstamo a la C. PATRICIA MARIA CABRA MARTINEZ, por la cantidad de $100,000.00 (CIEN MIL PESOS 00/100), asegurando el pago del mismo con la suscripción de un pagare por la misma cantidad, señalando en él, el lugar de pago en la ciudad de Las Choapas, Veracruz. Con fecha de vencimiento del mismo el día 6 (seis) de Junio del dos mil doce. Fijando una tasa de interés mensual equivalente al 15%. El cual me permito anexar como documento original y como base de la presente acción, para todos los usos que en derecho tengan lugar. Los hechos señalados ocurrieron estando presente el SR. VENUSTIANO LEONGERONIMO y SRITA. YESENIA ISIDRO LUIS, mismos que son testigo de la entrega del dinero y la suscripción del título de crédito.

SEGUNDO.- Como es visible en el documento base de la acción, el suscriptor convino en pagar el día 6 (seis) del mes de Junio del dos mil doce, mismo día que se requirió a la hoy demandada para que hiciera el pago de la deuda que adquirió con la que suscribe; y así poder devolverle el documento que garantiza el pago. Motivo por el cual la hoy demandada manifestó que requería más tiempo para poder liquidar la deuda. A lo cual accedí proporcionando un plazo de 2 (dos) meses más.

TERCERO.- Transcurrido el plazo de prorroga otorgado a la hoy demandada C. PATRICIA MARIA CABRA MARTINEZ, en ningún momento cumplió con lo exigido. Misma que a la fecha muestra grandes evasivas para declinar el pago, y negándose a este. Motivo por el cual se acude a esta Honorable Autoridad Judicial para lograr el pago de la deuda que contrajo la hoy demandada.

CUARTO.- Al no tener otra alternativa y haber agotado los recursos para obtener el cobro de manera pacífica de la deuda principal consignada en el título de crédito, documento base de la acción teniendo la necesidad de promover por la VIA EJECUTIVA MERCANTIL y se obligue a la C. PATRICIA MARIA CABRA MARTINEZ realice el pago de todas y cada una de las prestaciones que se le demandan. En caso contrario en el momento de notificarle la demanda y se le requiriera el pago y de negarse a pagar la deuda; solicito su señoría se le embarguen bienes bastantes y suficientes que alcancen a cubrir con el monto total de la deuda. De conformidad con lo establecido en los artículos 1194, 1198 y 1401 del Código de Comercio y demás relativos, en vigor se ofrecen las siguientes:

PRUEBAS:

I.- CONFESIONAL; Esta se realiza a cargo de la hoy demandada C. PATRICIA

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com