ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Derecho Comercial


Enviado por   •  9 de Octubre de 2014  •  748 Palabras (3 Páginas)  •  215 Visitas

Página 1 de 3

Derecho comercial I

Tema IV

Concepto de fondo de comercio.

Es una serie jurídica compuesto de elementos orgánicos e inorgánicos usados por el comerciante para su explotación.

Es un compuesto de elemento variables en un número según el objeto de la explotación, primeramente debemos precisar la composición del fondo de comercio y luego podremos determinar su naturaleza.

El fondo constituye una simple universalidad de hechos, cuyos elementos se encuentran unidos más por lazos económicos que jurídicos.

Los elementos que los constituyen:

Material y herramientas: que son los objetos mobiliarios destinado a la explotación.

Mercadería: son todos los objetos que el comerciante destina a la venta.

Señales los pasos que debemos hacer para proteger el fondo de la competencia desleal.

Cuando el fondo de comercio que es el comercio mismo con su cede en un local principal cumple con todas las normativas legales, consigue la protección del Estado a través de los poderes públicos en razón de que al operador jurídico cumplir con sus obligación es un deber del Estado proteger los derechos que tiene el propietario del fondo de comercio tanto a la explotación de los bienes tangibles e intangibles que se derivan de él.

Cuales operaciones deben recaer sobre un fondo de comercio.

El dueño de un fondo de comercio al margen de tener la autorización de la explotación, luego de su correspondiente registro que debe hacerlo un mes después de la instalación, tiene derecho a alquilarlo, a venderlo de manera total o de forma parcial.

Intangible.

Calificativo de todo aquello que no tiene una presencia corpórea o física, y que no está destinado por la empresa para su venta. Ejemplo de intangibles son los diseños industriales, el fondo de comercio etc.

Son activos que no tienen forma física pero se representan mediante documentos, contratos, acuerdos o descripciones.

Tangible.

Se utiliza el término tangible como un adjetivo calificativo para designar o nombrar a aquellas cosas o fenómenos que en el contexto financiero de una empresa, se denominará como activos fijos a aquellos bienes que la empresa utiliza.

Palabra tangible se utiliza para nombrar lo que puede ser tocado o probado de alguna forma. En un sentido más amplio, también hace referencia a aquello que puede percibirse con precisión.

Del tema. V

Los contratos civiles en su aplicación comercial.

Diga cuál es la modalidad utilizada por las empresas para celebrar los contactos comerciales y cuales aspectos abarcan estos contratos.

Las mayorías de las Empresas celebran sus contratos por escritos para dejar en claro los términos del acuerdo, y, con frecuencia, buscan asesoramiento legal al celebrar contratos importantes.

Cuales aspectos abarcan estos contratos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com