ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Derecho Comercial


Enviado por   •  8 de Octubre de 2014  •  1.009 Palabras (5 Páginas)  •  217 Visitas

Página 1 de 5

1. Soberanía:

• Interna: es la que el estado puede dar cumplimiento a sus fines, como la dictación de sus propias leyes, la creación del orden y la paz social y la unificación de la organización política del país, entre otros.

• Externa: es en la cual el estado participa de la comunidad internacional y maneja sus relaciones diplomáticas en un plano de igualdad ante los demás Estados. Conforme con este principio, cada Estado puede participar en organismos internacionales, como la ONU (Organización de las Naciones Unidas) o la OEA (Organización de Estados Americanos).

• Teocrática: es una forma de gobierno en la que los líderes gubernamentales coinciden con los líderes de la religión dominante, y las políticas de gobierno son idénticas o están muy influidas por los principios de la religión dominante. Generalmente, el gobierno afirma gobernar en nombre de Dios o de una fuerza superior, tal como especifica la religión local.

• Secuencial:

• Nacional: es un concepto que le da todo el poder a la nación, es decir a los ciudadanos. Estos dejan constancia en la constitución que le ceden el poder al Estado

• Popular: La soberanía popular es aquella que reside única y exclusivamente en el pueblo, y esto significa que del pueblo y sus ciudadanos es de quien emanan todos los poderes públicos, los cuales serán ejercidos por medio de representantes o en forma directa.

• Indivisible: no es posible admitir fraccionamientos o divisiones en el ejercicio de la soberanía.

• Inalienable: La soberanía no se puede transferir ni enajenar bajo ningún título a ninguna persona o grupo de personas. El pueblo al organizarse en Estado a lo sumo puede delegar en sus gobernantes para que la ejerzan.

• Indescriptible: como esta delegado, el pueblo no la ejerce por si mismo, pero esta falta de ejercicio no la desvanece, el pueblo no pierde la soberanía por el paso del tiempo sin ejercerlo.

• Permanente: existe en tanto exista el estado y no se agota por su ejercicio

• Absoluta: por su naturaleza, este atributo no admite escalas o grados, este carácter es el que le permite a un estado actuar frente a los demás con una completa independencia y un mismo pie de igualdad jurídica:

2. ESPACIO AÉREO: Aparte del espacio territorial, el espacio aéreo se extiende unas 200 millas dentro del Pacífico y otras 200 millas dentro del Caribe. Lo que a grandes rasgos significa que, si estás a menos de 200 millas de la costa, estás dentro del espacio aéreo.

3. Órbita Geoestacionaria: en el plano ecuatorial terrestre, con una excentricidad nula (órbita circular) y un movimiento de Oeste a Este.

a. se sitúa a una altura de 35.787 kilómetros sobre la superficie terrestre en el plano del Ecuador, y en la que un satélite colocado en ella se mueve a una velocidad equivalente a la del giro de la Tierra sobre su eje (23 horas y 56 minutos); así, y teniendo en cuenta que en virtud de las fuerzas gravitatorias, el satélite no varía su altura respecto a la Tierra, se produce el hecho de que para un observador terrestre, el satélite aparece como si estuviera fijo en el espacio, al igual que desde el satélite se observaría en todo momento la misma franja de la Tierra.

4. Zona electromagnética: El Espectro Electromagnético es el conjunto de ondas electromagnéticas que existen en el universo ordenadas en función de sus frecuencias o longitudes de onda, o de la energía que transportan.

5. Suelo: es la superficie del territorio colombiano, el suelo se aprovecha para actividades como la agricultura, la ganadería, la obtención de recursos forestales y la construcción de ciudades

6. Subsuelo: es el territorio que está debajo del suelo y del el subsuelo de Colombia hay abundantes riquezas minerales como petrolero y gas.

7. Fronteras terrestres: Colombia limita al norte, en su territorio continental, con el Mar Caribe, con un litoral de 1900 km y un área de 589.160 km². Por el sur limita con el Ecuador, con una longitud de 586 km de frontera (Tratado Muñoz Vernaza-Suárez, 15 de agosto de 1916) y con el Perú con 1.626 km de frontera (Tratado Salomón-Lozano, 24 de marzo de 1922 y Protocolo de Río, 24 de mayo de 1934). Hacia el noroeste limita con Panamá cubriendo un total de 266 km de frontera (Tratado Vélez-Victoria, 20 de agosto de 1924) y con el Océano Pacífico con el que tiene 1.300 km de litoral. Hacia el este limita con Venezuela con 2.219 km de frontera (Laudo Español, 16 de marzo de 1892; arbitraje Suizo, 24 de marzo de 1892 y Tratado López de Mesa-Gil Borges, 5 de abril

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com