ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Derechos Humanos En La Admon


Enviado por   •  3 de Mayo de 2013  •  1.399 Palabras (6 Páginas)  •  417 Visitas

Página 1 de 6

1- ¿Por qué es importante para la Administración de Recursos Humanos estudiar la interacción de las personas y las organizaciones?

Porque es importante conocer las necesidades, metas, proyectos del individuo ya que esto le permite a la organización, además de obtener a una satisfacción en el rendimiento personal, también concientiza al profesional que es a través de él mismo y por el mismo, que se logrará el éxito de la organización.

2- Explique el concepto de Sistemas

Es un conjunto de elementos interactuando entre sí para el bien común de la administración en una empresa.

3- ¿Cuáles son las diferencias entre un sistema abierto y uno cerrado?

a) El sistema abierto como organismo, es influenciado por el medio ambiente e influye sobre él, alcanzando un equilibrio dinámico en ese sentido.

b) El sistema abierto puede crecer, cambiar, adaptarse al ambiente y hasta reproducirse bajo ciertas condiciones ambientes.

c) Es propio del sistema abierto competir con otros sistemas

El SISTEMA CERRADO no puede realizar ninguna de estas características siendo así, las antes mencionadas algunas diferencias entre ellos.

4- Explique el significado de eficacia organizacional y cuál es el papel de la ARH para lograrla?

La eficacia organizacional es cuando los planes y objetivos de la empresa se alcanzan con gran satisfacción. Esta misma se logra teniendo en cuenta diferentes elementos positivos tales como: cualidades de la organización humana, nivel de confianza e interés, motivación, lealtad.

5- Defina y explique el ciclo motivacional y como se soluciona en función de satisfacción, frustración o compensación.

Ciclo o cadena de diversas etapas el cual te lleva a un equilibrio de sentirse bien consigo mismo.

Se puede solucionar por medio de la compensación de algún trabajo mal elaborado que ocasiono la frustración del empleado.

6- Explique el Clima Organizacional

Clima organizacional es cuando las personas se hallan en un proceso continuo de adaptación a una variedad de situaciones para satisfacer sus necesidades y mantener cierto equilibrio individual.

7- Enuncie algunas características del comportamiento humano en las organizaciones.

a) El hombre es proactivo.

b) El hombre es social.

c) Sacia necesidades diversas.

d) Percibe y evalúa.

e) Piensa y elige.

8- ¿Por qué existe un conflicto potencial entre objetivos organizacionales y objetivos individuales?

Porque un empleado al momento de querer lograr los objetivos que la empresa le propuso, puede dejar a un lado ciertas reglas u obligaciones que pueden llevar a una mala imagen ante gerencia por lograr sus objetivos individuales creando asi un potencial conflicto.

9- Explique el concepto de equilibrio organizacional.

Es el indicador que si los trabajadores realizan sus labores de acuerdo a los incentivos que reciben o si laboran más de lo pedido y reciben menos incentivos, de ahí viene el Equilibrio organizacional a tratar de hacer ese equilibrio que se necesita.

10- Porque se habla del carácter múltiple de la ARH?

11- Porque se habla del carácter contingencial de la ARH?

12- Que son políticas de Recursos Humanos?

13-

14-

15- Que es reclutamiento de personal y que son fuentes de reclutamientos?

El proceso de reclutamiento de personal es un conjunto de etapas o pasos que tienen como objetivo el reclutar y seleccionar al personal más idóneo para un puesto de trabajo en una empresa.

Fuentes de reclutamiento son los distintos medios que utiliza una organización para la convocatoria de diferentes personas con el propósito de elegir a una para un determinado cargo.

16- Explique el proceso de reclutamiento.

a) Definición del perfil del postulante: competencias o características que debe cumplir una persona para que pueda postular al puesto que estamos ofreciendo.

b) Búsqueda o convocatoria: convocatoria de los postulantes que cumplan con las competencias o características que hemos definido (sin necesidad de cumplir con todas ellas).

c) Evaluación: evaluación de los postulantes que hemos reclutado o convocado, con el fin de elegir entre todos ellos al más idóneo (o a los más idóneos) para el puesto que estamos ofreciendo.

d) Selección y contratación: Una vez que hemos evaluados a todos los postulantes pasamos a seleccionar al que mejor desempeño haya tenido en las pruebas y entrevistas realizadas, es decir,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.2 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com