ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desarrollo Organizacional


Enviado por   •  18 de Noviembre de 2013  •  463 Palabras (2 Páginas)  •  201 Visitas

Página 1 de 2

Desarrollo organizacional.

El Desarrollo Organizacional es un proceso que se enfoca en la cultura los procesos y la estructura de la organización utiliza una perspectiva total del sistema, es un proceso sistemático planificado, en el que se introducen los principios y las prácticas de las ciencias del comportamiento en las organizaciones con la meta de aumentar la efectividad individual y de la organización y el enfoque en las organizaciones y lograr que funcionen mejor es decir un cambio total del sistema un proceso de flujo es un flujo que se identifica mediante acontecimientos que se relacionan y que se mueven a lo largo del tiempo hacia una meta en general, el desarrollo organizacional es una serie de acontecimientos que se desenvuelven y evolucionan.

• esfuerzo planificado de toda la organización

• Controlado desde el nivel más alto para incrementar la efectividad y el bienestar de la organización

• Mediante intervenciones planificadas en los procesos de la organización, aplicando los conocimientos de las ciencias de la conducta.

El desarrollo organizacional es una respuesta al cambio, de algún modo es una estrategia de educación, con la finalidad de cambiar creencias, actitudes, valores y estructuras de las organizaciones de modo que estas puedan adaptarse mejor a nuevas tecnologías, a nuevos desafíos y al cambio. La cultura organizacional se ha definido como una suma determinada de valores y normas que son compartidos por personas y grupos de una organización y que controlan la manera que interaccionan unos con otros y ellos con el entorno de la organización. Los valores organizacionales son creencias e ideas sobre el tipo de objetivos y el modo apropiado en que se deberían conseguir. Los valores de la organización desarrollan normas, guías y expectativas que determinan los comportamientos apropiados de los trabajadores en situaciones particulares y el control del comportamiento de los miembros de la organización de unos con otros. El desarrollo de la cultura organizacional permite a los integrantes de la organización ciertas conductas e inhiben otras. Una cultura laboral abierta y humana alienta la participación y conducta madura de todos los miembros de la organización, sí las personas se comprometen y son responsables, se debe a que la cultura laboral se lo permite, es una fortaleza que encamina a las organizaciones hacia la excelencia, hacia el éxito.

Comentario: yo siento que el desarrollo organizacional así como lo dice nos ayuda a crecer no solamente como persona si no también nos alienta a tener cambios positivos y no quedarnos en el modo tradicionalista, ha ayudado a varias personas a crecer pero también a muchas empresas en lo único que creo ha afectado es que muchas pequeñas empresas que no tienen el capital suficiente para

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com