ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desarrollo Organizacional


Enviado por   •  14 de Noviembre de 2013  •  3.005 Palabras (13 Páginas)  •  262 Visitas

Página 1 de 13

INTRODUCCIÓN

El presente informe responde al requisito exigido por el Instituto Universitario de Profesiones Gerenciales para la finalización de la asignatura Anteproyecto de Trabajo Especial de Grado que se cursa en el sexto periodo de la carrera Gerencia Financiera modalidad Sabatino.

En tal sentido, el Trabajo consiste en una línea académica en la cual se describe las competencias obtenidas de cada asignatura estudiada mediante red de prelación, cuya consolidación se hace relación con los objetivos del perfil ocupacional de la carrera estableciendo una imprescindible vinculación con el desempeño laboral como futuro gerente.

En cuanto a la condición laboral corresponde a la primera situación El estudiante realiza sus estudios en correspondencia con su desempeño laboral, existe una relación directa entre el perfil profesional y su ocupación. El texto indicara los nexos directos entre la Gerencia que estudia y las funciones que desempeña laboralmente y podrá establecerlos por cada asignatura del pensum por áreas de conocimiento, red de prelaciones, por años, semestres u otras que considere pertinente.

De acuerdo a esto, la persona que elabora este informe desempeña el cargo de Asistente Administrativo de Empresa en Coca Cola FEMSA de Venezuela cumpliendo las Siguientes Funciones:

-Reclutamiento y selección de personal.

-Contactar a los candidatos para la presentación de las evaluaciones y entrevistas.

-Corrección de las evaluaciones.

-Crear los expedientes de los ingresos.

I Línea de Prelación

1.1 Descripción Visión Contemporánea es el estudio, investigación y análisis de nuestro proceso histórico del siglo XX-XXI, el cual permitió contribuir a la formación de valores con la consolidación y defensa de nuestra nación, del patrimonio histórico y la soberanía nacional.

En este sentido, prela la asignatura Fundamentos de Economía y Política, ya que se debe indagar bien la política establecida por el gobierno nacional para administrar con eficiencia los recursos económicos y satisfacer la necesidad humana. En esta se estudian las relaciones económicas entre sí, para evaluar la demanda, producción social y distribución de bienes materiales en las diferentes fases del desarrollo de la sociedad humana, que se enfoca en los precios y el consumo, obteniendo la actividad económica como resultados.

De este modo, prela la asignatura Evolución del Sistema Financiero debido a la dinámica de la actividad económica para la generación de riquezas mediante la extracción y transformación de los recursos naturales de un bien o servicio. En esta se estudia la evolución de las diferentes formas de pago y sus inicio desde la banca comercial para financiar importantes actividades de exportaciones agrícolas de casa europeas en el siglo IXX hasta que aparecen la instituciones reguladoras del sistema, como el Banco Central de Venezuela, entre otros del siglo XX.

1.2 Relación con el Objetivo del Perfil Ocupacional la línea de prelación esta en relación con el siguiente objetivo: “formar un personal altamente preparado en todas las actividades y procesos que se desarrollan en las instituciones financieras” Porque las tres asignaturas en su correspondiente contenido tienen diversos procesos políticos y económicos que con una buena implementación permiten llegar a un fin espléndido para el bienestar de los habitantes del país.

1.3 Aporte a Nivel Profesional la línea de prelación me facilita una mejor visión de la realidad, ya que en el campo laboral tengo relación directa con el público y puedo determinar qué productos tienen mayor demanda, utilizando la tecnología mediante el sistema computarizado para la facturación y como medida de cancelación el sistema de pago electrónico.

II Línea de Prelación

2.1 Descripción Introducción a la Gerencia es el estudio de la función de un gerente y las características que este debe adoptar en la actualidad dentro de la organización, definiendo el proceso administrativo, el cual se debe cumplir para lograr un desempeño adecuado en la gerencia.

En tal sentido, prela a Gerencia de Recursos Humanos ya que, se debe determinar cuál es la necesidad que tiene la organización para así captar el talento humano adecuado para ejercer el cargo mediante la evaluación de las habilidades intelectuales que este posee, mediante test psicométricos y psicológicos, tomando en cuenta que este debe tener las condiciones óptimas para el cumplimiento de los objetivos y metas de la organización.

De este modo, prela a Relaciones Públicas y Protocolo ya que debe existir una buena relación entre los públicos de la organización, para así cubrir necesidades de tipo especial que serán de gran beneficio para la empresa, buscando insertar en ella procedimientos claves para el desarrollo de los mismo, y el aspecto de gran importancia la opinión pública mediante encuestas para adoptar posibles mejoras en futuras oportunidades.

2.2 Relación con el Objetivo del Perfil Ocupacional la línea de prelación esta en relación con el siguiente objetivo: “Prepararlos para coordinar y evaluar personal a su cargo; así como detectar necesidades que se puedan presentar en forma individual o grupal y adoptar soluciones gerenciales” Porque se debe analizar el conocimiento a nivel administrativo y gerencial que tiene un gerente financiero para el manejo de procesos dentro de la organización.

2.3 Aporte a Nivel Profesional me aportó que existen otros métodos para el proceso de captación de talento humano como las pruebas de habilidades intelectuales que como futuro gerente financiero puedo aplicar y así determinar la capacidad de razonamiento del candidatos dando como resultado que las condiciones que tiene para ejercer el cargo son aptas para realizar su ingreso. De la misma manera, aprendí como puedo relacionarme con los públicos de mi entorno para realizar contrataciones a eventos de tipo especial en la organización. Para finalizar todo este aporte obtenido de estas II línea de prelación es de relación directa con el cargo de Asistente Administrativo de Recursos Humanos.

III Línea de Prelación

3.1 Descripción Técnica de estudio se basa en el estudio de los distintos estilos de aprendizajes, tomando en cuenta los factores internos y ambientales que intervienen a la hora de estudiar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (19.2 Kb)  
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com