ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desarrollo Organizacional


Enviado por   •  11 de Noviembre de 2013  •  336 Palabras (2 Páginas)  •  187 Visitas

Página 1 de 2

Introducción a la Creatividad

“Seamos creativos e innovadores en todo lo que nos sea posible”

Creatividad, es un concepto que atiende esencialmente a las actitudes y aptitudes del ser humano para generar y concebir ideas, desarrollarlas y transformarlas en invenciones, es decir, convertirlas en productos que, puedan satisfacer una necesidad, solucionar un problema, eficientizar un servicio o simplificar un proceso. Creatividad responde a la capacidad que tienen los individuos para transformar (por medio de la creación o modificación de conocimiento) los paradigmas, las tendencias, las teorías, concepciones en las áreas del saber, los productos, los bienes y servicios que necesitan o podrían ser necesitados en las sociedades.

La creatividad es el motor de los cambios ambiente constantes, es decir, estos son fruto de imaginación creativa e innovadora de nosotros los seres humanos; que es movida por esa sensibilidad del ser humano hacia su ambiente y entorno.

La creatividad, que son las ideas, adjunto a la puesta en práctica de estas ideas, que es la innovación, en la práctica es el eje que mueven los grandes procesos evolutivos y de desarrollo de la humanidad, por consiguiente,

Creatividad responde a esa capacidad y posibilidad de generar ideas que llevadas a la acción se convertirán en una invención, que nace de la necesidad de crear, transformar, cambiar, mejorar, eficientizar, optimizar, embellecer, enriquecer, fortalecer el conocimiento científico, las artes y las técnicas.

La palabra creatividad deriva del latín “creare”, la cual está emparentada con “creceré”, lo que significa crecer; por lo tanto la palabra creatividad significa “crear de la nada”. Ser creativo significa, literalmente, hacer algo que antes no existía y creatividad es la facultad para crear. La palabra “creatividad” abarca una amplia gama de destrezas y competencias diferentes.

La creatividad es un tema del que casi todos alguna vez hablan, pero del que muy pocos se involucran enserio con ella. Hablar de creatividad, no significa ejercerla. Esto significa que no por decir que tenemos una empresa creativa, eso sea del todo cierto. Generalmente no hay empresas creativas, hay solo algunas personas creativas dentro de las organizaciones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com