ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desarrollo Organizacional


Enviado por   •  15 de Marzo de 2014  •  483 Palabras (2 Páginas)  •  186 Visitas

Página 1 de 2

1. ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL

La estructura organizacional se refiere a la forma en que se dividen, agrupan y

Coordinan las actividades de la organización en cuanto a las relaciones entre los gerentes y los empleados, entre gerentes y gerentes y entre empleados y empleados. Los departamentos de una organización se pueden estructurar, formalmente, en tres formas básicas: por función, por producto/mercado o en forma de matriz.

2. CAMBIOS

La palabra cambio se refiere a cualquier situación en donde se dejan determinadas estructuras, procedimientos, comportamientos, etc. para adquirir otras, que permitan la adaptación al contexto en el cual se encuentra el sistema u organización y así lograr una estabilidad que facilite la eficacia y efectividad en la ejecución de acciones.

3. QUE PASA EN LA ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL CUANDO SE MANIFIESTAN CAMBIOS.

Cambios en la Estructura modifican a los procesos así como también aún la

mínima variación en procesos tiene un efecto en la estructura.

• Estructuras organizacionales sólidas permiten procesos controlados. Si los elementos estructurales carecen de solidez será entonces más desconcertantes para las personas que laboran en ellas adaptarse a los cambios.

• los cambios tienen que tener una planeación bien estructurara para evitar la resistencia al mismo, que puede generarse en la estructura organizacional y que puede afectar tanto negativa como positivamente la estructura y a

los individuos que la conforman debido a que puede generar baja motivación en ellos en alguna desmejora de su lugar de trabajo o todo lo contrario podría generar motivación en dichos cambios que se realicen en la estructura organizacional por eso debe estructurarse de acuerdo al impacto que este tendrá .

• es muy importante a la hora de realizar cualquier cambio en la estructura organizacional participar a los individuos y los procesos que se llevaran de acuerdo a los cambios que se realizaran en la estructura organizacional que no afecte a ninguno de los involucrados.

• Cuando hay cambios siempre va a existir resistencia al cambio en la estructura organizacional.

• Es importante saber que las empresas solo deben de realizan cambios en la estructura organizacional cuando se manifiestan ineficiencias en ella.

• Ineficiencia por parte de los empleados.

• La estructura puede ser un poco débil de acuerdo a los cambios que se realizan.

• se realizan cambios cuando la estructura organizacional se deteriora de tal manera

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com