ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desarrollo Organizacional


Enviado por   •  13 de Marzo de 2014  •  647 Palabras (3 Páginas)  •  229 Visitas

Página 1 de 3

Debido a que este trabajo trata de comparar la espiral publicitaria, el ciclo de vida del producto y el desarrollo organizacional, voy a indicar un pequeño resumen de cada tema para que a la hora de hacer la comparación tengamos ya una idea de lo que se está comparando.

Empezando con la espiral publicitaria vamos a indicar que es básicamente las etapas por la cual va pasando un producto, y así brindarnos un punto de referencia que queremos alcanzar con el producto o donde estamos en el mismo para así aplicar la o las estrategias para emplear y así tener una perspectiva clara de lo que queremos con el producto, cuenta con tres etapas: la pionera, de competencia, y la retentiva.

La pionera como su nombre lo indica es menor cantidad de productos, y mayor cantidad de publicidad.

La de competencia es cuando se encuentra la mayoría de productos y es la etapa de mayor publicidad agresiva.

Y la retentiva donde ya somos conocidos en el mercado entonces por lo mismo tenemos una menor cantidad de publicidad pero la que se haga tiene que ser muy eficaz para recordar al cliente que estamos en el mercado.

En cuanto al ciclo de vida del producto que también es llamado CVP, podemos mencionar que es básicamente en parte lo mismo que la espiral publicitaria únicamente que enfocándonos directamente en el producto, el ciclo de vida del producto cuenta con cuatro partes llamadas: introducción, crecimiento, madurez, y declinación.

Por último tenemos el desarrollo organizacional al que con frecuencia se le denomina como DO, no es un concepto que se pueda definir con facilidad, ya que es un término que involucra un grupo de intervenciones para el cambio planeado, basado en valores humanísticos y democráticos, que pretenden mejorar la eficacia de las organizaciones y el bienestar de los empleados.

En otras palabras, el desarrollo organizacional se refiere a cambios planificados en la organización que se concentran en la calidad de las relaciones humanas. Cuenta con tres partes esenciales que son: diagnóstico inicial, recopilación de datos, e intervención.

Tras haber hecho un breve resumen de cada tema, paso a hacer la comparación del desarrollo organizacional con la espiral publicitaria y el ciclo de vida del producto, que si vemos por cada una de las etapas de los 3 temas, ya con el nombre nos da una idea que para el desarrollo organizacional siendo la primera, el diagnóstico inicial, comparándolo con las primeras del DO y el CVP tenemos que esta es como la introducción o etapa pionera ya que tenemos que ver cuál es el problema, hablar con las personas de la empresa, hacer una estrategia para mejorar el rendimiento de las personas para hacer de la empresa un trabajo ameno, y el plan para eliminar alguna insatisfacción de nuestros empleados.

En la recopilación de datos que sería el siguiente paso, la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com