ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desarrollo Organizacional


Enviado por   •  5 de Marzo de 2014  •  376 Palabras (2 Páginas)  •  198 Visitas

Página 1 de 2

INTRODUCCIÓN

El Desarrollo Organizacional es un proceso sistemático planificado, en el cual se introducen los principios y las prácticas de las ciencias del comportamiento en las organizaciones, con la meta de incrementar la efectividad individual y de la Organización, el enfoque es en las organizaciones y en lograr que funcionen mejor, es decir, con un cambio total del sistema.

El DO pretende transformar a las organizaciones mecanicistas en orgánicas por medio del cambio organizacional, la modificación de la cultura organizacional y la posibilidad de compartir sus objetivos y los objetivos individuales de los participantes. Así, el DO representa un esfuerzo integrado de cambio planeado que involucra al conjunto de la organización.

DEFINICIÓN DEL DESARROLLO ORGANIZACIONAL

“Proceso de cambios planeados en sistemas socio-tècnicos abiertos, tendientes a aumentar la eficacia y salud de la organización para asegurar el crecimiento mutuo de la empresa y sus empleados”.

EL DESARROLLO ORGANIZACIONAL ES:

Un nuevo arte de perfeccionar la organización, integrando necesidades de la empresa y necesidades de las personas.

Una nueva filosofia de administración.

Una nueva manera de administrar, dìa a dìa, un estilo administrativo renovador y revitalizador.

Una nueva tecnologìa, un conjunto pràctico de instrumentos y tècnicas para cambios planeados, en que los aspectos psicológicos y de comportamiento deben recibir la debida atención.

EL CAMPO DEL DO

El campo del Desarrollo Organizacional se sustenta en los conceptos y mètodos de las ciencias de la conducta, visualiza a la organización como un sistema total y se compromete a mejorar su eficiencia en el largo plazo mediante las intervenciones constructivas en los procesos y en las estructuras organizacionales.

Los elementos esenciales de todo esfuerzo de DO son:

OBJETIVOS INDIVIDUALES Y ORGANIZACIONALES

El DO parte del supuesto de que es enteramente posible que las metas de los individuos se integren a los objetivos de la organización, en un plan en el cual el trabajo, ademàs de ser estimulante y gratificante, ofresca posibilidades para el desarrollo personal.

CARACTERÍSTICAS DEL DO

BIBLIOGRAFÍA

Desarrollo Organizacional

De Faria Mello, Fernando

LIMUSA, Mèxico,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com