ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desarrollo Organizacional


Enviado por   •  20 de Abril de 2013  •  523 Palabras (3 Páginas)  •  251 Visitas

Página 1 de 3

Debido al tema que seleccione encontré información como tesis, manuales, gráficos, estadísticas, modelos, manuales, tendencias y conceptos.

En México cada vez es más importante el desarrollo y crecimiento de pequeñas y medianas empresas, para lograr y generar más empleos y favorecer la economía, sin embargo no es solo lograr funcionar una empresa y comenzar a vender nuestro (s) producto (s), o brindar nuestros servicios, pues va más allá de su realización u obtención, es saber ocupar un buen lugar en el mercado aun con la competencia así como introducir un producto innovador, con el fin de satisfacer una necesidad.

La competitividad es una referencia de la capacidad de respuesta y de anticipación de la organización ante las demandas y necesidades del entorno. En la actualidad existen diversos productos de la misma especie dentro del marcado, es por eso, que la mercadotecnia juego un papel muy importante, pues es quien se encarga del ámbito publicitario para atraer al comprador, pues a cualquier empresa le interesa conocer la aceptación y valoración de sus productos, las opiniones de sus consumidores o cómo reaccionan éstos ante alguna de sus actuaciones, logrando así; Identificar mercados rentables en los que la incursión de la empresa sea factible. Teniendo como objetivo identificar mercados que por sus características (tamaño, ubicación, predisposición a satisfacer sus necesidades y/o deseos, capacidad económica, número de competidores, etc...) tengan altas probabilidades de ser rentables para la empresa, pero, considerando que la incursión y la permanencia sean factibles, lo cual, depende de la capacidad financiera, de producción, distribución, etc...

En la actualidad existen instancias encargadas del proceso mercadológico, por mencionar algunas:

* www.centrogdl.com

* www.sizet.com

Con una buena planeación de marketing podremos obtener diversos beneficios:

* Lograr una buena participación en el mercado: Como se dice en la jerga mercadotécnica, conseguir una buena "tajada del pastel", y en lo posible, lograr la "tajada más grande" o el liderazgo en el mercado.

Lograr este objetivo es muy importante porque ayuda, además de lograr buenos volúmenes de venta y de consolidarse en el mercado, a lograr una buena reputación ante los ojos de clientes, proveedores, socios, inversores, competidores, etc., porque se transmite una imagen de que "algo se está haciendo bien" como para lograr que una buena parte del mercado esté adquiriendo el producto de la empresa en vez de otros de la competencia.

* Lograr un crecimiento acorde a la realidad del mercado y al ciclo de vida del producto: Uno de los principales objetivos de la mercadotecnia es

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com