ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desarrollo Organizacional


Enviado por   •  21 de Abril de 2013  •  1.234 Palabras (5 Páginas)  •  293 Visitas

Página 1 de 5

INTRODUCCIÓN

La Repostería Fina no sólo es preparar y decorar pasteles u otros postres sino poner un desempeño único y una dedicación especial.

Aunque en la actualidad la repostería está de moda, la realidad es que no todos los que la preparan tienen ese toque divino que hace de los pasteles y postres algo especial.

El secreto está en el don heredado por los antepasados; las recetas antiguas han permitido que la repostería fina esté posicionada en ese lugar tan significativo.

Además de las recetas tradicionales el repostero debe tener un espíritu audaz y atrevido que le permita experimentar con olores, sabores, texturas, formas y colores para darle la exclusividad a estos productos.

La repostería fina debe estar dentro de una mejora continua, ya que las expectativas del cliente son cada vez más exigentes y nuestra empresa está dispuesta a ir una paso por delante de ellas.

En este proyecto desarrollaremos técnicas aprendidas a lo largo de los cursos impartidos en nuestra carrera para poder introducir nuestra empresa de repostería fina a la Ciudad de Coatepec Harinas, Estado de México. Con el objetivo de poner al alcance de los habitantes los productos que

JUSTIFICACIÓN

El presente trabajo se ha elaborado como un estudio del plan de negocios para la instalación de una pequeña empresa dedicada a la elaboración de repostería fina.

Los resultados obtenidos nos servirán para obtener un conocimiento cabal de los diferentes ámbitos en el cual este inmersa una empresa de este tipo, desde la idea del proyecto, legalización del negocio, los tributos, los recursos humanos, la logística, la situación del mercado el posicionamiento del producto y otros.

Para el estudio se tomó en cuenta la característica del producto y a la población, objetivo a quienes va dirigido.

Para llegar a estos resultados principalmente utilizamos estudias realizados e información primaria como encuestas.

MISIÓN

Nuestra misión es ofrecer al cliente la mejor alternativa en Repostería Fina que exista en el mercado; poniendo al alcance de todos nuestros productos que PINK & LOVE Repostería Fina elabora pensando en ti.

La calidad de nuestros productos se consigue bajo la honestidad, que es uno de nuestros principales objetivos.

Satisfacer a nuestros clientes ofreciendo Repostería Fina con la mejor elaboración, los mejores productos seleccionados cuidadosamente y las mejores recetas con resultados exquisitos para deleitar el paladar pero sobre todo a precios accesibles con el fin de alcanzar los primeros lugares de competencia; utilizando como arma la innovación y actualización de nuestros productos para estar a la vanguardia de lo que el cliente pida.

Nuestros valores son la constancia y el esfuerzo para lograr la excelencia, incrementando día a día la demanda que nuestros clientes realizan.

VISIÓN

Ser una empresa líder y reconocida mediante el esfuerzo en nuestro ramo, y reconocidos en la región no sólo por nuestros productos sino también por nuestra gran atención y servicio al cliente.

OBJETIVOS

OBJETIVO GENERAL: Crear una empresa que de dedique a la producción y comercialización de Repostería Fina.

OBJETIVO ESPECÍFICO: Contribuir a la generación de empleos en la región creando trabajo para reposteros y vendedores.

METAS

• Brindar a nuestros clientes la Repostería Fina de más alta calidad.

• Cubrir las expectativas del cliente.

• Que la empresa sea reconocida a nivel regional por su calidad y exclusividad de nuestros productos.

MARCO TEORICO

ANTECEDENTES DE LA REPOSTERÍA FINA

Antiguamente la repostería significaba “despensa” era el lugar designado para el almacenamiento de las provisiones y en donde se elaboraban los dulces, pastas, fiambres y embutidos.

El repostero mayor de un palacio era la persona que estaba encargada de gobernar todo lo referente a las actividades domesticas; después de cierto tiempo, el cargo era honorífico y lo ocupaba siempre una persona proveniente de una familia de gran estirpe.

Desde los inicios del siglo XVIII, la palabra repostería se refería al arte de confeccionar pasteles, postres, dulces, turrones, dulces secos, helados y bebidas licorosas.

En 1563 se definen tres platos al hablar de una comida: Las entradas, la carne o pescado y el postre.

El postre es el plato dulce que se toma al final de la comida; cuando se acaba de postre se entiende una preparación dulce bien sean cremas, tartas, pasteles, helados, bombones, pero también engloba el queso.

La repostería esta considerada como un arte delicado, por la inmensa variedad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com