ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desarrollo Organizacional


Enviado por   •  21 de Abril de 2013  •  1.668 Palabras (7 Páginas)  •  226 Visitas

Página 1 de 7

HOTEL CASA DE CAMPO

1. DEBILIDAD ENCONTRADA EN LA EMPRESA

El hotel casa de campo cuenta con muchas fortalezas pero a raíz que se han ido presentando unos problemas las relaciones entre los tres niveles jerárquicos a desmejorado se ha ido tensionando por ello esto se ha vuelto una debilidad

Falta de comunicación entre el nivel gerencial y operativo.

2. PROBLEMA OBJETO DE ESTUDIO

Falta de habilidades del gerente.

Con el estudio hecho nos hemos podido dar cuenta de que esta debilidad radica en que el gerente no está manejando bien ciertos problemas que se han venido presentando está siendo radicales en las diferentes.

Es una persona muy radical.

No maneja la inteligencia emocional.

Carece de aptitudes sociales y aptitudes personales ya que como gerente también debe ser un negociador debe tener la habilidad para comprender y llevar a cabo planes de acción que lleven por la vía más conveniente ambas partes manejando las relaciones interpersonales de una manera adecuada por medio de habilidades técnicas e intelectuales.

3. INTEGRACIÓN DEL GRUPO DE TRABAJADORES CON QUIENES SE VA A REALIZAR LA INTERVENCIÓN

Nivel operativo (auxiliar contable, cajeras, aseadoras, jardinero, mantenimiento, camareras, meseros)

La integración se realizara en forma de capacitaciones donde al personal se le va a hacer énfasis en integrar los objetivos de los individuos con los objetivos de la organización, tarea que resulta en gran parte de responsabilidad de la administración. La integración estará orientada a solucionar problemas concernientes a incentivos, recompensas y motivaciones individuales, pero, con una subordinación a los objetivos de corto mediano y largo plazo de la organización.

Luego al final de cada capacitación se harán dinámicas que representen el trabajo en equipo, la integración y aceptación del nivel jerárquico.

4. DIAGNÓSTICO

Recolección de datos

La metodología utilizada es la observación directa, estudio de casos, fuentes de información como documentos, entrevista, el agente de cambio hará un estudio de los objetivos, misión, visión, políticas, valores.

Distribución absoluta y porcentual en relación a los salarios

Se observa en el cuadro número 4 que 60% de la población considera que su salario está por debajo de lo esperado, sin embargo 40% de la población encuestada considera que sus sueldos se encuentran dentro de lo esperado. De acuerdo con la información tabulada anteriormente se puede inferir que en la empresa en relación a los salario devengados por los empleados no cubre totalmente las expectativas por la cual la empresa debe de crear un sistema de remuneración que permita la equidad en el pago de los trabajadores.

Distribución absoluta y porcentual en relación a la asignación de cursos de capacitación y desarrollo profesional de parte de la empresa

La información reflejada en el cuadro número 10 se puede evidenciar que 37% de la población encuestada consideran que la empresa les ha dado la oportunidad de realizar pocos cursos y por otro 37% expresaron que nunca han tenido la oportunidad de hacer cursos. 20% de la población encuestada contestaron recibir algunos cursos, y solo una minoría contestaron recibir muchos de estos cursos con un 7%. Luego de analizada la encuesta se puede inferir que la empresa la capacitación de su personal es realizada de manera equivoca, y debe asignar cursos a todo el personal para mantenerlo actualizado, debido a que la encuesta dice que existen cantidad considerable de empleados que la empresa les ha asignado cursos es porque los mismo tienen más de tres años prestando sus servicios a la empresa y es indispensable su actualización para conocer los cambios en los procesos y tecnología. Es fundamental que la empresa expanda este beneficio a todos sus trabajadores para que estos se sientan motivados y no realicen procesos por largos tiempos de trabajo que se vuelven ambiguos, es decir; porque sus actividades no están bien definidas y claras en su ejercicio profesional.

Distribución absoluta y porcentual en relación a si perciben incentivos por su labor en la empresa

.

Luego de aplicar la encuesta para determinar si los trabajadores reciben algún tipo de incentivos. Se plasma la siguiente información, 77% de los encuestados dicen que nunca han recibido incentivos por su labor en la empresa, 17% siendo muy pocos los incentivos, al igual 7% manifestaron que la empresa les ha dado algunos incentivos. Todos estos indicadores se realizaron de forma tal para conocer las diferentes opiniones del 100% de la población encuestada con el fin de determinar si los empleados cuentan con un programa de recompensas. Se puede inferir que el proceso de estimulo al personal no se realiza de forma correcta debido a que la gran mayoría del personal que labora en la empresa no es recompensado y solo una pequeña parte es premiada ya que son personas con mayores años de servicios.

Distribución absoluta y porcentual en relación a que si la comunicación fluye a través de los canales normales en la empresa

La información expresada en el cuadro 13 refleja que 77% de la población encuestada dice que la comunicación fluye medianamente a través de los canales normales, 17% consideraron que fluye de modo suficiente, y 7% afirmaron que la comunicación fluye poco a través de sus canales normales.

Los resultados indican que la mayoría de los empleados se encuentran limitados para tener comunicación con sus jefes y personal de alta gerencia lo que permite inferir que existe medianamente un problema de comunicación entre los distintos Departamentos que existen en la empresa que no permite que la comunicación sea suficiente y eficaz, lo que de una forma impide que decisiones y otros comunicados sean conocidos por el 100% de la población de empleados.

ENCUESTA

• 1. ¿Cuántos años de servicios tiene en la empresa?

(Indique fecha de ingreso)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.9 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com