ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desarrollo de taller. Que se entiende por el óptimo de Pareto


Enviado por   •  26 de Junio de 2020  •  Trabajos  •  529 Palabras (3 Páginas)  •  124 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

[pic 2][pic 3]

[pic 4]

TALLER DE LA UNIDAD 1

El taller consiste en el desarrollo del siguiente cuestionario. El taller se realizara en grupos de 4 estudiantes

  1. Que se entiende por el óptimo de Pareto.

Es la situación donde se cumple el caso en el que no es posible beneficiar a una persona sin perjudicar a otra. Cuando se busca el equilibrio para el mejor bienestar, cuando ambas personas aceptan el intercambio hasta un punto en el que esta decisión deja de generar utilidad. El óptimo de Pareto se basa en esto último, la utilidad; si algo genera un beneficio sin perjudicar a otro, causará un proceso “natural” de optimización, el cual le permitirá a las personas alcanzar un punto óptimo. Este punto es mejor conocido como el Óptimo de Pareto.

Entonces, a este punto se llega cuando un individuo no puede mejorar su situación sin empeorar la situación de otro. Esté representa ese punto de equilibrio donde no se puede dar ni pedir sin que se afecte al sistema económico. Según Vilfredo Pareto no se puede aumentar el bienestar de una persona en un intercambio sin perjudicar a otra.

  1. De un ejemplo del óptimo .Explique

Si en una situación inicial en la que se distribuyan 10 bienes idénticos para dos jugadores, esto permitiría tener 10 óptimos de Pareto sin importar como estén repartidos estos bienes. Los óptimos de Pareto puede ser casi cualquier distribución, sea una repartición 10 a 0, como una repartición igualitaria 5 a 5; pues cuando se asigna un numero para cada caso, si se quiere mejorar la situación, obligatoriamente se tendría que perjudicar al otro jugador, pues este último tendría que ceder de sus unidades de dicho bien, así la distribución sea 0 a 10.

  1. Que se entiende por excedente total .Explique y elabore gráfica

El excedente total es la suma del excedente del consumidor, más el excedente del productor. Esla parte de la producción que sobra una vez cubiertas las necesidades básicas.

El excedente del consumidor es la ganancia monetaria o sobrante del consumidor al adquirir un producto a un precio determinado. El precio puede ser mayor o menor en el mercado. El excedente del consumidor es la diferencia entre la cantidad máxima que está dispuesto a pagar un consumidor por un bien y lo que en realidad paga por este bien.

El excedente del productor es la diferencia entre el ingreso total que reciben los productores por un bien y el costo variable total que representar producir ese bien. El excedente del productor se puede apreciar mejor a corto plazo que a largo plazo, si el excedente del productor se define como el ingreso total menos el costo variable, el excedente del productor a largo plazo de las industrias competitivas será 0.

EXCEDENTE TOTAL= E. CONSUMIDOR + E. PRODUCTOR

[pic 5]

  1. Existe una diferencia entre el benéfico entre el corto y largo plazo

Si exista una diferencia, en cuanto a los beneficios obtenidos a corto y a largo plazo en economía, es que a corto plazo, se es posible la obtención de una mayor cantidad de beneficios, a diferencia del largo plazo donde la entrada y salida constante hace que estos beneficios desaparezcan, siendo nulos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)   pdf (134.7 Kb)   docx (48.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com