ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad 6 La Evolución de la Educación para el Desarrollo


Enviado por   •  7 de Julio de 2017  •  Prácticas o problemas  •  573 Palabras (3 Páginas)  •  109 Visitas

Página 1 de 3

1. ¿Considera que el trabajo realizado por la Organización social, comunidad o barrio se inscribe en un proceso de indignación frente a lo que ocurre en su territorio? ¿Qué situación produce tal indignación?

Se puede decir, que el trabajo realizado por la Organización Social, Colectivo Simbiótica, se inscribe en un proceso de indignación, dado que la comunidad, no se encuentra solidarizada, sino, que al contrario, están realmente indignados, con los acontecimientos que afectan a ella de manera significativa, se evidencia, que la situación que causa más indignación, entre la comunidad circundante al Humedal la Vaca, es la falta de concientización por parte de personas que aún siguen desechando, basuras, escombros y demás, en este lugar, que es tan importante para el desarrollo sostenible de la ciudad y hace parte del patrimonio natural de la misma, a pesar de que se lleva un proceso de recuperación este carece de la presencia de la Secretaria de Ambiente, para realizar mayor control en el mismo y evitar que sirva como un botadero de basuras y refugio para personas en condiciones desfavorables, convirtiéndolo en un foco de inseguridad e insalubridad.

2. ¿McNabb y Hernanz (2013) plantean cómo en el pensamiento de Hessel se expresa la indignación no sólo en quién conoce la situación, tensión o conflicto, sino también en quién vive en ella? ¿Cómo se evidencia esto en los participantes de su(s) acciones socialmente responsables?

Se evidencia, que si bien la líder de la organización, no hace parte de la comunidad circundante, si posee un amplio conocimiento del humedal, y de las problemáticas que este tiene y como afecta de manera negativa a la comunidad, por medio del empoderamiento, el Colectivo Simbiótica, soportado en las vivencias de los habitantes de los barrios, vecinos del humedal, los cuales son: Villa Nelly y Villa Emilia, siendo estos últimos quienes viven con dicha problemática, pasan de estar, solidarizados a estar indignados.

3. ¿En las tensiones, conflictos o situaciones que originan dichas sensibilidades de indignación dentro de su Práctica en responsabilidad social, cuáles son las lógicas estructurales globales que la sustentan?

Dentro de las tensiones expuestas desde nuestro lugar de práctica que originan sensibilidades de indignación de las cuales ya se ha enmarcado unas estrategias para solucionar un poco la devastadora situación la cual presenta el humedal de la vaca, las lógicas estructurales globales que la sustentan son evidentes no solo en la zona donde estamos, ni en nuestro país ya que la emergencia del cambio climático, la extinción de animales y demás, que es globalmente hablada y tratada, muchas organizaciones lanzas ideas, originando debates y luchas, propendiendo un mayor grado de concientización, acerca de las acciones negativas que estamos haciendo al planeta, la vegetación,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)   pdf (40.7 Kb)   docx (11.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com