ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Descripción de la actividad económica de la empresa Procter & Gamble


Enviado por   •  9 de Septiembre de 2014  •  Tesis  •  5.930 Palabras (24 Páginas)  •  2.162 Visitas

Página 1 de 24

I. Síntesis

La empresa seleccionada para realizar el estudio correspondiente es Procter & Gamble, esta compañía ha asumido un papel cada vez más relevante a nivel competitivo e Incipientemente en el ámbito global. Esto hace especialmente atractivo conocer sus características y aspectos conceptuales principales, así como determinar qué tanto se explica su internacionalización en base a teorías ya existentes, y si es posible encontrar patrones estratégicos que nos ayuden a fortalecer nuestros conocimientos como administradores de empresas.

En vista de los objetivos señalados en este trabajo colaborativo, la presente investigación principia con un breve resumen de lo que ha sido la historia de P&G y su trayectoria.

A continuación de del resumen se destacan algunos aspectos como el mercado atendido por P&G, la descripción de su actividad económica, el sector económico en el que opera, sus políticas de responsabilidad social y medio ambiente y en general todas las acciones que la llevan a ser una compañía tan exitosa.

Contenido

I. Síntesis

1. Introducción

2. Justificación

3. Objetivo General

3.1 Objetivos Específicos

4. Procter & Gamble

4.1 Breve resumen histórica

5. Mercado Atendido

6. Descripción de su actividad Económica

6.1Sector Económico en el que opera

7. Tipo de estructura

7.1 Acción Social

8. Actividades Primarias y de apoyo

8.1 Actividades Primarias Grafica

9. Marketing y Ventas

9.1 Actividades de Apoyo

10. Tipo de configuración de la Compañía

11. Personal y área de RRHH

12. TICS y Medios de Comunicación

13. Finanzas

14. Implantación Cuadro de Mando Integral

15.

16. Bibliografía

1. Introducción

Desde que P&G dio inicio a sus actividades económicas ha demostrado su entereza para enfrentar los cambios que se van presentando, lo que la lleva a ser la empresa líder en el mercado en una escala global.

Siendo P&G una de las empresas más destacadas a nivel mundial buscamos observar como a través de la implementación de estrategias que mejoren los procesos de desarrollo y los métodos de implementación de ideas innovadoras no solo siga posicionada en el mundo como hasta ahora sino que logre el desarrollo de nuevos productos, sostenibles y rentables.

2. Justificación

Observar cómo en empresas exitosas a través de los años se han venido desarrollando estrategias de mercado e internacionalización de productos, de allí se partirá para poderlo aplicar en nuestro campo de trabajo de acuerdo a los mercados que nosotros podemos abarcar.

Por la falta de aplicación de muchas estrategias quizás algunas de nuestras empresas colombianas no han logrado desarrollarse a gran escala, de esta manera tomaremos como ejemplo a Procter & Gamble y sus métodos de expansión para nuestro barrio, nuestra ciudad o nuestro país.

3. Objetivo General

Analizar la Compañía P&G así como conocer las estrategias de liderazgo utilizadas por Procter & Gamble e intentar mejorar tales procesos que no solo la lleven a ser más rentable sino que lo podamos aplicar en nuestro país.

3.1 Objetivos Específicos

• Apropiarse de las múltiples definiciones de sostenimiento, investigación y desarrollo como base fundamental de rentabilidad.

• Implementar ideas que sugieran la consecución de ideas que han sido plasmadas en el papel en un desarrollo físico.

• Analizar lo que realmente funciona en la Compañía y desechar las malas prácticas económicas y prácticas.

• Llegar a conclusiones pertinentes y como un resultado de análisis consensuado entre todos los integrantes del equipo cambiar aquello que podamos tomar como punto de referencia para innovar.

4.

PROCTER & GAMBLE

Tipo de Empresa: Sociedad Anónima

Fecha de Constitución: Fue creada el 31 de Octubre de 1837 por James Gamble y William Procter.

Razón Social: Procter & Gamble Interamericanas de Panamá S de R.L. Numero de RUC 212871-001-263 DV37, Dirección Fiscal Business Park. Tomado de

Número de Empleados: 127.000 empleados.

Sector industrial: Bienes de Consumo

País: Estados Unidos sede principal y sucursal en diferentes países

Venta: 85.1 Billones de Dólares

Beneficios: 10.1 Billones de Dólares

Activos: 134.3 Billones de Dólares

Valor Comercial: 185.2 Billones de Dólares

Tomado de l

4.1 BREVE RESUMEN HISTóRICO

La compañía Procter & Gamble fue fundada en Cincinnati, Ohio por un inmigrante inglés llamado William Procter, y un inmigrante irlandés llamado James Gamble. Ambos hombres habían llegado a Cincinnati por separado y habían fundado negocios exitosos, Procter como fabricante

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (39.2 Kb)  
Leer 23 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com