ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Descripción de la empresa: Carozzi S.A.


Enviado por   •  9 de Julio de 2015  •  Trabajos  •  5.696 Palabras (23 Páginas)  •  1.107 Visitas

Página 1 de 23

Descripción de la empresa: Carozzi S.A.-, es un Empresa multinacional chilena, especializada en la industria alimenticia y dueña de un gran liderazgo en el mercado nacional e internacional.

Razón social: EMPRESA CAROZZI S.A.-

Nombre de fantasía: EMPRESA CAROZZI S.A.-

Rut: 96.591.040-9

Giro: Producción de alimentos

Dirección casa matriz: Camino longitudinal Sur 5201 km.23 nos, San Bernardo R.M.

Misión: Ser una empresa multinacional chilena, especializada en la industria alimenticia, reconocida por su alta productividad y fuerte cultura propia de una empresa familiar, sustentando su liderazgo en el mercado nacional.

Visión: Ser la compañía de consumo masivo más respetada y valorada de latino América.

Valores de la Empresa:

- Valoramos a las personas y las respetamos integralmente

- Privilegiamos siempre la conducta honesta y nos comprometemos profundamente con la compañía.

- Administramos los recursos con sobriedad y eficiencia.

- Sentimos pasión por el trabajo bien hecho.

Lema de la Empresa: “ME ENCANTA”

Reseña Histórica.

1898

Se inaugura en Valparaíso la productora de pastas “La Joven Italia, Carozzi y Cía.” fundada por Augusto Carozzi Passani. En 1907 la fábrica se traslada a Quilpué con el nombre de “Compañía Molinos y Fideos Carozzi” y en 1965 se inaugura en Nos la más moderna planta para elaboración de pastas de Sudamérica existente hasta ese momento.

Carozzi, una de las compañías de consumo masivo más respetada y valorada de Latinoamérica, participa hace más de 116 años en la industria alimenticia nacional y mantiene operaciones hace más de 22 años en el extranjero. La compañía en Chile y Perú comercializa una amplia variedad de confites y alimentos. En nuestro país participa en 16 categorías de alimentos: pastas, arroz, galletas, chocolates, caramelos, cereales para el desayuno, postres, harinas, bebidas y refrescos, salsas de tomates, jugos, pulpa de frutas y pasta de tomates, alimento para perros y gatos.

1898 Augusto Carozzi Passani llegó a Valparaíso y el 29 de marzo de ese año funda, en el Puerto, la empresa La Joven Italia, Carozzi y Cía.

1907 La Joven Italia se traslada a Quilpué y cambia su nombre a “Compañía Molinos y Fideos Carozzi”. Los socios fundadores fueron Augusto Carozzi Passani, Juan Boccardo Benvenuto, César Cassini Morara, Francisco Castello Fernando, Juan Cavagnaro Assereto, Eugenio Costa Norero y Pedro Parodi Bignone. Este mismo año se crea la empresa de caramelos artesanales Costa.

1942 Tras la muerte de Augusto Carozzi, Enrique Costa Venzano se hace cargo de la Gerencia General de la empresa.

1960 Francisco De Caso asume la presidencia de Costa.

1969 La familia De Caso, asume el control de Carozzi y Francisco de Caso Rivera llega a la presidencia de la compañía. La familia De Caso fundó, en 1881, la empresa De Caso y Cía.

1975 Asume la presidencia Gonzalo Bofill De Caso. Durante su gestión se inicia el proceso de internacionalización y diversificación de la Compañía.

2007 Gonzalo Bofill Velarde asume la presidencia de la Compañía. Él ha impulsado con fuerza la expansión e internacionalización de Carozzi.

2009 Familia Bofill recibe el premio ESE a la Familia Empresaria. 2. Evolución y diversificación 1907 La Joven Italia, Carozzi y Cía. trasladó sus operaciones desde Valparaíso a Quilpué.

Organigrama

Presentación de la empresa:

La empresa Carozzi es uno de los conglomerados más grandes de Latino América.

Los conglomerados y sus Porcentajes de participación.

Principales Marcas de la Empresa Carozzi S.A.-

Agrozzi

Nace en el año 1990 como el área Agroindustrial de Carozzi. Dedicada a la elaboración de productos derivados del tomate, y a la producción de pulpas de fruta y vegetales, Agrozzi es hoy la mayor planta procesadora del Hemisferio Sur.

Ambrosoli

Un mundo mágico compuesto por dulces, chocolates y todo tipo de exquisiteces es el que ofrece Ambrosoli, empresa líder en el mercado nacional de golosinas.

Caricia

Nace en 1982, año en el que inmediatamente se posicionó como una de las marcas favoritas de jugos y postres de las chilenos. Hoy ofrece desde budines, sémola con leche y postres helados.

Carozzi

Nace en 1898 en Valparaíso fundada por Augusto Carozzi. Hoy, después de más de un siglo produciendo las mejores pastas, es sinónimo de tradición, familia, y calidad en los hogares chilenos.

Carozzi Food Service

Conoce la nueva División Food Service Carozzi, dónde encontrarás un enorme portafolio de productos para tu negocio por medio de un sólo proveedor.

Costa

Es la marca de chocolates y galletas más reconocidas por los chilenos. En cada uno de sus productos, Costa transmite calidad, seguridad, confianza, innovación y expertiz debido a su amplia experiencia y variedad de marcas creadas.

Fanny

Es la marca líder de mermeladas en Perú y ofrece una amplia variedad de sabores que vienen en distintos formatos. Este

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (36.8 Kb)  
Leer 22 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com