ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administracion estrategica EMPRESAS CAROZZI S.A.


Enviado por   •  12 de Julio de 2022  •  Exámen  •  6.501 Palabras (27 Páginas)  •  66 Visitas

Página 1 de 27

[pic 1]                                                                                       

Administración Estratégica

Examen transversal

[pic 2]

Integrante: Luis Monardes

                                                                                                             Sección: 001v

                                                                                                                            Docente: Claudio Pino

Empresa seleccionada

La empresa seleccionada para trabajar este informe es Carozzi.

Información empresa

RUT

96591040 - 9

Razón Social

EMPRESAS CAROZZI S.A.

Nombre de Fantasía

CAROZZI – ECSA

Giro

Fabricacion de alimentos

Vigencia

Vigente

Número de Inscripción

733

Fecha de Inscripción

11/05/2001

Teléfono

3776400

Fax

3776725

Domicilio

CAMINO LONGITUDINAL SUR 5201 KM 23 NOS

Región

METROPOLITANA

Ciudad

SANTIAGO

Nombre con que transa en la Bolsa 2

CAROZZI

        

Carozzi, es una empresa multinacional chilena especializada en la industria alimenticia y dueña de un gran liderazgo en los mercados nacional e internacionales. Es uno de los conglomerados más grandes de Latinoamérica. 

Establecer la estructura del plan estratégico determinando objetivos anuales, políticas, estructura organizacional, liderazgo y motivación, asociadas con la sostenibilidad de la organización.

Objetivo:

principales objetivos son alinear la estrategia industrial con el Plan Estratégico, revisar mejoras de productividad y eficiencia de las plantas, velar por la seguridad en las instalaciones, además de monitorear benchmarking de indicadores industriales.

En Carozzi nos movemos con el objetivo de generar valor para todos, establecer relaciones de largo plazo, ofrecer productos de calidad a los consumidores y jugar un rol relevante en lo social, con transparencia y responsabilidad, como ha sido en toda nuestra trayectoria. Por esa razón, el presente reporte se construyó priorizando los diversos desafíos de Carozzi sobre la base de un análisis de materialidad que integró la mirada de todos sus grupos de interés.

Esta visión de sostenibilidad nos llevó en 2021 a hacernos parte de Pacto Global Chile, reafirmando nuestro compromiso con los principios referidos a Derechos Humanos, Derechos Laborales, el Medioambiente y la Lucha contra la Corrupción. Asimismo, tuvimos el honor de ser elegidos para integrar el Comité Ejecutivo, desde donde esperamos compartir nuestra visión con otras empresas e industrias y contribuir a la discusión de mejores prácticas. Como Carozzi, queremos aportar a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), porque entendemos la sostenibilidad como una condición indispensable en la gestión empresarial.

 Saber interpretar los cambios en la sociedad, la industria y los consumidores es un elemento de nuestra hoja de ruta. En 2021, la sociedad entera cambió, la economía enfrentó un vuelco profundo y, lamentablemente, vivimos un año en que aumentó el desempleo y la pobreza. También cambió nuestra forma de relacionarnos, con comercios y personas conectados a través de canales online; con equipos trabajando en forma remota; con procesos productivos apoyados en tecnologías de punta, y con clientes y proveedores operando de una manera que no imaginaron un año atrás.

Por ello, estamos poniendo la tecnología al servicio de la sostenibilidad. Para nosotros la transformación digital es clave en nuestra forma de hacer y ver las cosas. No queremos que nadie en Carozzi, ni nadie relacionado con Carozzi, se quede atrás en este desafío, que nos abre la puerta a un crecimiento más sustentable.

Política:

  • Queremos convertirnos en la empresa de consumo masivo más respetada y valorada de Latinoamérica. Y para lograrlo, sabemos que es fundamental estar cerca de nuestras comunidades, compartir y fortalecer un lazo de respeto y confianza a través del tiempo.
  • Crear valor compartido es nuestra meta. Queremos garantizar el buen desempeño de nuestra compañía, potenciando nuestro modelo de negocios teniendo en cuenta siempre los efectos económicos, sociales y medioambientales que genera nuestra cadena de valor en nuestras comunidades.
  • Durante la implementación de nuestra estrategia de sostenibilidad, hemos aprendido de nuestra gente, por ello nuestra cultura interna, se basa en el respeto a las personas, en la honestidad, así como en nuestra capacidad para administrar los recursos con eficiencia, siempre con la pasión por el trabajo bien hecho.

Estructura:

[pic 3]

Liderazgo y motivación:

Desde los inicios de nuestra Empresa, hemos actuado con valores claros y consistentes que se han traspasado por generaciones. Nuestra cultura y forma de relacionarnos tiene una identidad bien definida, que favorece la creación de vínculos cercanos, transparentes y de respeto profundo entre las personas. Valoramos la permanencia en la Compañía, reconociendo los años de servicio en ella. En momentos en que para las nuevas generaciones esto puede ser algo accesorio, para nosotros es parte esencial de nuestro sello. Hacemos de la entrega de información, el desarrollo y la retroalimentación con los colaboradores, prácticas permanentes. Nos preocupamos especialmente de que esta cultura sea modelada a partir de un liderazgo coherente y motivador, al mismo tiempo que monitoreamos de modo regular el estado de nuestro clima laboral mediante encuestas y relaciones constructivas con los sindicatos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (40.3 Kb)   pdf (421.5 Kb)   docx (298.7 Kb)  
Leer 26 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com