ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pesquera Hayduk S.A


Enviado por   •  22 de Septiembre de 2012  •  Ensayos  •  453 Palabras (2 Páginas)  •  1.348 Visitas

Página 1 de 2

Caso de estudio “Pesquera Hayduk S.A”

Modelo de negocio

Segmentación del cliente: La segmentación del cliente se da como consecuencia de los productos que ofrece Hayduk. Estos son principalmente: Conservas, congelados y aceite y harina de pescado. Sin embargo, Hayduk es la primera empresa peruana en ofrecer sus productos tanto a mercados nacionales como internacionales. En los mercados internacionales les vende a las grandes empresas importadoras de bienes pesqueros, además a organizaciones de la industria farmacéutica ya que usan el aceite de pescado para las medicinas. Por ejemplo, los congelados se venden en Alemania, Polonia, España, China, etc. Las conservas, en Brasil, Uruguay, Argentina, Chile, etc. Asimismo, la harina de pescado se exporta a: Japón, Canadá, Australia, Reino Unido y demás. El aceite de pescado a: Mexico, Noruega, Holanda, Costa Rica, etc. Por el otro lado, a nivel nacional ofrece sus productos a supermercados, grandes almacenes y distribuidores.

Propuesta de valor: La propuesta de valor de Bamar, que logra través de Hayduk, es contar con los mejores sistemas de conservación del pescado a bordo, para garantizar una mejor materia prima y brindar una mejor calidad en productos terminados, a los consumidores finales. Esto se logra a través del cumplimiento de los más exigentes estándares Norteamericanos y Europeos.

Flujo de ingresos: Hayduk es una de las principales pesqueras a nivel nacional, esto en parte se debe a que vende tanto dentro del país como al resto del mundo.

Nacional: El flujo de ingresos a nivel nacional se debe a las ventas de sus productos a distribuidores, supermercados y como consecuencia a los minoristas. La venta de los productos puede ser al contado o al crédito ya que necesita vender grandes cantidades para generar utilidad por volumen.

Internacional: Las exportaciones se han vuelto, en los últimos años, una fuente de ingresos muy importante para Hayduk ya que el mercado pesquero en general ha crecido. En consecuencia, la variación en el tipo de cambio es importante para el negocio. Además, las ventas internacionales se dan a través del banco, normalmente con un 50% de pago por adelantado y una carta de garantía.

Relaciones con el cliente: Las relaciones con los clientes, dentro y fuera del país, son fundamentales porque hay muchas empresas pesqueras en el mercado y los clientes pueden elegir. Estas relaciones deben ser formales y apropiadas para crear un lazo de fidelidad externa, ya que a pesar de tener estándares de calidad muy altos, si el cliente no se siente satisfecho con la relación cliente-proveedor, no volverá a comprar.

Canales de distribución: Los canales de distribución son directos e indirectos, dependiendo del cliente. En el caso de la exportación es de forma indirecta porque los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com