ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Descripcion empresa Entel-Chile S.A


Enviado por   •  8 de Septiembre de 2020  •  Trabajos  •  631 Palabras (3 Páginas)  •  552 Visitas

Página 1 de 3

Realizar una descripción de la empresa en torno a su actividad, giro, alcance en el mercado e impacto en su industria.

Rut:

92580000-7

Razón social:

Empresa Nacional de Telecomunicaciones S.A.

Nombre de fantasía:

Entel-Chile S.A.

Entel es una empresa líder en tecnología y telecomunicaciones desde el 1964 en Chile y que también opera en Perú. En nuestro país entrega servicios de telefonía fija y móvil con red 3G y 4G, televisión satelital e internet fibra óptica. Además de venta de equipos y accesorios.

Esta compañía dirige sus actividades a cuatro unidades estratégicas de negocio: Mercado Empresas, Mercado Clientes, Mercado Corporaciones y Mercado Mayorista.

Las unidades se enfocan básicamente por el tipo de cliente, personas que constituye 3,5 millones de clientes, lo que equivale al 32% del mercado y liderando el rubro. Por otra parte, empresas cuenta con 132 mil clientes, con una estrategia de productos y servicios flexible que permita adecuarse a empresas de todos los tamaños.

Corporaciones son 500 clientes entre grandes empresas e instituciones del país, donde Entel los ayuda a integrar soluciones tecnológicas que contribuyan con su actividad y con los resultados que espera cada empresa.  Y por último mercado mayorista, son más de 65 operadores nacionales del mismo rubro y 100 operadores internacionales que arriendan servicios e infraestructura de redes fijas y móviles.

Una empresa que se preocupa de la calidad del servicio y de la conectividad, de esta forma al año 2019 lidera la participación del segmento contrato con el 32,7%, le sigue Movistar con el 29,6% y en el tercer puesto se encuentra WOM con el 18,1%. Por parte de los clientes prepago, Entel se encuentra en el segundo lugar con el 29,6% del mercado, el liderazgo corre por parte de Claro y en el tercer puesto se posiciona Movistar.  

Entel desde sus inicios ha abarcado gran participación del mercado, se ha sabido posicionar en la mente de las personas que reconocen la marca de forma inmediata, a pesar de ser una industria desafiante por sus constantes avances tecnológicos.

https://www.latercera.com/pulso/noticia/industria-movil-se-desconcentra-participacion-los-tres-mayores-actores-baja-83/609485/

www.cmf.cl 

Entel es una de las mayores sociedades anónimas que cotiza en la Bolsa de Valores de Santiago, la compañía se encuentra distribuida en 1788 accionistas, donde el socio controlador es Altel Ltda. Filial de Almendral S.A. con el más del 50% de la compañía, el resto se divide entre fondo de pensiones y otros. Ver figura 1. [pic 2]

                          [pic 3]

Los 10 mayores accionistas que le siguen a Altel Ltda. Sólo cuentan entre 1% y 5% de la participación en la compañía y este grupo lo conforma:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)   pdf (79.5 Kb)   docx (52.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com