ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Deseño De Royectos


Enviado por   •  17 de Octubre de 2013  •  1.763 Palabras (8 Páginas)  •  335 Visitas

Página 1 de 8

ESTUDIO TECNICO

Tamaño de la Empresa

Esta empresa será de tipo mediana, pero si se consiguen los resultados esperados, muy rápidamente de convertirá en gran empresa.

Localización del Proyecto

Este proyecto va dirigido a la población del departamento de Quindio, inicialmente la sede central estaría ubicada en el municipio de Armenia (La ciudad está situada en las coordenadas 4,5170 ° de latitud norte, 75,6830 ° oeste, 290 kilómetros al oeste de Bogotá.) ya que es un lugar central para llegar a todos los municipios eje cafetero, luego extender por los demás departamentos para ir creciendo poco a poco.

Hay muchas ventajas en estos municipios puesto que allí se lleva a cabo o es la parte de Colombia con mas concentración de este cultivo.

Proceso Productivo

Recolección de café cereza:

En esta etapa se cosechan únicamente los granos que alcanzan el estado de madurez completa, normalmente de color rojo o amarillo, ya que los verdes dañan el sabor de la taza de un café. Todo este proceso se desarrolla de forma manual.

Despulpado:

El mismo día de la recolección, los granos de café se despulpan, retirando la cereza del grano.

Fermentación:

En esta parte del proceso, los granos permanecen en reposo.

Lavado:

Con agua limpia se retiran los restos de mucilago que quedan en el grano y se eliminan los azúcares.

Secada:

Después de lavar, se exponen los granos al calor del sol para que el grado de humedad disminuya, facilitando su conservación. El grano seco se empaca en sacos limpios hechos en fique facilitando su traslado. Más adelante, se retira la cáscara que cubre el grano, llamada pergamino.

Tostado:

El proceso finaliza con el tostado de café, cuando el grano verde es sometido a una fuente de calor, generando el delicioso aroma y sabor.

.

. Necesidades de maquinaria y equipo

No todas las organizaciones cuentan con la infraestructura, maquinaria y equipo necesarios para efectuar las actividades de beneficiado y almacenamiento de café, siendo necesaria la construcción de la siguiente infraestructura:

Construcción de 1 Bodega:

Con capacidad de 500 Qq

Rehabilitación de beneficio húmedo:

.

Construcción de área de torrefacción:

Se edificará un área apropiada para procesar café tostado y molido de la Organización Comercializadora de Café y Productos del

Campo.

La problemática fundamental de la cafeticultura son los bajos precios del café que en gran medida se debe a una deficiente calidad con que se presenta el café, teniendo como alternativa de solución la mejora de las características físicas y organolépticas del aromático con procesos que actualmente no realizan todos los productores, existiendo interés en los cafeticultores de obtener un producto de mejor calidad, sin embargo no cuentan con equipo suficiente para realizar los procesos en tiempo y forma, habiendo la necesidad de la adquisición del siguiente equipo:

Equipo de Despulpe:

Para el proceso del café prima lavado de calidad especial se adquirirá e instalará 1 despulpadoras de dos discos en la dirección 4A, Barrio Galan Armenia, Quindío

,

Motor eléctrico de 5 H.P. con reductor:

Con la finalidad de ser utilizado en una despulpadora de dos discos, el productor Marco Antonio Adame Marino adquirirá un

Motor eléctrico de 5 H.P. con reductor

Morteadora:

Este equipo es empleado para la maquila del café capulín y lavado, obteniendo café oro natural y oro verde respectivamente. Se adquirirán dos morteadoras con capacidad de 450 kg/hora, beneficiándose todos los pequeños productores de la región

Tostador para café:

Con el objetivo de proporcionarle valor agregado al café, se adquirirán seis tostadores, dos de capacidad 25 kg/ciclo para los pequeños productores de la región

, otro tostador

capacidad 10 kg/ciclo para los pequeños productores

Adquisición de transformador de luz:

Adquisición de un transformador trifásico de luz de 45 KW de potencia, para poder utilizar la morteadora de café capacidad 450 kg/hora con motor trifásico de su propiedad.

Molino de café:

Con el objetivo de obtener café molido, se adquirirán 5 molinos, uno capacidad 1,600 gr/min.

Selladora para bolsas de plástico de pedestal:

Se adquirirán dos selladoras para bolsas de plástico de pedestal con la finalidad de envasar el café tostado y molido y poder comercializarlo en presentaciones de 250, 500, 750 y 1000 gramos

Tren de morteo para café capulín capacidad 7.5 Qq/hr.:

Equipo de Despulpe:

Para el proceso del café prima lavado de calidad especial se adquirirá e instalará 1 despulpadora de rodillo con motor a gasolina de 5.5 H.P.

Necesidades de recursos humano

De acuerdo al tipo de actividad a la que se dedicará la empresa es importante vincular especializado, relacionemos algunos:

Gerente: Profesional especializado en gestión de proyectos•

Departamento de Producción: Ingeniero Civil / Ingeniero en Diseño Industrial.•

Departamento de Diseño: Arquitecto / Diseñador de Interiores•

• Departamento de Mercadeo: Personal especializado en marketing y relaciones comerciales; Comunicador Social / Relacionista Publico

• Departamento de Recursos Humanos: Especialista

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.8 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com