ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Destrezas Sociales En La Empresa


Enviado por   •  29 de Junio de 2011  •  833 Palabras (4 Páginas)  •  893 Visitas

Página 1 de 4

DESTREZAS QUE LE AYUDARAN EN EL ÉXITO DE SUS RELACIONES INTRA E INTER EMPRESARIALES

En la empresa la llamada competencia social global incluye, entre otras, esas pequeñas normas de interacción social que denominamos destrezas sociales. Cuando flaqueamos en cualquiera de ellas, aparentemente “no encajamos”. Si es así, ¿cómo vamos a ser capaces de manejar un departamento repleto de empleados o de liderar a las personas?. Las destrezas sociales deficientes hacen que los demás se sientan incómodos y limitarán nuestro éxito. Afortunadamente podemos mejorar nuestras destrezas sociales y aprender a desenvolvernos en un grupo.

El liderazgo eficaz y el éxito en los negocios dependen, en parte, de tu capacidad para desarrollar tanto las relaciones profundas y duraderas como las sociales y de corta duración. Usted debe ser capaz de participar en una charla agradable en la oficina, con sus colegas y clientes, y de llevarse bien con los demás.

Por lo general, los demás nos dan pistas que nos indican lo que tenemos que decir para conectar con ellos.

Enumero a continuación algunas “normas de interacción social” que te pueden ser de utilidad en el día a día.

1. Reconoce la presencia de los demás. Dí siempre hola o saluda con la cabeza a cualquiera que hable contigo. (De hecho, ¡intenta hablarles tú primero!). Nunca pases al lado de alguien sin sonreír o reconocer o reconocer su presencia;

En la organización no hay cabida para la mala educación, y ciertamente no le llevará a ninguna parte.

2. Inicia la conversación. Habla con cualquier desconocido que esté sentado o de pie cerca de ti en cualquier momento. No esperes que otros hablen primero. Comparte algunos acontecimientos personales sobre ti mismo y pregúntale a la otra persona sobre su vida. Practica hasta que te sientas cómodo haciendo esto.

3. Mantén la conversación. Intenta encontrar algo que te interese sobre la otra persona y habla sobre ello. “¿Vives en la zona sur de la ciudad?. Yo fui a un colegio en esa zona”. Observe a esa persona y céntrate en todos los detalles con curiosidad, pero elimina los juicios de valor.

4. Sintonía. Me refiero al acto de reflejar las pistas no verbales de la otra persona, así como su estado emocional general. Se basa en la empatía, la habilidad para imitar internamente los sentimientos de otra persona. Permite que tu cuerpo y tu cara demuestren interés, según lo que esté discutiendo. Comportamientos no verbales sincronizados, como por ejemplo, hacer lo que otro está haciendo (cruzar las piernas, mover las manos ….) o inclinarse y sonreír, facilita el intercambio de emociones y te permite interpretar mejor los sentimientos de los demás.

No hablo de “sintonizar con la otra persona en beneficio propio”.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)   pdf (64.9 Kb)   docx (10.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com