ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Determinacion De Precios


Enviado por   •  11 de Enero de 2013  •  575 Palabras (3 Páginas)  •  444 Visitas

Página 1 de 3

Muchas empresas fijan el precio de sus productos en función de sus propias necesidades, y ajustan esos precios en función de lo que el cliente dice que está dispuesto a pagar.

La estrategia de fijación de precios consiste en coordinar decisiones financieras, de marketing y de mercado, de forma que la capacidad de fijar los precios de forma rentable sea la máxima posible. Para poder obtener una mayor rentabilidad, los precios han de fijarse en función del valor; los factores que influyen cuando la empresa establece una estrategia de fijación de precios en función del valor son:

1. La capacidad de la empresa para crear valor económico para sus clientes.

2. Los costes de creación del valor.

3. Búsqueda de ventajas competitivas para crear un valor que no sea fácilmente imitable al mismo coste, al menos durante un cierto período de tiempo.

Discriminación de precios consiste en asignar precios diferentes a un mismo bien acorde a los distintos parámetros que la empresa fije. Sirve para maximizar los ingresos.

Para poder discriminar hace falta dos elementos fundamentales: Información sobre la demanda y arbitraje. La información sobre la demanda ofrece las características del mercado. El arbitraje es la capacidad que tiene los consumidores de revender el producto, y los bienes tienen que ser almacenables. En función de que se den estos factores podremos distinguir tres tipos de discriminación.

editarTipos de discriminación

La discriminación de precios ocurren cuendo las empresas cobran distintos precios a clientes diferentes.

[editar] Discriminación de primer grado

La discriminación de primer grado se asocia con discriminación perfecta. En este caso, un monopolista extrae todo el excedente de los consumidores. El monopolista cobra a cada consumidor el precio que cada uno de ellos está dispuesto a pagar para obtener una unidad de bien (precio de reserva). Por lo tanto los beneficios son equivalentes al excedente total. Para poder aplicar la discriminación de primer grado es importante que exista información perfecta y que no existe reventa entre los tipos de consumidores y dentro de los grupos. la discriminacion de primer grado tambien se refleja en bienes de un mismo genero.

[editar] Discriminación de segundo grado

La discriminación de segundo grado consiste en aplicar una política de precios basada en una tarifa en dos partes para todas las personas. Lo que lo diferencia con el 1º grado es que no es necesario distinguir la información de los consumidores, es decir no hay grupos de consumidores agrupados de acuerdo a alguna característica de estos. Es importante que no exista arbitraje entre los tipos de consumidores.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com