ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Determinacion De Ventaja Competitiva


Enviado por   •  24 de Noviembre de 2013  •  907 Palabras (4 Páginas)  •  336 Visitas

Página 1 de 4

Determinación de la Ventaja Competitiva:

1. Operaciones y Procesos Claves mejor evaluados con respecto a los competidores más importantes:

El análisis realizado en cuanto a la ventaja competitiva de nuestra empresa frente a los demás proveedores se tomo en cuenta varios parámetros a evaluar dentro de los cuales se consideraron los que tienen mayor fortaleza para frente a los otros competidores y que podrían proporcionar una ventaja sobre estos. En este análisis los atributos mejor ponderados están de esta forma:

Proceso punteo

1. Seguimiento a vendedor : 3

2. Diversidad en el uso del producto 5

3. Rapidez en la entrega 5

4. Calidad 5

5. Precio 5

Seguimiento a Vendedor: Es el acompañamiento que se puede proporcionar al vendedor y/o distribuidor de nuestro producto, tomando en cuenta los requerimientos que el consumidor final le hace con la finalidad de mejorar nuestra red de distribución.

Diversidad en el uso del producto: Se hizo un análisis sobre los diversos usos de nuestro producto frente a los demás y se considera que es uno de los mas fuertes elementos de competencia frente a los otros debido a la clase de nuestro producto líder y se ha podido constatar que en el interior de la república las prendas de vestir sufren mayor nivel de suciedad que en la capital, por lo que el producto no daña las prendas de vestir y mantiene sus colores con un tratamiento normal de lavado.

Rapidez en la Entrega: Una ventaja mas y que es muy importante es la red de distribución que posee nuestra empresa, la cual cubre todo el país ya que se cuenta con 10 puntos de distribución a nivel nacional que cubren las zonas: norte, sur, este y oeste del país.

Calidad: Este parámetro es de suma importancia ya que por muestreo poblacional se verifico que el cliente prefiere el producto por la calidad, rendimiento y consistencia de nuestro producto, que a comparación de otros genera mayor espuma limpiadora y mayor limpieza sin mucho que frotar o restregar.

Precio: Este parámetro es el mas importante de todas nuestras ventajas competitivas, pues en comparación con otros productos de empresas transnacionales se pudo verificar que nuestro producto ofrece un 2% mas bajo precio que la competencia, y esto lo convierte en el producto líder del mercado ya que con la calidad, diversidad y logística de entrega podemos competir con empresas grandes a nivel nacional.

2. Atributo Valorado por el cliente:

- Seguimiento de Vendedor:

Visitas al cliente: Consiste en visitar al cliente y tomar nota de los requerimientos más importantes de este.

- Diversidad en el uso del producto:

Diversidad en el uso: El producto es utilizado para una diversidad de actividades del tipo higiénico que da como resultado un valor agregado.

- Rapidez

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com