ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Requisitos Para Crear Una Empresa!


Enviado por   •  18 de Septiembre de 2012  •  2.590 Palabras (11 Páginas)  •  777 Visitas

Página 1 de 11

Como crear una empresa Los pasos para constituir una empresa legalmente son los siguientes:

1. Reunir los Socios para Constituir la Empresa (Personas Jurídicas)

2. Verificar en la Cámara de Comercio de su Jurisdicción que no Exista Nombre o Razón Social igual o similar al Establecimiento de Comercio que se desea Registrar

3. Elaborar la Minuta de Constitución y Presentarla en la Notaría (únicamente las sociedades comerciales) Debe contener:

- Nombre o razón social - Objeto social - Clase de sociedad - Socios con documento de identidad - Tiempo de duración de la sociedad - Domicilio, - Capital social - Representante legal y facultades - Fechas y forma de convocar a asambleas - Distribución de utilidades - - Causales de disolución - Liquidación y forma de hacerla - Forma de dirimir los conflictos entre sus socios

4. Obtener la Escritura Pública Autenticada en la Notaría (Persona Jurídica).

5. Tramitar el NIT ante la DIAN. La persona que requiera matricularse o inscribirse, antes de presentarse en la Cámara de Comercio, deberá ingresar a la página web de la DIAN y tramitar la solicitud del RUT (Registro Único Tributario).

• Al ingresar en la página web de la DIAN, se debe seleccionar el link Nuevo RUT.

• Seleccionar el servicio: o nuevos comerciantes que aun no cuentan con el NIT (número de identificación tributaria) y que requieren el registro mercantil.

• Diligenciar el formulario del Registro Único Tributario.

6. Matricular la Sociedad o Persona Natural en el Registro Mercantil de la Cámara de Comercio. - Presentar la segunda copia de la escritura pública de constitución de la sociedad (Sociedades Comerciales) / Presentación personal con cédula de ciudadanía con copia de RUT (Persona Natural). - Diligenciar formulario de registro mercantil y en caso de existir establecimiento de comercio, diligenciar matrícula de establecimiento. - - - Adicionalmente al certificado de la matrícula, se debe diligenciar el formulario RUT (Registro Único Tributario) con el fin de obtener el NIT asignado por la Cámara de Comercio en convenio de DIAN.

7. Obtener el Certificado de Existencia y Representación Legal (Sociedades Comerciales) o Matrícula Mercantil (Personas Naturales).

Es un documento indispensable ante la DIAN, en la Administración de Impuestos Municipales, el I.C.B.F.,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com