ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diagnostico del mecado


Enviado por   •  11 de Febrero de 2016  •  Documentos de Investigación  •  715 Palabras (3 Páginas)  •  119 Visitas

Página 1 de 3

Diagnostico del mercado

Edelberto David Maestre Nuñez

Instructor Ricardo Sandoval

Servicio Nacional De Aprendizaje SENA

Valledupar-Cesar

Abril-2015


INTRODUCCIÓN

Objetivos:

              Salud

  • Mostrar al cliente los beneficios nutricionales del aceite de palma. Es 15 veces más rico en beta-caroteno que la zanahoria. Los Beta-carotenos son de forma muy importante de vitamina A que ayuda a proteger nuestro organismo contra muchas enfermedades como la demencia de Alzheimer, ataques al corazón, cataratas.

Entorno ambiental

  • Disminuir riesgos por contaminación.
  • Ser una Empresa Líder Internacional en la fabricación de Aceite de Palma y sus derivados siempre cumpliendo con objetivos de Sostenibilidad Ambiental y Calidad de Producción. Profesionales de diferentes ramas con talento y experiencia en la Industria de Palma en todos los niveles operacionales.

Oportunidad de trabajo

  • Abrir el campo de acción laboral de los estudiantes de media técnica escenarios locales y nacionales, organizando la formación mediante ciclos propedéuticos, con una formación empresarial y con el manejo de las habilidades comunicativas básicas de un idioma extranjero.

[pic 1][pic 2][pic 3][pic 4][pic 5][pic 6][pic 7][pic 8][pic 9][pic 10][pic 11][pic 12][pic 13]

ANALISIS EXTERNO:

ANALISIS INTERNO:

Actividad de apoyo:

-Infraestructura de la empresa: El gerente realiza planeación estratégica anual, apoyo de contador externo, asesoría técnica externa.

-Administración de Recurso Humano: Reclutamiento, Formación desarrollo y recompensa de los empleados son realizadas por el gerente y secretaría general.

-Desarrollo de tecnología: Nuevas Técnicas y uso de equipos para diversificar productos y servicios ofrecidos.

Actividad Primaria:

-Logística interna: Recolección de frutos de palma de aceite, esterilización y procesos, distribución del producto.

-Operaciones: El proceso de transformación requiere de diferentes subprocesos.

-Logística Externa: Distribución directa del producto.

-Marketing y venta: Publicidad y mercadeo directo por personas especializadas, incluyendo material publicitario de productos y servicios.

 

Análisis Microeconómico:

 Iniciando con el análisis de la participación de las empresas del sector en el mercado, se denota la presencia de empresas pequeñas, medianas y grandes, cuya clasificación ha sido efectuada con base al nivel de sus activos.

Factores Sociales:

Apoyo al desarrollo regional, al ordenamiento institucional y a las alianzas estratégicas para buscar la solución adecuada a sus necesidades de fomento y desarrollo de la palmicultura.

Apoyo en la presentación de servicios sociales, como educación, salud y vivienda, para ayudar a mejorar la calidad de vida y el bienestar social de sus trabajadores.

Organización para la Gestión Ambiental:

Para lograr resultados efectivos en la gestión ambiental, no solo es útil en la implementación de medidas de manejo y control en todo el desarrollo de las actividades de la agroindustria de la palma de aceite sino que también sirve como herramienta para mejorar la productividad, la competitividad y la sostenibilidad ambiental.

Factores legales:

 La salud ocupacional busca la promoción y mantenimiento del máximo bienestar físico, mental y social de los trabajadores en todas las ocupaciones, y la prevención entre los trabajadores contra los riesgos laborales, resultantes de factores adversos para la salud, la adaptación de las condiciones psicológicas y fisiológicas en el trabajo

[pic 14]

[pic 15]

ANALISIS DOFA

Debilidades

-Bajo poder de negociación de precios.

-Desconocimiento del mercado interno y externo.

-Escasos canales de distribución.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)   pdf (480 Kb)   docx (318.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com