ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diagrama de proceso Benihana of Tokyo


Enviado por   •  25 de Mayo de 2023  •  Exámen  •  307 Palabras (2 Páginas)  •  131 Visitas

Página 1 de 2

EP GESTION DE OPERACIONES

Análisis de Caso Benihana

Profesor: Alejandro Mac Cawley        

EP GOP UC 2023

Pregunta 1 Estrategia

  1. Tomado en cuenta las 4 estrategias genéricas corporativas ¿Comente cuál es la estrategia corporativa de Benihana? Indique al menos 2 características de Benihana que reflejan la estrategia.
  2. En clases se indicó que existen 4 focos en la estrategia operacional ¿En qué dos focos se concentran Benihana? En su respuesta señale al menos cuatro decisiones o acciones operacionales que reflejan el compromiso en esos focos. ¿Por qué dichas decisiones o acciones apoyan el logro de la estrategia corporativa?
  3. Finalmente, presente 2 Key Performance Indicators (KPI) o métricas que permitan medir el logro de la estrategia operaciones, comentando de qué forma permiten medir el logro de la estrategia.

Pregunta 2 Procesos

  1. Desarrolle el diagrama de flujo del proceso de Benihana, desde que llega el cliente a la puerta del local hasta que sale. Indique los tiempos de cada fase o etapa.
  2. ¿Cuál es el cuello de botella del proceso productivo de Benihana?
  3. ¿Cuál es la rentabilidad del bar o área de espera y la del área de mesas?
  4. Determine los tiempos que el cliente espera en el bar para el Benihana West y Benihana East.
  5. Rocky está pensando en abrir el Benihana Palace, el cual va a tener 15 mesas de Hibachi, también con capacidad de 8 personas y 7 mesas en el bar para que espere la gente. ¿Esta configuración, es una decisión adecuada? Apoye su respuesta con cálculos.

Pregunta 3 Crecimiento

  1. Para poder aumentar la tasa de crecimiento, el Directorio de Benihana estaba pensando en establecer un sistema de franquicias. Sin embargo, Rocky estaba en contra de este proceso debido al potencial problema de pérdida de calidad en el servicio entregado. ¿Qué sucedió después? ¿Fue una buena decisión la que tomo el directorio?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)   pdf (58.5 Kb)   docx (7.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com