ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CASO: BENIHANA OF TOKYO


Enviado por   •  16 de Diciembre de 2017  •  Tareas  •  1.765 Palabras (8 Páginas)  •  2.272 Visitas

Página 1 de 8

PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA DEL PERÚ
ESCUELA DE POSGRADO[pic 1]

[pic 2]

PROGRAMA: MBA Gerencial Internacional

CURSO: GERENCIA DE OPERACIONES

Caso: Benihana of Tokyo

PROFESOR:

PRESENTADO POR

Sra. Belkis Mora

Sr. Miguel Angel Vergaray

Sr. César Baldeon

Lima, Agosto 2017


CASO: BENIHANA OF TOKYO

        a.- Antecedentes:

Benihana es principalmente un restaurante de cuatro productos distintos (Lomo de vacuno, filet mignon, pollo y camarones) con algunas características propias: sus alimentos se preparan delante del cliente por chefs jóvenes, nativos y japoneses, con  una decoración de la un auténtico mesón citadino japonés llamado “hibachi”. El primero de una humilde unidad con capacidad para 40 personas, ubicado en el centro de Manhattan abierto en 1964, obteniendo la recuperación de la inversión en apenas seis meses. Desde allí, Benihana ha crecido a una cadena de15 unidades en todo el país. Nueve son compañías totalmente propias: Nueva York (3), San Francisco, Chicago, Encino y Marina del Rey, Cal., Portland, Ore., y Honolulú. Cinco son franquicias: Boston, Fort Lauderdale, Beverly Hills, Seattle y Harrisburg, PA. La última unidad, Las Vegas, está operando bajo un acuerdo conjunto con Hilton Hotels Corporation.

b.- Concepto del restaurant Benihana:

El concepto de Rocky, el presidente de Benihana, era que las comidas fueran preparadas a través de un show desarrollado por el chef en el comedor, en una mesa llamada Teppanyaki rodeada por una superficie de madera para comer frente a los invitados.

Los restaurantes eran atendidos en su totalidad por personal japonés, se ponía mucho énfasis en la autenticidad histórica de Japón, dado que todos estaban decorados con elementos procedentes de casas antiguas japonesas para su posterior armado por carpinteros japoneses en Estados Unidos.

        

        

        c.- Características del negocio:

        El modelo de negocios de Benihana era innovador.Gran parte de esto se debió a su excelente diseño de procesos combinado con una nueva conceptualización de la comercialización de restaurantes.

        Mejora del ROI a través de modelos de negocio mejorados con un diseño de proceso excelente adaptado al mercado previsto, optimizando los costos a través de la restricción de menús, de disminuir los desperdicios de comida y almacenamiento de alimentos, optimizando espacio con el concepto de las mesas hibachi, entre otros.

        Considerar en su cadena de valor a los chef especialistas y nativos japoneses y un show especial que no era algo que se realizaba en los restaurantes convencionales de Estados Unidos.

        Benihana se posicionó como un restaurante donde usted puede ser que vaya para una ocasión especial, tal como aniversario o para celebrar con los amigos en un ambiente dinámico activo.

En resumen, se consideraron los siguientes aspectos:

  • Menú limitado
  • Minimizar los residuos
  • Minimizar inventario
  • Minimizar espacio
  • Personal altamente motivado y entrenado

        d.-Estrategia del negocio de Benihana:

        La estrategia corporativa de Benihana fue desarrollada mediante la clara identificación de los gustos y preferencias de los consumidores americanos. De esta manera crearon un servicio diferenciado y personalizado, donde un chef atiende directamente cada mesa y cocina frente a los clientes.        

        Por lo tanto, la propuesta de valor para Benihana es claramente ofrecer un producto de calidad que cumpla con satisfacer las necesidades del cliente y que permita que el marketing “boca a boca” sea el más usado por la empresa y ayude a que los mismos comensales puedan recomendar a cada vez más clientes tal como lo menciona el estudio de mercado de la compañía.

Comparación de costos

Benihana

Otros resturantes

Labor Costs

10-12%

30-35% *

Food Costs

30-35%

38-48% *

Beverage Costs

20%

25-30% *

Rent

5-7%

4.5-9% *

Advertising & Promotion

8-10%

0.75-2.0% *

        e.- Análisis cuantitativo y cualitativo:

        Analizando los costos bajo la filosofía de Benihana, este restaurant estaría ganando más dinero que un restaurante cualquiera, porque no emplean camareros ya que es el chef el que cocina los alimentos junto a la mesa y tiene una ayudante que apoya y alcanzaría los platos.

        El hecho de tener un Chef que cocina a la vista del público es un gran atractivo, y es algo bastante innovador que finalmente atraerá mayor clientela que otros restaurantes por el "espectáculo y teatro” que es un factor diferenciador importante en el proceso del restaurant Benihana. Siendo este un buen atractivo que tiene Benihana pues ese contacto entre Chef - Cliente es algo que agrada mucho al público y que le garantiza la buena calidad tangible de los productos alimenticios que se expenden ahí.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.3 Kb)   pdf (238.5 Kb)   docx (38.4 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com