ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diplomado Gestion de Compras


Enviado por   •  31 de Agosto de 2020  •  Tareas  •  722 Palabras (3 Páginas)  •  92 Visitas

Página 1 de 3

ACTIVIDAD DE APRENDIZAJE U3

ZULENY DORIS MEDINA ORTIZ

*KELLY GARCÍA

POLITÉCNICO DE SURAMÉRICA

DIPLOMADO GERENCIA DE COMPRAS Y ADQUISICIONES

FUNZA, CUNDINAMARCA

2020

Introducción

Se realiza este trabajo con el fin de conocer el proceso de compras, que tan importante puede llegar a ser en una empresa,  que responsabilidad acarrea en la proceso de realizar la operación  de una compañía y permitir que esta no se detenga. El proceso de compras y abastecimiento es un punto altamente integrado al desarrollo contable y financiero de cualquier organización en este orden de ideas es necesario contar con un líder capaz de discernir y elegir minuciosamente los proveedores para obtener el mejor de los resultados.

        

Objetivos

  1. Identificar la importancia de la gestión de compras en las organizaciones.

  2. Adquirir destreza en la negociación con proveedores.

  3. Comprender y analizar la responsabilidad que tiene el área de compras para la producción y operación de la empresa.

  4. Entender los propósitos de la ética en el área de compras.

        

Actividad Valorativa 1

  1. Elabora un flujo grama donde relacione e integre la negociación con proveedores hasta su contratación con proveedores.

[pic 1]

  1. ¿Cuáles son los indicadores de gestión de las compras y de las adquisiciones?

Los indicadores sirven para medir y establecer comparaciones dando una visión de lo acontecido en el proceso de desarrollar la operación y hacer seguimiento, mide cambios, orienta para obtener los mejores resultados, por esta razón los indicadores son subjetivos de cada empresa, pero en términos generales podemos encontrar:

  • Ventas sobre gasto: Este indicador permite conocer cuánto dinero puede gastar  empresa por cada peso de venta que se genera.
  • Retorno de inversión: Este indicador ofrece información exacta del tiempo en el cual se recuperará la inversión después de  hacer gastos destinados a los procesos.
  • Tiempo total del proceso: Este indicador analiza todo el flujo de cualquier proceso que tenga lugar en compras.
  • Pedidos rechazados: Este indicador mide el ratio de devolución para generar eficiencia.
  • Volumen de Negociación: Mide los procesos realizados por comprador.
  • Ahorros obtenidos y establecidos: Este indicador permite medir la tendencia de mercado por material o servicio  solicitado.
  • Promedio de Proveedores: Este indicador uno de los más importantes permite establecer cuantas rondas de negociación se han realizado.

  1. ¿Qué entiende por responsabilidad social empresarial en la gestión de compras?

Responsabilidad social empresarial en la gestión de compras, para mi es la forma en la cual optimizamos recursos financieros y económicos que la  empresa nos brinda,  para lograr elegir el mejor proveedor,  que no solo nos brinde un excelente precio y financiación   sino también calidad,  teniendo en cuenta que cumple con todas las normas y políticas  necesarias para que ingrese a nuestro listado de aliados.  La responsabilidad social empresarial es que el equipo de abastecimiento de la empresa siempre pueda  contar con un stock de elementos de acuerdo a la actividad económica que manejemos y que la operación de la empresa no se vea retrasada en ningún momento por falta de coordinación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)   pdf (115.5 Kb)   docx (38.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com