ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Gestión de Compras.


Enviado por   •  6 de Junio de 2016  •  Apuntes  •  1.505 Palabras (7 Páginas)  •  211 Visitas

Página 1 de 7

INDICE

INTRODUCCIÓN

OBJETIVO GENERAL

OBJETIVOS ESPECIFICOS

CONTENIDO

¿COMO SE APLICA EN LA REALIDAD EMPRESARIAL?….……………………………..………

EREFLEXION POR CADA MIEMBRO DEL EQUIPO

BIBLIOGRAFIA

INTRODUCCIÓN

Toda empresa, ya sea grande, mediana o pequeña, necesita adquirir ciertos recursos para la realización de sus operaciones. La gestión de compras es un conjunto de actividades a realizar en la empresa para satisfacer las necesidades con el menor costo, con la calidad adecuada y en el momento oportuno. Además es la operación comercial que incluye un proceso cuya magnitud y alcance depende del tamaño, ubicación o sector de la empresa.

Cuando las empresas concentran sus esfuerzos de aumento de beneficios únicamente en el aumento de las ventas, puede resultar en algo muy costoso, especialmente en mercados de poco crecimiento donde la única forma de crecer es captar a los clientes de la competencia.

La Gestión de Compra ha pasado de ser considerada una actividad meramente administrativa a ser reconocida por algunas empresas como un elemento clave para mantener su posición competitiva.

El presente trabajo tiene como propósito describir las técnicas de gestión de compras y su impacto ya sea positivo o negativo para las empresas

OBJETIVO Conocer las diferentes técnicas de Gestión de Compras utilizadas por las empresas.

¿Mencione técnicas a utilizar en la gestión de compras?

La Gestión de compra asegura que las empresas tengan los mejores proveedores para abastecer los mejores productos y servicios, al mejor valor, en el sistema de compras proporciona una gran oportunidad para reducir costos y a su vez aumentar los márgenes de beneficio, ahora se convierte en un elemento estratégico de toda organización

Las empresas en la actualidad operan en mercados cada vez más globalizados y se enfrentan a una fuerte competencia con sus similares ya sean nacionales o extranjeros.

La función de compras ha ido evolucionando desde las aportaciones tradicionales de obtener los mejores precios, calidad exigida, servicio necesario, etc., a funciones más avanzadas tales como la innovación y prospección de nuevos mercados, subcontratación de técnicas irrealizables por la empresa, participación en el desarrollo de productos, tareas que exigen cada vez más una mayor tecnificación de los compradores.

La Gestión de Compras tiene como objetivo obtener proveedores tanto de los productos a utilizar como de servicios que le permitan reducir costos y al mismo tiempo ofrecer un buen producto o servicio a los clientes.

Por lo anterior una vez tomada una decisión de realizar una adquisición o compra se utilizan las siguientes técnicas:

1. Pedidos abiertos: Esto es un contrato de compra a un proveedor y a partir de la recepción de un documento acordado, que puede ser petición de suministro.

2. Compra sin factura: es donde hay un único proveedor de todas las unidades de un producto concreto

3. Pedidos electrónicos y transferencia de fondos: se realiza por medio de una orden electrónica y las transferencias de fondos reducen las transacciones de papel.

4. Compra sin inventario: es cuando el proveedor mantiene inventario en lugar del comprador donde los inventarios en consignación son una opción relacionada.

5. Sistemas de Cribado: Eliminación de aquellos ofertantes que no cumplan con unas calificaciones mínimas en uno o más de los criterios de evaluación.

6. Estandarización: el departamento de compras debe hacer importantes esfuerzos para incrementar los niveles de estandarización.

7. Compras justo a tiempo: En el flujo tradicional del material a través del proceso de transformación, existen muchas esperas potenciales. Las compras justo a tiempo (JIT) reducen el despilfarro que se presenta en la recepción y en la inspección de entrada, también reduce el exceso de inventario, la baja calidad y los retrasos.

8. Estimaciones Independientes: Determinación de un coste razonable para el producto a adquirir

9. Uso del modelo SCOR (Supply Chain Operations Reference): es un framework de procesos que tiene un uso enfocado a gestionar la cadena de suministro, desde su representación hasta su configuración En el modelo SCOR lo que se ha tratado es de integrar los procesos de negocio, indicadores, tecnologías al servicio de la cadena de suministro y mejorar la eficacia de la Cadena de Suministro y de las posibles mejoras que se puedan implantar dentro de la misma.

10. Solicitar varias ofertas: es difícil saber si estamos comprando si solo tenemos una oferta lo indicado seria dos o tres ofertas son suficientes para aclarar nuestras ideas.

11. Comparar productos equivalentes: en el caso de que las ofertas que estamos estudiando no sean productos idénticos, debemos intentar buscar una equivalencia

12. Centralización de compras: si negociamos conjuntamente nuestras necesidades totales de un determinado artículo o servicio, incrementaremos volumen, reduciremos recursos y aumentaremos nuestro poder de negociación frente a nuestro proveedor. Ya que logramos hacer una sola compra y a mas artículos menos costo.

13. Concentración

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.4 Kb)   pdf (163.1 Kb)   docx (13.6 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com