ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Direccion y control


Enviado por   •  8 de Abril de 2016  •  Monografías  •  838 Palabras (4 Páginas)  •  237 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]

Asignatura:

DIRECCION Y CONTROL

         ACTIVIDAD 4

Presenta

Alejandra Ramírez Castillo

Carolina Ospina Martínez

Docente

Eduardo Pereira Garzón

          Colombia Ciudad Bogotá D .C.              Febrero, 17 de 2015 

ACTIVIDADES DE REPASO Y ANALISIS

  • ¿Qué se entiende por liderazgo en el contexto de las organizaciones?

Según la lectura podemos entender el liderazgo como el proceso por medio del cual los líderes influyen en los demás individuos de la organización y viceversa. Todo esto se realiza para  llegar a lograr los objetivos de la organización. También podemos entender por liderazgo como una interacción entre los directivos y los colaboradores, entendimos que para llegar a este liderazgo se debe crear una confianza inicialmente esto logra apoyo ende las dos partes y por ende el cumplimento de los objetivos.

  • Explique los diferentes tipos de líderes según influencia de estos sobre sus seguidores.

Dependiendo de cómo es la influencia en este proceso de interacción se puede determinar dos tipos de líderes:

LIDERES POSITIVOS

Estos líderes son aquellos que tienen un efecto positivo en el proceso de interacción, esto trae muy buenas consecuencias ya que se desarrolla el potencial humano, crean beneficios en la organización, hay un crecimiento no solo a nivel laboral sino que también personal, crean un muy buen clima laboral y se cumplen los objetivos de la organización.

LIDERES NEGATIVOS

Al contrario de la anterior estos líderes generen una interacción negativa con la organización, esto genera que obren en contra a todas los  objetivos propuestos. Estos líderes traen como  consecuencias, mal clima laboral y muy seguramente lleva como resultado el no cumplimiento oportuno de las metas propuestas.

  • Explique la teoría de los rasgos de personalidad.

En el desarrollo de la lectura encontramos que los lideres definitivamente vienen de un proceso de formación, en este proceso hay una serie de rasgos físicos, psicológicas, que hacen que se diferencien los líderes de los seguidores, también de los buenos líderes y los que son poco eficientes. Esta teoría lo que dice es que los rasgos son atributos netamente personales y distintos en todas las personas. En este punto es donde las organizaciones deben identificar seres humanos con personalidad que el caso de la parte física que sean saludables, que tenga poder de persuadir a la personas, autocontrol, capacidad para aprender y algo muy importante es que sean creativos.

Según los autores del texto esta teoría esta discutible, ya que referencia que entonces las personas con limitaciones físicas o psicológicas no podrían liderar y al contrario se ha definido que este tipo de personas si pueden ser líderes, por supuesto amoldándose a su situación.

  • Explique los aspectos generales de la teoría de los estilos de liderazgo?

Esta teoría considera que el liderazgo está en función de los estilos de como ejercen influencia por parte del líder en sus seguidores, esta teoría propone tres estilos de liderazgo:

LIDERAZGO AUTOCRÀTICO

Este líder centraliza la autoridad y ejerce toda su influencia mediante el uso del poder, utiliza el premio o en lo contrario los castigos todo para que los seguidores cambien su manera de pensar y actuar.

LIDERAZGO DEMOCRATICO

Este líder delega la autoridad a sus seguidores, es partidario de la participación todos y su poder lo utiliza dando ejemplo.

LIDERAZGO CARISMATICO

El líder se caracteriza ya que es admirado por los seguidores positivamente, y todo este liderazgo lo proyecta de manera emocional, crea vínculos, tiene mucha confianza en sí mismo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)   pdf (109.8 Kb)   docx (19.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com