ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DIRECCIONAMIENTO ESTRATEGICO.


Enviado por   •  13 de Febrero de 2016  •  Tareas  •  7.856 Palabras (32 Páginas)  •  200 Visitas

Página 1 de 32

[pic 2]

TU  MEJOR  OPCIÓN  Y  DISEÑOS PARA  TODA OCACIÓN

TAJE’S ACCESORY

[pic 3]

Técnico en Asistencia Administrativa Grupo Nº 1

INTEGRANTES:

Miranda Pinto Margie Tathiana

Niño Atuesta Jessika Johanna

Bogotá D.C 24 de Septiembre de 2010

INTRODUCCIÒN

[pic 4]

Este trabajo es hecho con el fin de explicar nuestro proyecto, el cual consiste en crear una empresa que se va a dedicar a la compra y venta de accesorios.

En el va encontrar temas como una encuesta que realizamos para recolectar datos sobre el precio y la importancia que tienen los accesorios en la vida de los colombianos, los roles y funciones que va a tener cada uno de los trabajadores que necesita nuestra empresa, entre otras.

Esperamos este trabajo cumpla con sus las expectativas propuestas, solucione ideas, y de una explicación clara de todo lo trabajado en clase

OBJETIVO GENERAL

[pic 5]Presentar de manera clara y específica nuestro proyecto sobre la compra y venta de accesorios.

OBJETIVOS ESPECIFICOS

Hacer detalladamente el estudio de mercadeos, teniendo en cuenta la clase de producto, el área de mercadeo, el comportamiento de la demanda entre otras.

Desarrollar los estudios técnicos del proyecto, especificando el local, su localización, la mano de obra y vías de comunicación.

Estudiar la parte legal y administrativa como la minuta de constitución, la misión la visión, los objetivos, la estructura organizacional, entre otras.

Llevar a cabo el estudio financiero con inversiones, costos y gastos.

1. GENERALIDADES DEL PROYECTO

[pic 6]

1.1 PRESENTACIÒN DEL PROYECTO

Este proyecto consiste en la creación de una empresa que se va a dedicar a producir, comercializar, comprar y vender accesorios ya que son indispensable en el uso diario de los Colombianos sin importar, esperamos innovar con buena calidad, precios asequibles

  1. DEFINICIÒN DEL PROBLEMA

Con esto queremos llegar a suplir las necesidades de la población en general a la hora de darle un toque a su vestuario, ya que los accesorios aparte de ser  algo que hace parte de nuestra vida diaria nos da buena impresión ante los demás.

  1. JUSTIFICACIÒN DEL PROYECTO

La empresa es creada por iniciativa de Jessika Niño y Tathiana Miranda ya que esta es la pasión de las dos y también porque se ha notado que hoy en día las personas  utilizan en su cotidiano vivir demasiados accesorios como lo son, bolsos, aretes, billeteras, correas, relojes, los cuales ya hacen parte de la gente que nos rodea a diario.

En nuestros accesorios queremos implementar innovación, creación y nuevos puestos, Además buscamos la satisfacción tanto en calidad como en servicio al cliente. No solo innovaremos con diseños a los clientes. No es solo innovar en diseños, sino en materiales, además cambiar la forma de ver, usar y comprar accesorios.

1.4 CARACTERISTICAS DEL PLAN

Para crear TAJE’S ACCESORIES nos planteamos algunas características que se presentan a continuación:

Nuestra prioridad es saber lo que busca en cliente, ante todo siempre hay que tener claro que el cliente siempre tiene la razón

[pic 7]El producto tiene que tener diferentes diseños, innovadores al frente: Así mismo pensar en un diseño que se ajuste a los diferentes grupos y edades de la población

Se tiene en cuenta estar siempre dentro de la tendencia por qué es lo que la población desea.

Se busca primero la razón social de la empresa, en este caso es TAJE’S ACCESORIES, siguiente a esto constituimos la minuta pactando los estatutos de cómo quedara constituida la empresa y se busca la misión y la visión de lo que queremos conseguir para llevar una buena empresa y buena atención.

Presentar un objetivo general claro y así sacar objetivos específicos y miramos los departamentos que son necesarios para la empresa con esto se miran los roles o perfiles que se necesitan para abarcar cada uno de los puestos en cada departamento.

ESTUDIOS DE MERCADOS

2.1 El producto será reconocido en el mercado porque tendrá calidad, será innovador y original abarcando diferentes diseños teniendo en cuenta los diferentes gustos de la población.

2.2 Estos productos van dirigidos a toda la población sin importar edad, estrato, sexo o gusto.

2.3 Como prioridad tenemos la buena atención al cliente, dándole un producto de buena calidad, precios justos y así mismo informándoles claramente de las características de cada producto; y siempre teniendo buena disposición y actitud para dar un ambiente de agrado.

2.4 De acuerdo al estudio que aplicamos los precios serian establecidos de la siguiente manera:

  • Bisutería de $5.000 a $10.000
  • Marroquinería de $12.000 a $23.000
  • Otros accesorios de de $8.000 a $27.000

2.5 Anexo tabulación de encuestas proyecto tabulación.xlsx

[pic 8]

2.6 La competencia es grande y maneja variedad de precios; pero con nuestra calidad haremos un reconocimiento mayor dando prestigio a la empresa.

3. ESTUDIO TÈCNICO DEL PROYECTO      

3.1 y 3.8

[pic 9]


[pic 10][pic 11][pic 12][pic 13][pic 14][pic 15][pic 16][pic 17][pic 18][pic 19][pic 20][pic 21][pic 22][pic 23][pic 24][pic 25]

3.2 Nuestro local será ubicado en Galerías

[pic 26]3.3 Las personas que serán contratados en nuestra empresa serán 4 vendedores, 1 cajero.

3.4 Gastamos un tiempo aproximado de 30 minutos del local al lugar donde adquirimos los productos.

3.5 Se entrega la mercancía a domicilio.

3.6 Los servicios públicos que se necesitan en el local son agua, luz, teléfono e internet

3.7 Nuestro producto son los accesorios como bisutería y marroquinería, la bisutería será de diferentes diseños, formas y colores; la marroquinería será de cuero.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (50.6 Kb)   pdf (729.6 Kb)  
Leer 31 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com