Dirección Estratégica De Desigual
pabosal10 de Octubre de 2012
590 Palabras (3 Páginas)789 Visitas
DESIGUAL
Desigual es una cadena de ropa informal con sede en Barcelona (España), que se caracteriza por diseños de patchwork, estampados vivos, la incorporación de grafitis y toques de color.
Misión:
La empresa Desigual es una compañía textil cuya misión es que las personas puedan vestirse de forma diferente, con prendas que provocaran emociones positivas y a precios asequibles, basada en un espíritu inconformista y transgresor, ajeno a las tendencias y a lo convencional, que conforma el ADN de esta compañía.
Visión:
Ampliar la gama de productos sin perder su perfil diferenciado, mantener el nivel de innovación en diseño y comunicación para seguir sorprendiendo a la clientela, y continuar con su perfil joven aunque vayan pasando los años.
Meta:
Ante la excesiva concentración del negocio en Europa, con sus distintos mercados en clara contracción del consumo, la meta del grupo es crecer en Asia y América a través de tiendas propias o espacios multimarca, limitando las franquicias a países como Arabia Saudí o Emiratos Árabes, en los que no es posible operar de forma independiente.
Valores:
Entre los pilares de su éxito cabe citar una marca, tiendas y productos diferenciados que transmiten alegría y vitalidad. Un liderazgo que fusiona un equipo humano innovador, una logística eficiente y una estrategia financiera prudente.
Positivismo, espontaneidad, compromiso, tolerancia, creación no convencional, creatividad y diversión son algunos de los atributos que definen el producto de esta firma de moda, y también son las características que se encuentran detrás de su modelo de gestión de RR.HH. y de la propuesta de valor para los empleados/as que se concreta en "una forma diferente de ver las cosas”, libertad en un sector donde el trabajo está muy estructurado, oportunidades de desarrollo y una cultura cercana y participativa.
Cabría destacar otros valores como éstos:
El entorno vende
La estética transgresora utilizada ha tenido tal aceptación entre el público que la empresa la ha plasmado no sólo en sus colecciones, sino también en los propios establecimientos de la cadena, espacios cuya decoración está dominada por el grafiti y las pinceladas fashion, muy a tono con los diseños del grupo.
En la onda hippy
Desigual conserva el espíritu hippy que le ha impregnado desde sus orígenes. Sus eslóganes responden al principio general de desigualización, uno de los valores de la compañía que hace referencia a la necesidad de innovar con un estilo propio, sin seguir las tendencias imperantes en la moda cambiante del momento.
Diversidad y globalidad.
En Desigual conviven empleados/as de diferentes nacionalidades. La diversidad es una de las claves del éxito del grupo, lo que les obliga a ser sensible y estar conectado a muchas culturas. La mejor manera para conseguirlo es incorporando a esas culturas a su proyecto.
Objetivos:
- La expansión internacional es un objetivo prioritario en la estrategia de negocio de la compañía para los próximos años.
- En la actualidad, una gran parte de su negocio está en Europa y lo que pretenden a largo plazo es que ese negocio se reparta a partes iguales entre Europa, Asia y América. El camino que queda por recorrer para alcanzar esa meta es largo, pero factible, ya que tienen un concepto internacional que si ha encajado bien en mercados como el francés, el italiano o el español, que están saturados en los que a moda se refiere, funcionará en el resto”.
- Crecimiento sostenido, sostenible y rentable. Desigual se ha construido sobre la idea de que goce y negocio no sólo son compatibles y complementarios; también son necesarios. El equipo se forma a partir del trabajo diario, del aprendizaje conjunto y
...