ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Dirección Estratégica De Desigual


Enviado por   •  10 de Octubre de 2012  •  590 Palabras (3 Páginas)  •  719 Visitas

Página 1 de 3

DESIGUAL

Desigual es una cadena de ropa informal con sede en Barcelona (España), que se caracteriza por diseños de patchwork, estampados vivos, la incorporación de grafitis y toques de color.

Misión:

La empresa Desigual es una compañía textil cuya misión es que las personas puedan vestirse de forma diferente, con prendas que provocaran emociones positivas y a precios asequibles, basada en un espíritu inconformista y transgresor, ajeno a las tendencias y a lo convencional, que conforma el ADN de esta compañía.

Visión:

Ampliar la gama de productos sin perder su perfil diferenciado, mantener el nivel de innovación en diseño y comunicación para seguir sorprendiendo a la clientela, y continuar con su perfil joven aunque vayan pasando los años.

Meta:

Ante la excesiva concentración del negocio en Europa, con sus distintos mercados en clara contracción del consumo, la meta del grupo es crecer en Asia y América a través de tiendas propias o espacios multimarca, limitando las franquicias a países como Arabia Saudí o Emiratos Árabes, en los que no es posible operar de forma independiente.

Valores:

Entre los pilares de su éxito cabe citar una marca, tiendas y productos diferenciados que transmiten alegría y vitalidad. Un liderazgo que fusiona un equipo humano innovador, una logística eficiente y una estrategia financiera prudente.

Positivismo, espontaneidad, compromiso, tolerancia, creación no convencional, creatividad y diversión son algunos de los atributos que definen el producto de esta firma de moda, y también son las características que se encuentran detrás de su modelo de gestión de RR.HH. y de la propuesta de valor para los empleados/as que se concreta en "una forma diferente de ver las cosas”, libertad en un sector donde el trabajo está muy estructurado, oportunidades de desarrollo y una cultura cercana y participativa.

Cabría destacar otros valores como éstos:

El entorno vende

La estética transgresora utilizada ha tenido tal aceptación entre el público que la empresa la ha plasmado no sólo en sus colecciones, sino también en los propios establecimientos de la cadena, espacios cuya decoración está dominada por el grafiti y las pinceladas fashion, muy a tono con los diseños del grupo.

En la onda hippy

Desigual conserva el espíritu hippy que le ha impregnado desde sus orígenes. Sus eslóganes responden al principio general de desigualización, uno de los valores de la compañía que hace referencia a la necesidad de innovar con un estilo propio, sin seguir las tendencias imperantes en la moda cambiante del momento.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com