ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DIRECCION ESTRATEGICA


Enviado por   •  17 de Noviembre de 2012  •  1.692 Palabras (7 Páginas)  •  375 Visitas

Página 1 de 7

PREGUNTAS

1) Considera la evaluación de la redacción, ortografía, y presentación del trabajo en este formato. (2 puntos)

2) Elabora 04 conclusiones sustentadas con respecto a las grandes directrices, que describe Andrés Fernandez Romero en su libro: (1 punto). Para responder esta pregunta revisa el enlace siguiente:

• La trayectoria especial de los líderes desde el reclutamiento en adelante

• Un enfoque coherente en el qué y en el cómo del liderazgo

• La calibración conjunta de los altos directivos de sus frecuentes observaciones directas, evaluaciones y asesoramiento de los futuros líderes.

• El enfoque siempre exigido a los caminos de desarrollo de los líderes individuales con una significativa oportunidad de liderazgo, con experiencia entre funciones y divisiones en los cruciales tres primeros años de la carrera de un líder.

• Hacer crecer a grandes líderes con grandes retos en el desarrollo de la próxima generación de líderes.

• El desarrollo del talento en base a las experiencias mejora la capacidad en los cuatro componentes fundamentales del talento: rasgos personales, mezcla de destrezas, creación de relaciones y juicio sobre el negocio y las personas.

• Las empresas de gran contenido técnico pueden crear valor y ventaja competitiva si son capaces de desarrollar líderes que tienen las destrezas técnica y de dirección general para ver a la empresa en su conjunto. Pero pocas empresas tienen sistemas y herramientas para hacer esto, y aún menos un sistema formal de revisión y remuneración

3) Realiza una comparación, de la forma como solía realizarse la búsqueda y análisis de información en el año 1980, con la forma en qué se realiza en la actualidad. INDICACIONES: Para poder responder esta pregunta debes investigar y luego responder las alternativas siguientes:

a) ¿Qué rol desempeña la búsqueda y análisis de información dentro del planeamiento estratégico? (1 punto)

Actualmente, los progesos tiene mas relacion con la innovacion que con el avance tecnologico, ahora el conocimiento y la informacion son la clave que permite transformar los materiales en productos, servicios y tecnicas.

La innovacion tecnica y tecnologica se basa en el uso y la aplicacion de la informacion para generar nuevos conocimientos en tres categorias: conocimiento cientifico, conocimiento tecnicoy conocimiento empresarial. El primero se refierea la investigacion y lo cientifico; el segundo a las tecnicas y tecnologias que pueden ser usadas en la produccion, y el tercero esta referido a los negocios, las ventas y los clientes.

El primer paso hacia la innovacion es la generacion de informacion tecnica relevante, la cual puede observarse de fuentes dentro de la mismo organizacion, de fuentes dentro de la misma organizacion, de fuentes externas o de ambas fuentes. En el segundo paso, a partir de tener informacoin, las personas dentro de las empresas generan conocimiento tecnico para desarrollar los productos y servicios que permitan seguir siendo competitivas y continuar actualizando sus metodos de produccion.

Las TIC han premitido la aparicion de nuevos productos (computadoras cada vez mas pequeñas y potentes, asi como programas para manejarlas) y nuevos sercicios (transacciones bacarias, venta de productos) que cada dia se apoyan mas en la fusion de diversas tecnologias como la telefonia, el satelite y la informatica.

Las TIC, sin lugar a dudas, fomentan el calculo, la difusion, el acceso y la distribuicion de informacion y conocimientos entre las personas, obteniendo con ello un caracter transversal.

b) ¿Encuentras alguna diferencia de lo descrito en el parrafo? Sustenta (1 punto)

c) En tu opinión ¿Cuál es la relevancia que actualmente tiene la utilización de la información para las empresas? Sustenta (1 punto)

d) Indica 04 conclusiones a las que has podido llegar. (1 punto)

4) Describe la importancia actual que tiene la utilización del outsourcing para las empresas respondiendo las preguntas siguientes:

a) Describe en qué consiste el outsourcing (1 punto)

Consiste en contratar y delegar procesos de la empresa que no están ligados con la actividad o el giro principal de la organización, a un tercero. Entendiéndose esto a otra empresa externa que tenga experiencia en el ramo a contratar, permitiendo un mayor enfoque en su objetivo principal, reduciendo considerablemente los costos.

Se ha sabido que al contratar una empresa externa los costos se han reducido hasta en un 80%.

El outsourcing, en otras palabras, consiste en movilizar recursos hacia una empresa externa a través de un contrato. De esta forma, la compañía subcontratada desarrollará actividades en nombre de la primera

b) Indica cuál es su importancia (1 punto)

Es importante por los siguientes:

1. Garantizar la efectividad de los procesos subcontratados.

2. Enfocar al personal hacia el negocio de la empresa.

3. Implantar disciplinas e indicadores.

4. Simplificar la administración de la empresa.

5. Controlar costos:. - Conocer costos reales y garantizar apego a presupuestos, sin absorber errores internos. .- Optimizar utilización de recursos.

6.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.6 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com