ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Dirección estratégica Pacifico Seguros


Enviado por   •  20 de Noviembre de 2023  •  Documentos de Investigación  •  591 Palabras (3 Páginas)  •  18 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1][pic 2][pic 3][pic 4]

INDICE

INDICE        2

INTRODUCCION        3

OBJETIVO GENERAL        4

OBJETIVO ESPECIFICO        4

JUSTIFICACION DEL ESTUDIO        4

INTRODUCCION

Hoy día las empresas buscan ser más eficaces, como resultado de la competencia que el mercado global establece entre ellas, de allí que sea un requisito organizacional la implementación de herramientas y estrategias para alcanzar adecuadamente los objetivos trazados, dentro de su proceso de planeación estratégica

Pacifico Seguros fue líder en el mercado de seguros generales hasta el año 2002. En la actualidad, las empresas que lideran el mercado asegurador peruano son Pacifico Seguros, Rímac, Mapfre y La Positiva, liderando el mercado las dos primeras En el transcurso de estos últimos años (Gutiérrez, 2015).Pacifico ha reaccionado y ha empezado a gestionar mejor sus operaciones e implementado mejores estrategias. Con ello, se logró aminorar la brecha que alejaba de Rímac, pero que aún no logra sobrepasar para volver a ser líder nacional, lo cual se puede observar en las estadísticas de la SBS sobre el mercado asegurador peruano.

Al tener en cuenta que a las dos empresas líderes las separa una diferencia pequeña, existe alta rivalidad entre ambas y, en este nivel, cada detalle suma para que ese porcentaje aumente.

La estrategia de Pacífico Seguros tiene como objetivo principal servir a nuestros clientes con soluciones de gestión de riesgos que protejan aquello que valoran y aseguren el logro de sus metas no solo en Perú, Latinoamérica sino también hacia otros continentes. Para enfocar y guiar todos nuestros esfuerzos y ser exitosos en el cumplimiento de esta misión, será necesario establecer competencias en las que debemos alcanzar un alto grado de madurez.

En ese sentido, y tomando como referencia las prácticas de algunas de las mejores compañías de seguros del mundo, definimos cinco principios de gestión que actúen como derrotero en nuestra búsqueda por ser una de las aseguradoras preferidas en más de un continente ya que a nivel latinoamericano estamos posicionados. Estos principios forman parte de nuestra filosofía como organización, y orientan todas las acciones que emprendemos. Al hacerlos de público conocimiento, representan los compromisos que como Pacífico Seguros asumimos con nuestros clientes y, por lo tanto, lo que ellos pueden esperar de nosotros.

OBJETIVO GENERAL

Comprender los conceptos del desarrollo de un plan estratégico en una empresa de manera integral.

OBJETIVO ESPECIFICO

Explicar cómo una compañía puede alcanzar una ventaja competitiva sostenida aplicando un plan de estrategias.

Aplicar los componentes de plan estratégico a los que hace referencia los Módulos de la materia Dirección Estratégica.  

JUSTIFICACION DEL ESTUDIO

Esta investigación, se justifica teóricamente, porque existen reportes e informes anuales de gestión y organización procedentes de la empresa seguros pacifico sobre su funcionamiento empresarial y su relación en el ámbito de las aseguradoras.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)   pdf (300.5 Kb)   docx (948.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com