ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Dirección y Gestión de equipos. Transformación del liderazgo


Enviado por   •  20 de Julio de 2023  •  Ensayos  •  575 Palabras (3 Páginas)  •  40 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1][pic 2]

Nombre de la materia

Dirección y Gestión de equipos

Nombre de la maestría

Dirección de Ventas

Nombre del alumno

Gustavo Emmanuel López Ramírez

Matrícula

010119050

PARTICIPACION OPEN CLASS SEMANA 1

[pic 3]

Como primer tema se aborda la transformación del liderazgo el cual  se emplea para generar grandes cambios en el comportamiento y la actitud de los trabajadores para obtener el compromiso necesario para alcanzar las metas y cumplir con los objetivos de las empresas.

Hablando sobre el video quese presentó se hablo del como un lider debe ser capaz de poder trazar estrategias para lograr las metas de la empresa de la mejor manera posible, generando un ambiente de trabajo en equipo donde logre que cada uno de los colaboradores se sientan parte de la organización. Asimismo, tiene que ser una persona con autodominio, con inteligencia emocional, con conocimientos sufientes para desarrollar sus actividades y la capacidad de actualizarse constantemente. Tiene que tener gran fortaleza emocional para resolver problemas de la mejor manera posible y adaptarse a los cambios que surgan de una manera rápida e innovadora.

Su comunicación efectiva será una de las más grandes caracteristicas que lo ayudarán a construir relaciones favorables que harán que los colaboradores se sientan parte del equipo motivandolos, y siendo capaz de inspirar al resto del equipo para formar nuevos lideres. Todo esto con la finalidad de tener resultados positivos para la organización. 

¿Cómo genera un cambio un lider?

Se genera en 2 vertientes en trabajo individual y el trabajo en equipo, este ultimo nos va ayudar mas, ya que se puede generar un liderazgo mas situacional y enfocado a ciertos puntos, problemas o cuestiones que se tengan que resolver o darle un enfoque mas certero para su resolucion (mision, objetivos, metas, coaching, etc) medir que es lo que se busca cambiar como un puntoespecifico, preparar a la gente, si, ¿pero para que? ¿A que punto se quiere llegar con eso?, ¿que se quiere cubrir? Todo debe tener un enfoque hacia un resultado o una meta concreta para el colaborador o el equipo en general[pic 4][pic 5]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)   pdf (595.7 Kb)   docx (815.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com