ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Dirección y Estilos de Liderazgo Análisis de la actividad del equipo


Enviado por   •  20 de Julio de 2020  •  Biografías  •  917 Palabras (4 Páginas)  •  165 Visitas

Página 1 de 4

[pic 2]

Dirección y Estilos de Liderazgo

Análisis de la actividad del equipo

Ejercicio 1

Presenta: Ashley Iván Perales García.

Matrícula: AL02936449.

San Nicolás de los Garza, a 13 de mayo de 2020.

  1. Este ejercicio que realizarás de forma individual, consiste en hacer una evaluación del equipo en el que te desempeñas actualmente (puede ser académico, laboral, deportivo, social u otro al que pertenezcas y en el que participes activa y regularmente).
  2. Analiza tu equipo, ponderando cada uno de los conceptos que se exponen en la gráfica del formato Análisis de la actividad de equipo.
  3. Califica tu equipo, con base en una escala del 1 a 7 (el número 1 representa la peor situación y 7 representa la situación que tú consideras ideal).

[pic 3]

  1. Si tienes dudas sobre los conceptos, consulta con tu tutor.
  2. Califica cada concepto con tu punto de vista personal, sobre el estado actual del equipo.

Grado de confianza mutua: Considero que la confianza que tenemos como equipo de trabajo es el pilar más importante, ya que con ello fomentamos la colaboración, se refuerza el trabajo en equipo y por último gestionamos el proceso de cambio que requieren las tecnologías de información, todo esto de manera voluntaria, colaborando de forma óptima, conjunta y eficiente.

Grado de apoyo mutuo: El apoyo que nos brindamos es muy bueno, solo que, que cada uno de los integrantes se concentra a nivel individual en las propias actividades, por lo tanto, tendremos que trabajar en ello para ser mejores.

Comunicaciones: La mayoría de las ocasiones se suele tener buena comunicación entre nosotros, debido que damos un servicio a nuestros clientes internos, es decir, nuestros compañeros en la Organización, sabemos que una buena comunicación es sinónimo de eficiencia, organización y coordinación.

Objetivos del equipo: A través de la correcta comunicación de las líneas de mando se establecen cuáles son los objetivos como departamento, obteniendo con ello el perfecto entendimiento de nuestras metas a nivel individual y en conjunto, enfocando los esfuerzos hacia una misma dirección.

Resolución de conflictos del equipo: Tengo que confesar que no solemos tener muchos problemas como equipo, debido que desde hace poco más de 4 años, hemos trabajado juntos sin ningún cambio en nuestros integrantes, lo que permite conocer la manera de trabajar de cada uno, lo que permite saber cómo contrarrestar escenarios de conflicto.

Utilización de recursos de los miembros del equipo: Como mencioné anteriormente, debido a que existe buena comunicación y hay trabajo en equipo, todos colaboramos de modo que sabemos de nuestras habilidades individuales en beneficio del propio departamento y por supuesto, de la organización.

Métodos de control: Somos dirigidos por el Gerente del Depto. de Sistemas, que a su vez, también tiene un jefe, en este caso es el Presidente de la Organización, como factor externo se encuentra las diferentes necesidades o directrices que tenga la empresa, por lo que en muchas ocasiones, dependemos de lo que se necesite en determinado momento, lo cual a veces cambia el enfoque que se tiene y cambiamos el rumbo de las actividades. 

Medio ambiente en la organización: Como en todo, existen reglas, pero el ambiente laboral en el que estamos es muy tranquilo, nos sabemos sobrellevar todos y la verdad es que así es más fácil el desempeño en el trabajo.

  1. Analiza lo grave de la situación respecto a cada concepto, prestando atención, particularmente, a las puntuaciones inferiores a 5 y a las demasiado elevadas.

Considero que el equipo de trabajo al que pertenezco mantiene un equilibrio considerable, tomando en cuenta que la mayoría de las calificaciones que puntué, son arriba de 6, debido que por lo general se mantienen los estándares correctos para el correcto funcionamiento de los objetivos y la obtención de buenos resultados.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)   pdf (348.5 Kb)   docx (176.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com