ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Dirección y Estilos de Liderazgo Trabajo en Equipo


Enviado por   •  11 de Marzo de 2019  •  Tareas  •  1.794 Palabras (8 Páginas)  •  196 Visitas

Página 1 de 8

Nombre: Marcelo Alejandro Valdez Garza

Matrícula: 2659783

Nombre del curso: 

Dirección y Estilos de Liderazgo

Nombre del profesor:

Martín Alfredo Luna Valdés

Módulo:

  1. Trabajo en Equipo

Actividad:

Evidencia 1

Fecha: 16 de Septiembre del 2015

Bibliografía:

 

Objetivo:

Elaborar un diagrama de flujo que demuestre una propuesta de pasos a seguir para formar un equipo de trabajo de alto desemeño que además apendra.

Procedimiento:

  1. Selecciona 10 características que deben poseer los líderes de equipos y justifica la elección de cada una.
  2. Indica cómo evaluarías cada una de las características seleccionadas si fueras el director de Recursos Humanos de una organización.
  3. Efectúa una evaluación de la dinámica actual de tu equipo de trabajo, en la que comentes de forma específica la situación actual para cada una de las 7C’s + D + E.
  4. Describe cómo es el enfoque de tu equipo: hacia la tarea, al procedimiento o a la relación. Justifica tu evaluación.
  5. Apóyate en el procedimiento de diez pasos para el éxito de los equipo de alto desempeño y elabora un plan de trabajo adecuado para convertir a tu equipo en uno de alto desempeño (el plan de trabajo deberá incluir al menos los siguientes elementos: actividades, responsables, recursos y fechas de inicio y término de cada actividad). Finalmente, deberás representar gráficamente tu plan con un diagrama de Gantt.
  6. Elabora un diagrama de bloques para representar cómo impulsarás el aprendizaje en tu equipo de trabajo (agrega las notas aclaratorias necesarias que expliquen por completo el diagrama). De ser necesario, investiga qué es y cómo se elabora un diagrama de bloques.
  7. Integra todo lo anterior en un diagrama de flujo con los pasos a seguir para formar un equipo de alto desempeño que además aprende.

Resultados:

  1. Selecciona 10 características que deben poseer los líderes de equipos y justifica la elección de cada una.
  1. Ayudan a solucionar problemas
  • Pienso que cada líder debe de tener la capacidad de poder ayudar a quien requiera ayuda especifica para solucionar algún tipo de problemas.
  1. Desarrollan y motivan a los equipos
  • Un líder debe de tener la facilidad de poder motivar a los equipos que maneja, incluyendo un desarrollo, ya que el líder es la figura con la cual los demás quieren llegar a ser.
  1. Escuchan
  • Un líder tiene que tener la habilidad de no solo oír, si no escuchar lo que los demás quieren decir y dar a entender.
  1. Fomentar la participación en la toma de decisiones
  • La participación es indispensable en todo, ya que así das a conocer tus puntos de vista y se puede generar algún cambio positivo, y eso el líder lo debe de generar.
  1. Confianza en su experiencia
  • Problablemente este punto es uno muy complicado, y me refiero a que un líder, por muy excelente que sea, tiene que tener una suficiente confianza en su trabajo para poder generar un ambiente positivo.
  1. Entienden y promueven el cambio
  • Con esto quiero dar a entender que un líder debe de entender la postura en la cual está e intentar hacer que los demás hagan ese cambio esperado para el bien de la empresa.
  1. Se apoyan en sistemas de información
  • Un líder no lo sabe todo, por eso mismo, es indispensable que las cosas o situaciones que no se puedan solucionar en el momento, se busquen dentro de sistemas de información.
  1. Establecen altos estánderes de desempeño
  • A que se refiere con esto, que un líder pone metas altas a los demás para que ellos mismos puedan saber lo capaces que son al momento de lograr la meta.
  1.  Retroalimentación
  • Un líder no te va a decir que todo es perfecto, si no que te va a ayudar a mejorar los puntos débiles que tienes para que vayan desapareciendo y que se pueda hacer un mejor trabajo.

  1. Indica cómo evaluarías cada una de las características seleccionadas si fueras el director de Recursos Humanos de una organización.
  • Evaluaría a cada una de las características de una manera simple. Al momento de iniciar, se fijaron metas, si se cumplieron al final, se tuvo una buena evaluación, si no, no.

  1. Efectúa una evaluación de la dinámica actual de tu equipo de trabajo, en la que comentes de forma específica la situación actual para cada una de las 7C’s + D + E.
  1. Cambio (Manejo del)
  • Nuestro equipo es un equipo antiguo, a que me refiero, a que ya nos conocemos y sabemos como trabajamos, lo cual es una ventaja. Todos somos libres de opinar y somos respetados en nuestras decisiones por lo cual, al momento de algún cambio en específico, todos estamos deacuerdo.
  1. Compromiso
  • En este caso, no todos los miembros del equipo cuentan con el mismo compromiso, por que no solo se trata de hacer ‘la parte que te toca’ si no el estar ahí, apoyar, debatir, etc. Y eso no es por parte de todos.
  1. Comunicación
  • En este aspecto el equipo mantiene una muy buena comunicación, por lo mismo de que ya nos conocemos de tiempo atrás y no es la primera vez que trabajamos juntos.
  1. Confianza
  • En este otro aspecto, no puedo generalizar, pero se ha ido perdiendo la confianza en algunos miembros ya que ellos solos se han ido alejando del grupo.
  1. Conflicto (Manejo del)
  • Hasta ahorita no se ha presentado algún tipo de conflicto dentro del equipo, aunque estoy seguro que en el momento que se llegue a presentar, sabremos como salir adelante de el.
  1. Cooperación
  • Me gustaría decir que todos los miembros cooperamos por igual, pero sería una mentira, ya que por lo mismo de que algunos integrantes no se toman la clase, el equipo o lo que estén haciendo en serio, no se puede generar cooperación equitativa.
  1. Coordinación
  • El equipo tiene una muy buena coordinación, ya que al momento de que se tenga que hacer o pedir algo, sabemos como, cuando, donde, a que hora, en que lugar, etc. Se hacen las cosas.
  1. Dedicación
  • Lamentablemente no todos los miembros del equipo tienen la misma dedicación, no sabría decir el por que, pero lo que si sé es que si uno se atrasa, atrasa a todos.
  1. Espíritu de equipo
  • En este punto me queda decir que si tenemos un espíritu de equipo, y si podemos salir adelante como tal, aunque haya situaciones ajenas a nosotros.
  1. Describe cómo es el enfoque de tu equipo: hacia la tarea, al procedimiento o a la relación. Justifica tu evaluación.

El enfoque del equipo lo tenemos muy claro, y a que me refiero con esto, ya que cada quien sabe que es lo que se tiene que hacer y cuando se tiene que hacer. Creo que eso es lo principal para poder seguir siendo un equipo eficaz.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.1 Kb)   pdf (159.8 Kb)   docx (1 Mb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com