ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Dirección


Enviado por   •  10 de Julio de 2015  •  Síntesis  •  698 Palabras (3 Páginas)  •  163 Visitas

Página 1 de 3

Dirección

Es impulsar, coordinar las acciones de cada miembro y grupos de la empresa, con el fin de que en conjunto realicen eficazmente los planes.

Esta etapa del proceso administrativo, llamada también ejecución, comando o liderazgo, es una función de tal trascendencia, que algunos autores consideran que la administración y la dirección son una misma cosa. Es la capacidad de influir en las personas para que contribuyan a las metas de la organización y del grupo. Implica mandar, influir y motivar a los empleados para que realicen tareas esenciales.

La dirección incluye motivación, enfoque de liderazgo, equipos y trabajo en equipo y comunicación. La dirección es la supervisión cara a cara de los empleados en las actividades diarias del negocio. La eficiencia del gerente en la dirección es un factor de importancia para lograr el éxito de la empresa. Cuando un administrador se interesa por sí mismo en la función directiva, comienza a darse cuenta de parte de su complejidad.

Respecto a este punto también existen ciertos principios a mencionar como:

b) Principio de motivación,

c) Principio de liderazgo,

d) Principio de claridad en la comunicación,

e) Principio de integridad en la comunicación, y

f) Principio de uso de complemento de la organización informal.

Como se podrá observar en éste, lo que trata es el factor humano de la producción, las relaciones interpersonales, a fin de poder armonizar las mismas, y desempeñarse en un ambiente apto y agradable para el buen desempeño de las funciones de cada uno de los participantes.

• Principios de la Dirección

1. Motivación:

Es una característica de la Psicología humana que contribuye al grado de compromiso de la persona. Las metas de la organización son inalcanzables a menos que exista el compromiso permanente de los miembros de la organización. La motivación fue uno de los primeros concepto o situaciones a las que se enfrentan los gerentes y administradores. Los gerentes o administrativos determinaban cual es la forma más eficiente de ejecutar tareas repetitivas y después motivar a los trabajadores mediante un incentivo salarial, es decir, cuanto más producen los trabajadores más salario ganan.

En conclusión los gerentes pueden motivar a los empleados reconociendo las necesidades sociales y haciendo que se sientan útiles e importantes, de tal manera que se sientan parte de la organización.

2. Liderazgo:

En forma gerencial es el proceso de dirigir las actividades laborales de los miembro de un grupo y de influir en ellas,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com