ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Directiva Del Proceso De Planeamiento


Enviado por   •  19 de Abril de 2014  •  4.935 Palabras (20 Páginas)  •  223 Visitas

Página 1 de 20

UNIVERSIDAD INCA GARCILASO DE LA VEGA

FACULTAD CS. ADMINISTRATIVAS Y CS. ECONÓMICAS

ESCUELA DE CS. ADMINISTRATIVAS

Trabajo presentado en cumplimiento con los

requisitos de aprobación del curso de

INVESTIGACIÓN DE MERCADO

Con el tema:

INDUSTRIA DEL PLASTICO

Por los alumnos:

Condori

Ubarnes

Vega

Alván

Paredes

Profesor:

De La Torre Collao, Luis

Lima, enero 00, 2014

ÍNDICE

INTRODUCIÓN03

ANTECEDENTES HISTÓRICOS04

CLASIFICACIÓN DE LOS PLASTICOS05

PROCESAMIENTO DE LOS PLÁSTICO09

MOLDEO09

COLADA11

ESPUMADO12

CALANDRADO12

PROCESO PRODUCTIVO DEL PLÁSTICO13

LA INDUSTRIA PLÁSTICA EN EL PERÚ18

EMPRESA “XIMESA SAC”23

ANTECEDENTES DE LA EMPRESA23

MISIÓN23

VISION23

INTRODUCIÓN

Este trabajo ha sido elaborado con el fin de conocer la industria del plástico en profundidad, con más detalle, para que de esa forma hacer un parámetro dentro del mercado en el cual se mueve.

Los plásticos se encuentran entre los materiales industriales de mayor crecimiento en la industria moderna. La amplia variedad y sus propiedades los hacen los más adaptables de todos los materiales en términos de aplicación. La molécula básica (polímero) del plástico se basa en el carbono. Las materias primas para la producción de plásticos son los gases de petróleo y del carbón. La resina básica se produce por la reacción química de monómeros para formar moléculas de cadena larga llamada polímeros.

La industria de productos plásticos ha experimentado un sostenido crecimiento en los últimos años, impulsada por la reactivación de la demanda interna, la mayor apertura comercial y el impacto positivo de la demanda global sobre las exportaciones. Sin embargo, la fuerte competencia en los mercados interno y externo, así como la persistencia de problemas como el ingreso de productos finales subvaluados, el contrabando y la producción local informal, ejercen presión sobre los márgenes de utilidad de las empresas del sector, desincentivando en muchos casos las decisiones de inversión.

Entre los riesgos que enfrenta la industria, destaca el impacto negativo que tendría el sostenido aumento de los precios del petróleo en la estructura de costos de las empresas, así como el potencial incremento del contrabando y de la producción informal de plásticos. A pesar de que el sector en conjunto muestra un comportamiento positivo, el desempeño es mixto al observar los diferentes subsectores. Así, los rubros de mejor desempeño y perspectivas serían los de envases PET y polipropileno, mientras que otros, tales como el de poliestireno, son los más afectados por la competencia de los productos importados.

Se espera que la industria continúe expandiéndose en el mediano plazo, ante el crecimiento de los mercados interno y externo. Asimismo, la presencia de empresas multinacionales en el mercado local ha incentivado la inversión en tecnología, incrementando la competitividad en los mercados externos y fomentando la diversificación de la producción. Luego de un largo proceso de consolidación, las empresas del sector, en su mayoría, han mostrado una significativa mejora en su situación financiera, convirtiéndose nuevamente en sujetos de crédito.

ANTECEDENTES HISTÓRICOS

CLASIFICACIÓN DE LOS PLÁSTICOS

Según el monómero base

En esta clasificación se considera el origen del monómero del cual parte la producción del polímero.

Naturales: Son los polímeros cuyos monómeros son derivados de productos de origen natural con ciertas características como, por ejemplo, la celulosa, la caseína y el caucho. Dentro de dos de estos ejemplos existen otros plásticos de los cuales provienen:

Los derivados de la celulosa son: el celuloide, el celofán y el cellón.

Los derivados del caucho son: la goma y la ebonita.

Sintéticos: Son aquellos que tienen origen en productos elaborados por el hombre, principalmente derivados del petróleo como lo son las bolsas de polietileno

Según su comportamiento frente al calor

Termoplásticos

Un termoplástico es un plástico que, a temperatura ambiente, es plástico o deformable, se convierte en un líquido cuando se calienta y se endurece en un estado vítreo cuando se enfría suficiente. La mayoría de los termoplásticos son polímeros de alto peso molecular, los que poseen cadenas asociadas por medio de débiles fuerzas Van der Waals (Polietileno); fuertes interacciones dipolo-dipolo y enlace de hidrógeno; o incluso anillos aromáticos apilados (poliestireno). Los polímeros termoplásticos difieren de los polímeros termoestables en que después de calentarse y moldearse éstos pueden recalentarse y formar otros objetos, ya que en el caso de los termoestables o termoduros, su forma después de enfriarse no cambia y este prefiere incendiarse.

Sus propiedades físicas cambian gradualmente si se funden y se moldean varias veces.

Los principales son:

Resinas celulósicas: obtenidas a partir de la celulosa, el material constituyente de la parte leñosa de las plantas. Pertenece a este grupo el rayón.

Polietilenos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (33.1 Kb)  
Leer 19 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com