ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proceso de planeamiento de medios publicitarios


Enviado por   •  2 de Agosto de 2015  •  Síntesis  •  868 Palabras (4 Páginas)  •  163 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]

Procedimientos Medios – Marketing Corporativo

Proceso de Planeamiento en Medios

Vigencia:

31/07/2012

Versión

01

  1. OBJETIVOS

Establecer un proceso estandarizado de planeamiento en medios que nos permita:

- Definir claramente la estrategia de medios para cada marca y el rol de cada uno de los puntos de contacto en el plan de medios.

- Asegurar una presencia de medios adecuada a las necesidades de la marca.

- Definir y optimizar el presupuesto de marca.

- Darle control y seguimiento a las campañas de cada marca.

  1. ALCANCE: Centrales de Medios, Medios Alicorp, Marcas y Agencias creativas

  1. RESPONSABILIDADES

Las centrales de medios son responsables de la ejecución del presente procedimiento.

  1. PROCEDIMIENTO

4.1.- Planeamiento Estratégico

En base a los objetivos, el posicionamiento, el concepto y el target de cada marca, se elabora la estrategia de medios.

Para ello se revisa y analiza la competencia, los puntos de contacto según: afinidad, penetración, audiencia y rentabilidad, con estas variables seleccionamos el mix de medios adecuado.

En el caso de tv abierta se recomienda una estrategia de continuidad o flighting tomando en cuenta los pesos de trp’s semanales ya validados en las curvas de alcance.

Este planeamiento de medios se puede dar en 2 momentos:

-Proceso de Planeamiento Anual: en este caso las marcas deben previamente validar el concepto de marca e indicar las acciones, campañas y presupuesto a tener en cuenta para el siguiente año. Esta información debe proporcionarse a la central de medios con 3 semanas de anticipación como mínimo.

-Proceso de Planeamiento por campaña: se produce cuando la marca necesita activar una campaña en cualquier momento del año. La marca debe confirmar si se mantienen los objetivos indicados durante el Planeamiento Anual o proporcionar los nuevos objetivos al área de Planeamiento de la central con 3 semanas de anticipación como mínimo. La central analizará la información y replanteará la propuesta de ser necesario.

4.2.- Aprobación de Master Plans de Medios

Las marcas deberán aprobar la estrategia y los puntos de contacto presentados. Si la aprobación del plan se da dentro del proceso de Planeamiento Anual, a este Master Plan aprobado se le denominará Revisión 0.

Posterior a la aprobación, la central de medios procederá a presupuestar cada punto de contacto. Esta cotización ya ha sido pre-negociada con el medio y se terminarán de definir los detalles y condiciones.

Posteriormente, los Master Plan se irán revisando dependiendo de cierres mensuales, ajustes de campañas o requerimientos adicionales solicitados por la marca durante el año. Cada uno de estos ajustes conllevará a un número de revisión que se considerará al nombrar el documento. Estas revisiones además serán en su momento aprobadas por la marca.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)   pdf (107.3 Kb)   docx (637.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com