ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diseño de un taller automotriz


Enviado por   •  17 de Noviembre de 2018  •  Informes  •  3.386 Palabras (14 Páginas)  •  414 Visitas

Página 1 de 14

Contenido

INTRODUCCIÓN        2

OBJETIVOS GENERALES        3

OBJETIVOS ESPECÍFICOS        3

METODOLOGÍA DE INVESTIGACIÓN        3

RESEÑA HISTORICA        3

TIPO DE EMPRESA        4

ESTRUCTURA ORGANIZATIVA        4

DESCRIPCIÓN        5

MISIÓN        5

VISIÓN        5

VALOR CORPORATIVO        5

ASPECTOS DEL PROCESO DE PLANEACION Y CONTROL DE LA PRODUCCIÓN        5

TIPO DE PROCESO DE PRODUCCIÓN / DETALLE DEL SERVICIO QUE BRINDA        6

CAPACIDAD DE PRODUCCIÓN        6

UBICACIÓN DE LAS INSTALACIONES (ASPECTOS QUE SE TOMARON EN CUENTA PARA SU SELECCIÓN) DETALLE  SI TIENE PROYECCIONES DE CRECIMIENTO Y COMO SELECCIONARÁ LA UBICACIÓN)        7

TIPO DE INVENTARIO        7

EL SISTEMA DE CALIDAD DE LA ORGANIZACIÓN        7

CONCLUSIÓN        14

Recomendaciones        15

Bibliografía        16

Anexos        17

Análisis Foda        17

Proceso del servicio        18

Hoja de Inspección vehicular antes de entrar al taller        19


INTRODUCCIÓN

El presente proyecto se creó en cuanto a la necesidad de tener un sistema en donde pueda ayudar obtener mejor rendimiento en talleres locales, con esto se hará una base de datos el cual sea capaz de manipular y contener los datos respectivos en cuanto a la información que se manejaremos de nuestros nuevos clientes en un taller mecánico, los cuales son los más comunes mantenimiento, la descripción del mantenimiento, las piezas y materiales que se van a utilizar, el personal que labora en el taller y los equipos que tienen el taller mecánico.

En este proyecto se describen los pasos que se deben seguir para la Implementación del programa; se inicia con los antecedentes generales, la Situación actual del local de servicios, la propuesta del sistema de Control de calidad, la implementación del sistema de control de calidad y el Seguimiento y control del mismo.

En la planificación propuesta, se muestran los puntos críticos dela sucursal en donde veremos controles de inventario, proceso y servicio terminado.

OBJETIVOS GENERALES

Desarrollar un esquema o sistema de trabajo en base a ir relevando datos reales con la mayor y posible aproximación que nos muestren la solución de mejorar el sistema de servicio Mecánico.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

• Analizar el sistema de planificación.

• Analizar los procesos de producción.

• Analizar los inventarios.

METODOLOGÍA DE INVESTIGACIÓN

La metodología utilizamos en este proyecto fue cuantitativa ya que se utilizan herramientas estadísticas para la solucionar las preguntas y desarrollo de hipótesis y la cualitativa para el estudio de localización de la empresa.

RESEÑA HISTORICA

El taller automotriz es una empresa de servicio que nace hace 2 años pensando en las necesidades de los clientes en el rubro de mecánica automotriz, a falta de servicios garantizados y de calidad por parte de los talleres automotrices.

Por este motivo adoptamos como misión el distinguirnos por la calidad del servicio que otorgamos trabajando en equipo con nuestros clientes con el compromiso de proteger su patrimonio y brindarles una atención cálida profesional y garantizada en la prestación de todos nuestros servicios.

Para su tranquilidad contamos con póliza de seguro contra daños y robo para resguardo de su automóvil.

TIPO DE EMPRESA

Empresa dedicada a dar servicio de mantenimiento y reparación de autos livianos, actualmente ubicados en las cumbres, al frente de hotel Park Water. Las Cumbres.

[pic 1]

ESTRUCTURA ORGANIZATIVA

La estructura organizativa del taller de servicio, se muestra en el siguiente diagrama

[pic 2]

DESCRIPCIÓN

El Taller de Servicio técnico automotriz prestará servicios de alineación, balanceo, cambio de aceite, mecánica express, mantenimiento preventivo y correctivo para automóviles livianos.

MISIÓN

Ser una empresa que se distingue por brindar un buen servicio de mantenimiento automotriz en general, eficiente, con calidad, para satisfacer las necesidades y expectativas de nuestros clientes.

VISIÓN

Ser los mejores en el mantenimiento preventivo y correctivo de los vehículos a gasolina y diésel, el manteniendo es un crecimiento continuo basado en la satisfacción del cliente y con un personal capacitado en el área de mecánica automotriz.

VALOR CORPORATIVO

Como empresa de servicios nuestros valores se corresponden con la satisfacción de nuestros clientes y son ellos, junto con nuestros colaboradores, los que constituyen el fundamento de los valores que nos reafirman y nos diferencian de nuestros competidores.

Desarrollamos nuestras actividades teniendo en cuenta los siguientes valores:

Seriedad, credibilidad y confianza en nuestras relaciones internas y en las externas.

ASPECTOS DEL PROCESO DE PLANEACION Y CONTROL DE LA PRODUCCIÓN

Diseño del producto o servicio

[pic 3]

TIPO DE PROCESO DE PRODUCCIÓN / DETALLE DEL SERVICIO QUE BRINDA

 Servicios que se brinda

Reparación de vehículos: daños mecánicos, eléctricos.

Revisiones periódicas de mantenimiento (cambios de aceite, filtros, bujías, neumáticos, pastillas y discos de freno, amortiguadores, baterías, etc.)

Inspección Técnica de Vehículos, en la que se examinan los puntos previstos en la normativa vigente.

Montaje de accesorios y alarmas de seguridad.

CAPACIDAD DE PRODUCCIÓN

Calcular

UBICACIÓN DE LAS INSTALACIONES (ASPECTOS QUE SE TOMARON EN CUENTA PARA SU SELECCIÓN) DETALLE  SI TIENE PROYECCIONES DE CRECIMIENTO Y COMO SELECCIONARÁ LA UBICACIÓN)

Empresa dedicada a dar servicio de mantenimiento y reparación de autos livianos, actualmente ubicados en las cumbres, al frente de hotel Park Water. Las Cumbres.

[pic 4]

Al aspecto que se tomó para la selección de la ubicación de taller es su área de poca competitividad no es céntrica pero se encuentra ubicada en una plaza donde hay internet, restaurante, súper mercado y farmacias. Todo en un solo lugar y podrás aprovechar y hacer tus actividades sin tener que afectar tu periodo de mantenimiento de sus autos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (22 Kb)   pdf (360.2 Kb)   docx (331 Kb)  
Leer 13 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com