ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TALLER AJEDREZ Diseño industrial


Enviado por   •  8 de Abril de 2019  •  Resúmenes  •  2.722 Palabras (11 Páginas)  •  104 Visitas

Página 1 de 11

TALLER

AJEDREZ

Diseño industrial[pic 2]

Universidad ECCI

GRUPO

6AN

PRESENTADO POR

NOMBRES Y APELLIDOS

CÓDIGO

Whitney Giulianny Puerta Alarcón

44705

Nathaly Caicedo Pineda

40985

Yeison Danilo Vargas

45024

PRESENTADO A

Alirio Gomez Ospina

¿Cuenta la organización con conocimientos previos sobre sus competidores – casos o situaciones similares?

La organización siempre debe contar con conocimiento en aspectos importantes de sus competidores, tales aspectos como el renombre, la calidad de sus productos, características de relevancia en cuanto a lo que los hace destacarse y ver de qué forma pueden sobresalir sobre estos. En la aplicación al juego fue importante esto pues fue con competidores conocidos (compañeros de estudio) de los cuales se conoce su comportamiento y forma de toma de decisiones a nivel académico esto sirve para poder identificar sus falencias anticipadamente y tener una idea de su actitud en el juego, atacando así sus debilidades se puede llegar al éxito en el juego.[pic 3]

En si esto permite identificar el alcancé de la competencia y clasificarlo entre competencia excelente, buena o regular. Y tener una ventaja competitiva en el campo de juego, así como fortalecer el análisis de la situación.

  1. ¿Su competidor conoce sus fortalezas y debilidades?

El competidor debe tener el conocimiento de mis fortalezas y posiblemente suponer mis debilidades, teniendo en cuenta que también cree un plan estratégico de acción con prelación al juego, claro está que es una pregunta subjetiva porque depende de la capacidad de análisis y la estrategia de acción que tenga, junto a la preparación que este requiera para poder visual, es así que en un panorama ideal el competidor también debe conocer mis características y tratar de atacar la parte débil que crea que pueda dejar clara su posibilidad de ganar.

Esto aplica tanto para la empresa y sus competidores, como para cada una de las personas que compite en un juego como en este caso el de ajedrez.

  1.  ¿Es posible re direccionar sus debilidades para convertirlas en fortalezas?

Es posible hacer un re direccionamiento en las debilidades que poseo para convertirlas en fortalezas, dependiendo de la seguridad que tenga mi competidor en las debilidades que poseo y en la seguridad que tenga para ganar en el juego, es así que en el momento que mi competidor quiera atacar mis debilidades yo debo ya conocerlas y usarlas a mi favor de tal forma que no dé pie a que lo usen como mi punto débil para dañar mi estrategia, dando así una ventaja al desconcertar lo que mi competidor creía y voltear su panorama.

Esto aportara nuevas formas de ataque y nuevas posibles estrategias que darán lugar a ganar. Como por ejemplo si mi competidor cree que soy tímido y cauteloso jugar de forma ofensiva así sentirá que lo que pensaba y el panorama que tenía planteado inicialmente no es posible, claro que siempre cuidando mi juego.[pic 4]

Esto se ve generalmente en la competencia entre empresas, las nuevas tácticas de promoción, la innovación y la renovación hacen que la competencia tenga que replantear lo que piensas continuamente, esto dará lugar a que su ataque no sea dañino para mi funcionamiento.

  1.  ¿Reconoció el momento en que debió haber cambiado su estrategia? - innovar sobre la marcha.

Se debe tener un punto claro y es el momento de re direccionar o cambiar de estrategia en la marcha, pues cuando cada una de las jugadas que se dan teniendo un panorama inicial hacen que este por debajo de mi competencia es porque estoy haciendo algo mal y no sirve de la forma esperada mi análisis y mi estrategia inicial. Pero claro esta es importante que este cambio de marcha debe hacerse en un momento donde no peligre mi juego y en el que pueda hacer algo que sea eficiente y adecuado para mantenerme en pie y no en el momento donde me encuentro totalmente indefenso y no se pueda hacer nada si no resignarse a perder.

Es así que se debe actuar como camaleón dando lugar a los cambios constantes sin perder la esencia inicial, pero si tomando lo mejor de lo que se presenta para fortalecer y mejorar lo que se hace, generando así innovación y se crea una constancia en esta pues incorpora la mejora continua de su proceso y de su juego.[pic 5]

  1. Le fue posible conocer el valor de los recursos con los que contaba y su aporte en la consecución de los objetivos, DII HUMANO

Durante el desarrollo del juego, fue posible evidenciar que, en principio, los escasos conocimientos previos que se tenían, respecto a las reglas del ajedrez, resultó siendo un factor problema para la consecución de los objetivos; no obstante, la participación como observador de los movimientos ejecutados por otros compañeros, dio cabida a la gestación de esquemas mentales los cuales permitieron reconocer no solo los conceptos básicos de las fichas y sus posibles movimientos, sino también algunas de las estrategias comúnmente usadas, como el “enroque”, entre otras. Por otra parte, la ejecución del juego otorgó, en cada uno, el reconocimiento de los recursos humanos con que se contaba; es decir que, el enfrentamiento contra el oponente permitió poner de manifiesto las habilidades, destrezas, fortalezas y debilidades que cada uno de nosotros tenemos y de las cuales se tiene desconocimiento en algunos casos. Así mismo, se confirmó como una situación de”peligro”, como en el caso del ajedrez que es un juego de carácter bélico, expone al ser humano a expandir sus conexiones neuronales y extraer un mayor número de posibilidades para realizar un contraataque hasta lograr que este se lleve a buen término.  

 

5. Ante la ausencia o pérdida de lo construido, le fue posible reaccionar a tiempo y reestructurar su plan? – flexibilidad

Al ver que las opciones o tácticas estratégicas se agotaban en el juego se piensa que ya no hay salida y que la única opción es dejar ganar al oponente, pero es en ese momento en el cual se analiza las posiciones de las fichas y las posibles estrategias para impedir la derrota y actuar de manera ágil, por consiguiente se modificó la táctica inicial teniendo en cuenta los recursos disponibles y se identificó las oportunidades para hacer una buena jugada, es importante tener no solo una sino varias estrategias visualizando el panorama general del tablero y los posibles movimientos del contrincante teniendo siempre una mentalidad flexible para enfrentar los ataques y adaptarse rápidamente a los cambios.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (17.3 Kb)   pdf (422.4 Kb)   docx (578.6 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com