ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diseño y construcción matriz dinamométrica para proceso de trefilado de molduras en la empresa aglomerados Cotopaxi S.A área de molduras


Enviado por   •  8 de Abril de 2023  •  Prácticas o problemas  •  373 Palabras (2 Páginas)  •  46 Visitas

Página 1 de 2

UNIVERSIDAD TÉCNICA DE AMBATO

FACULTAD DE INGENIERIA CIVIL Y MECÁNICA

CARRERA DE INGENIERIA MECÁNICA

TEMA: DISEÑO Y CONSTRUCCIÓN MATRIZ DINAMOMÉTRICA PARA PROCESO DE TREFILADO DE MOLDURAS EN LA EMPRESA AGLOMERADOS COTOPAXI SA ÁREA DE MOLDURAS.

AUTOR: ALVARO ROMO

 JUSTIFICACIÓN:

Con el objetivo de mejorar el proceso de trefilado de molduras- PRIME se ha desarrollado una matriz ajustable la cual se ensamblará en el sistema base de la máquina trefiladora

El actual proyecto adquiere importancia dentro del área de producción debido a sus ventajas durante el proceso de calibración de matriz. Es notorio recalcar el uso adecuado de métodos de ingeniería, procesos de mecanizado para desarrollar dicha matriz dinamométrica. Durante el proceso de trefilado se utiliza matrices sólidas las cuales son fijas a la mesa de trefilado lo que reduce drásticamente su vida útil, el actual desarrollo de una matriz dinamométrica desmontable en la cual cada elemento pueda ser reemplazo mediante insertos metálicos, es el proyecto que se pretende implantar en el área de producción de molduras. Dicho proceso es prácticamente nuevo en el país ya que AGLOMERADOS COTOPAXI es la única empresa que lo produce y comercializa, al ser un proceso nuevo es necesario realizar mejoras durante el proceso productivo, mejorar tiempos de SET-UP – CALIBRACIÓN, será el parámetro para medir y evaluar ya que es el proceso que toma más tiempo procesarlo ya que se realiza de modo manual con matrices sólidas y fijas a la mesa de trefila. La matriz dinamométrica consta de una parte móvil y parte ajustable, así como de parte fija lo cual ayuda durante el proceso de calibración de perfiles de molduras. Los perfiles de molduras varían de acuerdo con el perfil.

Los perfiles son diseñados, programados y mecanizados en el área CTA-CNC (Centro de Tecnología Aplicada), dentro de este departamento surge la idea del desarrollo de una matriz dinamométrica, el proceso de manufactura diseño y ensamble está a cargo del jefe de sección de dicha área.

La matriz dinamométrica es un diseño planteado dentro del área de matricería (cnc) el cual constara de tres partes. un diseño estándar que se debe acoplar a la mesa trefiladora ,una programación y modificación de la mesa de trefila y un ciclo de mecanizados los cuales contaran de parámetros que se adaptaran al sistema de trefilado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (24.7 Kb)   docx (7.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com