ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MATRIZ DE PROCESOS


Enviado por   •  26 de Febrero de 2018  •  Informes  •  1.354 Palabras (6 Páginas)  •  153 Visitas

Página 1 de 6

FINANZAS Y PROYECTO DE INVERSIÓN

SERGIO ARMANDO CASTRO SANGUINO

UNIVERSIDAD AUTONOMA DE BUCARAMANGA CONTADURIA PÚBLICA VIRTUAL

CONTADURIA FINANCIERA

2017

INTRODUCCIÒN

Es grato para mi compartir la historia de trabajo de mi familia y mia, en este trabajo, PELETERIA MAXIVENTAS ha sido parte de mi vida desde que tengo 14 años.

Aquí les dejo un poquito de su historia.


ACTIVIDAD INDIVIDUAL

El caso integrador busca unir los conceptos vistos en el curso con la su realidad empresarial. Por este motivo, es importante que usted tenga a su disposición los estados financieros de una empresa con la cual usted tenga contacto o conocimiento de sus labores, así estos estados financieros no sean recientes

En caso de no contar con esta disponibilidad, es necesario que usted consiga los estados financieros de una empresa con sus respectivas notas para realizar esta labor. Su última opción es buscar en Internet los estados financieros de una empresa con sus respectivas notas.

Con base en la empresa seleccionada, responda las siguientes preguntas:

  • Cuál es el objetivo de la empresa seleccionada. ¿A qué se dedica?
  • ¿Cuál es la principal fortaleza de esta empresa y cuál su mayor debilidad
  • Analizando el contexto en el cual se encuentra esta empresa, ¿quiénes son sus principales competidores? ¿Qué participación del mercado tiene nuestra empresa?
  • ¿Cuáles son sus principales amenazas y oportunidades que le ofrece el mercado?
  • Tiene esta empresa alguna restricción en su operación, es decir ¿existe normatividad para poder producir?
  • ¿Qué tipo de sociedad es su empresa? ¿Qué ventajas y desventajas le ofrece ser este tipo de sociedad?
  • ¿Principales hechos que han transformado la operación o permanencia en el mercado de la empresa?


[pic 1]

[pic 2]

PELETERIA MAXIVENTAS SAS

NIT a 900.944.405 — 5

NOTAS A LOS ESTADOS FINANCIEROS A 30 DE SEPIEMBRE 2017.

NOTA No. 1 Norma general de revelaciones

La empresa PELETERA MAXIVENTAS SAS NIT. 900.944.405 - 5 y domicilio principal en la ciudad Cúcuta, Colombia, en la Calle 9 N O 15 - 47, inscrito en la Cámara de Comercio de Cúcuta el día 29 de febrero de 2016 bajo el registro No. 00289927. Su vigencia es indefinida. Su actividad económica principal es. "compra y venta de mercancías, actividad económica N a 4669 comercio al por mayor de otros productos N.C.P.

Fecha de corte Estados Financieros: Septiembre 30 de 2017.

NOTA No. 2 Principales políticas y prácticas contables

Sistema Contabilidad La contabilidad y los Estados Financieros de la PELETERIA MAXIVENTAS SAS, 'se ajustan a las normas y prácticas de contabilidad generalmente aceptadas, disposiciones de la DIAN y normas legales expresas en Colombia, Decretos 2649 y 2650 de 1993 y sus modificatorios.

Unidad Monetaria De acuerdo con las disposiciones legales, la unidad monetaria utilizada para las cuentas de Balance y Estado de Resultados es el peso colombiano.

Deudores La cartera con clientes tiene una rotación de 20 días, las provisiones se calcularan de acuerdo al reconocimiento de las contingencias de pérdida: tomando como base para este la cartera

vencida.

En cuanto a los otros tipos de deudores, dependiendo su eben efectuar las revelaciones respectivas.

Inventarios Se contabilizan al costo de adquisición por

Inventario Periódico y su método de valoración Promedio po

Propiedades, planta V equipo Se registran por su costo de adquisición, su depreciación se realiza con base del método de Línea Recta.

Los gastos por reparaciones y mantenimiento se cargan a los resultados del ejercicio en la medida en que se incurren. Para aquellos activos que requieren reparación o mantenimiento para incrementar su vida útil, debe ser recalculada su depreciación en la misma proporción.

Diferidos Están compuestos por gastos pagados por anticipado, en donde se registran seguros y mantenimientos amortizados a un (1) año, y activos diferidos originados principalmente en: Licencias y otros amortizados a ( 3) años y software a (5 ) años.

Valorizaciones y Provisiones Propiedades, planta equipo Conforme a lo dispuesto el Decreto 2649 de 1993, se reconoce las valorizaciones o provisiones que resultan de comparar los avalúos técnicos con su valor neto en libros.

En cuanto a las obligaciones financieras y los demás acreedores deben de igual manera, efectuar las revelaciones respectivas, dependiendo su origen.

Provisión para Impuesto de Renta La provisión para impuesto de renta corresponde para el año gravable respectivo, al mayor valor determinado resultante de los cálculos efectuados por el método de renta líquida y el de renta presuntiva, aplicando a dicho valor la tarifa de impuesto vigente.

Obliqaciones laborales Este pasivo corresponde a las ligaciones consolidadas que la connpañía tiene por concepto de prest one legales y extralegales.

Reconocimiento de Ingresos V Gastos Los ingresos, c o y ga tos se contabilizan por ef sistema de causación.

NOTA No. 1 Disponible

Asciende a $ 61.846.000 y está conformado por:

Caja General        $ 61846.000

Nota No. 2 Deudores

Corresponde a cuentas por cobrar a proveedores por anticipos realizados y anticipos de itnpuestos de Renta e Impuestos para la Equidad CREE, para ser cancelados a corto plazo:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9 Kb)   pdf (298.3 Kb)   docx (373.7 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com