ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Distribución Y Ventas


Enviado por   •  22 de Marzo de 2014  •  7.793 Palabras (32 Páginas)  •  483 Visitas

Página 1 de 32

Inicio:

El ingreso de cervecería Amazónica (Cerasac) en el año 2005, marcó un hito en la historia cervecera de la región. No sólo desplazó a la cerveza referente de Backus, “San Juan”, sino que le hizo frente a la imponente Pilsen y sinceró los precios de las cajas de cerveza, conquistando además el paladar de la población.

Cuál fue la estrategia que llevó a cabo Cervecería Amazónica para asestarle golpes mortales al gigante Backus?, colocar una planta cervecera con alta tecnología europea en el mercado más importante de la selva: Iquitos y sincerar los precios.

Antes del ingreso de Cervecería Amazónica en el año 2005, el mercado cervecero del oriente peruano mantenía precios de monopolio. Una caja de cerveza Pilsen Callao fabricada en Pucallpa podía llegar a costar 40 soles. El ingreso de Cervecería Amazónica S.A.C. sinceró los precios del mercado y obligó a la Backus a vender sus cajas de Pilsen Callao a 32 soles, precio que se mantiene hasta el día de hoy.

Las consecuencias de este sinceramiento fueron nefastas para el monopolio: la cerveza Iquiteña desplazó del mercado a la histórica cerveza San Juan. Muestra de ello es que el día de hoy en Iquitos, Backus ya no comercializa esa marca.

-Cervecería Amazónica S.A.C.produce cervezas de calidad mundial, brindando alegría, calidad y desarrollo a la Región Amazónica.

Con intenso trabajo, amor regionalista y valeroso ingenio, la Amazonía ha logrado materializar un sueño que muchos creían imposible, que en medio de la Amazonia Peruana la ciudad de Iquitos tuviera sus propias cervezas de gran excelencia a nivel mundial brindando la más alta calidad a los más exigentes consumidores y en Cervecería Amazónica con mucho esfuerzo lo estamos logrando.

Propulsores de una competencia sana, gracias a nuestra iniciativa, la industria cervecera nacional ha incrementado su inversión en el mercado regional, donde se comercializan nuestras cervezas, como en las Regiones de San Martín, Ucayali, Huánuco y Loreto, contribuyendo al desarrollo de toda la región amazónica del Perú.

En este corto tiempo desde que lanzamos nuestros productos, hemos marcado el inicio de una gran carrera empresarial, que tiene como proyección abarcar toda la región amazónica, el Perú y posteriormente llegar a un mercado extranjero. Con todo el empeño y coraje con que se ha iniciado este gran proyecto, la evolución y el crecimiento sostenido es una realidad.

En toda la Región amazónica celebramos con alegría y optimismo, por un sentimiento que desborda: Regionalismo.

Visión:

Ser la primera embotelladora de productos de bebidas de consumo masivo en la Región Loreto, promoviendo el desarrollo del trabajo profesional y el desarrollo social sostenible de ésta, mediante continua inversión en tecnología, capacitación del capital humano y apoyando instituciones de servicio público creando nuevos servicios sociales.

Misión:

Producir bebidas envasadas de consumo masivo en la Región Loreto con los más altos estándares de calidad para toda la Amazonía. Obtener el más alto rendimiento para los accionistas y mejorar los niveles de consumo de la población en la Región.

Salvaguardar el medio ambiente, manteniendo una política estricta de cuidado medioambiental, de apoyo social y respetar los derechos laborables de los trabajadores.

MARCAS:

Una cerveza lager tipo Pilsener suave y cristalina preparada con ingredientes seleccionados y materias primas especiales. Ucayalina alcanzó el gusto del consumidor más exigente. Es el refrescante sabor de la cerveza adaptada a nuestro clima tropical pero sin la pérdida de su carácter como cerveza. Contiene 5% de alcohol en volumen.

Es una cerveza lager tipo Pilsener con lúpulos selectos en su mayoría de caracteres aromáticos, de suave sabor sin comparación. Desarrollada en el corazón de la Amazonia Peruana. Tiene una participación cada vez más grande en nuestro mercado, siendo esto el fruto de su indiscutible calidad. Contiene 5% de alcohol en volumen.

Una cerveza lager tipo Pilsener con un sabor agradable, presenta una combinación perfecta entre malta, lúpulo y la más pura agua de la Amazonía Peruana. Iquiteña Clásica se presenta como la cerveza de Iquitos, combinando frescura, sabor y cuerpo incomparables. Contiene 5% de alcohol en volumen.

Desarrollada especialmente para el público joven y para quienes gustan de experiencias nuevas. Es una cerveza levemente saborizada con una base de menta. Contiene 4% de alcohol en volumen.

Amazónica Chopp y Amazónica Chopp Menta han sido elaboradas para hacer sus celebraciones aun más agradables. Es producida con los mejores estándares de proceso, logrando una excelente combinación de frescura, equilibrio y suavidad para los paladares más exigentes. Su proceso único de envasado la convierte en la cerveza más fresca que se pueda disfrutar en la Amazonia.

1. Breve Introducción:

El ingreso de cervecería Amazónica (Cerasac) en el año 2005, marcó un hito en la historia cervecera de la región. No sólo desplazó a la cerveza referente de Backus, “San Juan”, sino que le hizo frente a la imponente Pilsen y sinceró los precios de las cajas de cerveza, conquistando además el paladar de la población.

¿Cuál fue la estrategia que llevó a cabo Cervecería Amazónica para asestarle golpes mortales al gigante Backus?, colocar una planta cervecera con alta tecnología europea en el mercado más importante de la selva: Iquitos y sincerar los precios.

Antes del ingreso de Cervecería Amazónica en el año 2005, el mercado cervecero del oriente peruano mantenía precios de monopolio. Una caja de cerveza Pilsen Callao fabricada en Pucallpa podía

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (48.9 Kb)  
Leer 31 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com