ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

COMPRA, VENTA Y DISTRIBUCION DE CHARCUTERIA


Enviado por   •  9 de Enero de 2016  •  Ensayos  •  1.215 Palabras (5 Páginas)  •  489 Visitas

Página 1 de 5

COMPRA, VENTA Y DISTRIBUCION DE CHARCUTERIA

  La compra venta y distribución de charcutería  en su amplia y extensa variedad, esto depende netamente de entrar al mercado con propuestas de marcas y precios competentes para la formación o darle una base a la  empresa en el ramo de la charcutería, para el logro de este proyecto e necesario de herramientas como lo son:

  • REGISTRO MERCANTIL:  Este debe estar elaborado por un abogado, con las exigencias y expectativas que se tiene para una sociedad, se define como compañía anónima y con números de acciones por igual, se debe establecer el monto de apertura, que incluya maquinarias, equipos y capital, debe tener un comisario principal (contador) quien es la figura contable para el documento legal. Una vez elaborado se cumple con las exigencias legales correspondientes a la elaboración de facturas tipo  talonarios y así  tener apertura al mercado.
  • LOCAL: Se debe contar con un espacio apto para reposo y deposito de la mercancía, la cual debe tener una temperatura adecuada, tomando en cuenta que la compra es masiva pero la distribución no es inmediata. Este espacio ya esta disponible (deposito con cava cuarto de 3 x 4 metros,  2 Congeladores  de 2 x 1 metros).
  • VEHICULO: este debe ser de carga, tipo camión 350 y debe estar en optimas condiciones para la segura carga y descarga de la mercancía, ya que es el medio donde se comprara y distribuirá; debe contar con una cava de carga de conservación.
  • CHOFER: Este debe ser la figura negociadora, quien se encargara de hacer los contactos con los proveedores, dar a conocer la mercancía que se ofrece y de mantener y dar cuidado al vehículo de transporte.
  • AYUDANTES: Este debe ser el apoyo y ayudante propiamente dicho, que se encargara de cargar, descargar y entrega de mercancía. Se debe asignar un sueldo fijo y dar beneficios correspondientes a la ley orgánica del trabajo (horas extras, cesta tickets, vacaciones, utilidades y prestaciones anules).
  • ASISTENTE O ADMINISTRADOR: Esta es la figura que se encarga de tener sujeto el control de compras y ventas,  por medio de facturas. Debe tener la responsabilidad de que el correlativo de factura de ventas este al día y las facturas de compras tengan su correlativo correspondientes a proveedores y compradores,  tener controles de pagos de servicios y funcionamiento, sueldos y depósitos bancarios.
  • CONTADOR: Es la figura contable, quien se encarga de la hacer  la declaración de impuestos, registro y control de los libros de compra y venta. La cancelación de sus honorarios es tarifado por el mismo.

    La inversión capital, se estima que debe tener un margen de ganancias entre 18% y 20%, tomando en cuenta que se esta hablando de venta al mayor, la cual se define una vez  se concrete la compra de materia y manteniendo precios de competencias para la entrada y mantención dentro del mercado, esta ganancia debe estar distribuida en gastos operativos, de personal y utilidad o ganancia que será compartida por los socios en partes iguales.

   La marca del producto es el atractivo más conveniente para los clientes que se puedan asegurar, esto debe tener los principales productos de charcutería, como lo son: queso blanco, queso amarillo, queso paisa, jamón de pierna, jamón de espalda, jamón de pavo, jamón de pollo, jamón ahumado, salchichas detalladas, mortadela especial, mortadela de pollo, salchichón, chorizo ahumado, chorizo picante, chorizo de ajo, chorizo especial, tocineta, chuleta ahumada, y hueso ahumado.  Son estos los principales productos y de mayor demanda con los que se pueden abrir clientelas.

      La representación de esta sociedad se lleva a cavo con la inversión de un capital en bolívares, un vehículo con cava de transporte y un local; esto tiene como beneficio para empresa ya que es aportado por los socios y a su vez la adquisición de un mayor capital.

     No mayor y tomando en cuenta el aporte de cada uno de los socios se tiene que el capital será de bolívares ciento cincuenta mil (150.000,00 Bs) aportado por uno de los socios, el Vehículo es propiedad de uno de los socios valorizado en trescientos  mil (300.000,00 Bs.), una cava de transporte será el aporte de uno de los socios con un valor de bolívares ochenta mil (80.000,00 Bs.) y un local ya disponible por uno de los socios con un valor estimado de bolívares ciento setenta  mil (170.000,00). El mismo no generara gastos adicionales por renta ya que es aportado sin costo alguno por uno de los socios.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.9 Kb)   pdf (87.2 Kb)   docx (11.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com