ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Distribución y Comercialización de Productos Nutritivos y Dietéticos


Enviado por   •  25 de Noviembre de 2015  •  Prácticas o problemas  •  8.324 Palabras (34 Páginas)  •  147 Visitas

Página 1 de 34

Distribución y Comercialización de Productos Nutritivos y Dietéticos

Profesor:                                                Curso:

Juan Escares                                           Auditoria Vespertino

Integrantes:

  • Alyeris Ovando
  • Claudia Gómez
  • Natalia Pérez
  • Andrea Moraga
  • Marjorie Padilla
  • Jesús Fuentes

EQUIPO EJECUTIVO

Quienes Somos:

Profesionales con experiencia laboral, gran actitud de superación, motivados e incentivados a lograr un negocio llevado por nosotros como dueños y contadores auditores.

¿Qué educación tienen?

Profesionales Titulados de Contador Auditor.

¿Dónde Trabajan?

  • Jefa área de Marketing Noelia Rojas. EmpresaUnired
  • Sub Gerente en finanzas Andrea Sánchez. Empresa Millahue
  • Sub Gerente Comercial Carolina Castro.Empresa Surlatina
  • Sub gerente de Administración y AdquisicionesBelén Salgado.Empresa SKBERGE AUTOMOTRIZ S.A

¿Con qué recursos financieros contamos?

Nuestros Recursos financieros son un 100% aportado en iguales partes por los 6 socios 2.500.000 por cada uno de los socios.

Nuestro capital inicial son 15.000.000 de pesos.

Cuatro socios cuentan con un 17% de participación y dos socios cuentan con un 16% de participación en la empresa, las decisiones se toman en conjunto, pero para formar algún acuerdo de necesita a los menos tres votos a favor para tomar las determinaciones.

La venta de las participaciones quedara estipulada en la escritura, esta será que la venta como primera opción serán los otros socios de la empresa, si ninguno de estos desea comprar la participación, se podrá compra en forma conjunta con los otros socios en porcentajes iguales. Si ninguna de estas opciones fuera tomada, se realizara una venta con los posibles compradores, debe ser unánime la decisión quien comprara dicha participación.

¿Quién los conoce?

Antiguos Clientes de nuestra marca propia de Negocio con Giro: Ventas de Frutos secos  comercializados en locales BigJhon

¿Qué experiencia en el tema tienen juntas?

Negocios de venta de frutos secos a empresas relativamente conocidas por nuestro mercado objetivo para este negocio de productos dietéticos y nutrición.

¿Han hecho antes algo juntos?

Estudiamos enseñanza superior juntas, por lo que conocemos nuestras habilidades y deficiencias personales, lo que nos ayuda a tener pleno conocimiento  en que circunstancia debemos darle apoyo y también estar confiados en el trabajo de cada una de nosotras.

Además de ya haber tenido la experiencia de haber trabajo juntas en la venta de frutos secos anteriormente mencionada en el punto 2.4

Que habilidades harán la diferencia en el proyecto?

La habilidad que hará la diferencia en este proyecto es que estamos enfocadas en 100% en el negocio y que realizaremos una previa investigación de mercado y estudiaremos acerca de estrategias para lograr llegar a nuestros clientes ofreciendo productos de calidad y que cumplan con sus expectativas.

¿Quién se hace cargo de qué?

  • Socia encargada  de Marketing Noelia Rojas.
  • Socia encargada de  finanzas Andrea Sánchez.
  • Socia encargada de Área Comercial Carolina Castro.
  • Socia encargada de Administración y Adquisiciones Belén Salgado

¿Quién hace falta porque?

Pensamos que tal vez sería conveniente para nuestro negocio contar en el equipo con alguna persona que conozca y tenga experiencia en el rubro. Que sea un aporte, ya que nosotras a pesar de estar investigando y estudiando todo lo referente al rubro, se nos pueden escapar algunos procesos claves para el existo de nuestro negocio.

¿Si uno del equipo se va quien causa más daño?

Nuestro proyecto está enfocado en trabajo en equipo por lo que cualquier integrante de nuestro negocio es fundamental, pero sin duda la parte comercial a cargo de Carolina castro podría causar gran impacto en la realización de nuestro negocio, Ya que está relacionado directamente con nuestros clientes y la imagen que les proporcionamos influye en la confianza que nos puedan tener.

¿Cómo lo reemplazan?

Es fundamental que cada una cumpla un rol fundamental dentro de la empresa, y si en algún momento llegase a faltar alguna, las tres restantes se distribuirán la responsabilidad ya que somos un equipo y debemos apoyarnos en todas las dificultades y adversidades que podamos tener dentro del negocio.

¿Qué acuerdo tienen?

Tenemos como acuerdo, poner nuestro mayor esfuerzo en lograr nuestro objetivo conjunto, confiando entre nosotras que la otra persona está ejerciendo su labor en forma responsable y profesional, dejando todos los registros de forma legal y clara para que cualquier socio pueda revisarlo en caso de tener alguna duda, Crearemos reuniones mensuales donde de tocaran los puntos frágiles y los resultamos que está obteniendo nuestro proyecto.

Además de establecer la distribución de las ganancias del negocio en porcentajes iguales para cada uno de los socios.

¿Porque están trabajando juntas?

Porque nos conocemos, sabemos nuestras experiencias estudiantiles y laborales y confiamos que somos personas emprendedoras con aspiraciones de superación y progreso.

 Somos personas  responsables en las decisiones que tomamos, pensando siempre en el equipo y no es los beneficios personales.

Conocemos el significado de trabajo en equipo y lo aplicaremos con gran profesionalismo.

[pic 3]

VISION

Nuestro fin es abarcar  una buena parte del  mercado del sector oriente de la capital, Además de dirigir a las otras empresas en cuanto a cambio de precios, introducción de productos nuevos, cobertura de la distribución y Ampliar nuestro giro enfocado 100% en la belleza corporal

Nuestros productos serán en base a materia prima nacional, con características nutritivas y que sirvan para cuidar la Dieta de los Clientes.

El éxito de la venta de nuestros productos será por la ubicación geográfica de nuestro Local, además de la asesoría nutricional que entregará un experto a nuestros Clientes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (56 Kb)   pdf (607.7 Kb)   docx (413.9 Kb)  
Leer 33 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com