ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen del capitulo 1 al 4 Libro Biología


Enviado por   •  21 de Octubre de 2019  •  Resúmenes  •  1.414 Palabras (6 Páginas)  •  179 Visitas

Página 1 de 6

A29      24/08/2019

Michelle Andrea Jasso Castro

Reporte de Lectura del capítulo 1 al 4

Libro: Buyology. Truth and Lies about Why we buy

Autor: Martin Lindstrom

   

     Al inicio del capítulo 1 se describe a un poco sobre las características de una persona que fuma, y que se estaba realizando un estudio mediante una máquina de resonancia magnética funcional, y como hemos visto en clases esta es una técnica del neuromarketing, ósea, este aparato nos permite ver imágenes de la actividad del cerebro mientras se realiza una tarea.  Por lo cual todas las personas fumadoras estaban ahí, para estudiar porque las personas, aunque ven imágenes sobre las consecuencias de fumar y todas las advertencias en las cajetillas, aun así, seguían haciendo esta actividad, fumar.  Y yo también estaba sorprendida con todos los datos que se mencionan y sobre esta situación hasta cierto punto incoherente, pero bueno al final entendí que todo esto era por el marketing, como se vio en el libro anterior que leímos, influye mucho en nuestra toma de decisiones el inconsciente. Y lo que me sorprendió mucho fue el descubrimiento de que cuando las personas adictas al cigarro ven las imágenes de advertencia en las cajetillas, estas tenían un estimulo en el “punto del ansia”, incitándolos a pedir más y más cigarrillos.

     Algo que coincido con el autor es cuando empieza a hablar un poco sobre todos sus logros y de su trabajo, y menciona la parte que los métodos tradicionales como la investigación de mercados o los grupos focales ya no son completamente efectivos, y esto en mi opinión es porque la sociedad va cambiando, y algo que él supo aprovechar para llegar a resultados mas exactos fue la tecnología, que hasta cierto punto también es lo que ha hecho que cambien las generaciones.  La parte que se menciona sobre como reaccionamos al estrés, lo puedo ver en mi vida diaria, realmente llego a comportarme diferente en este estado, y a veces no llego a comprender porque o como dejar de estar de esa forma. Por lo tanto, si a veces no llegamos a comprendernos a nosotros mismos, o es complicado, claramente uno como mercadólogo va a tener cierta dificultad en entender que es lo que realmente quieren nuestros clientes. Y algo que puede ser de mucha ayuda, como lo mencione anteriormente y como hemos estado viendo en clases, son las técnicas de neurociencia.

     El ejemplo del estudio sobre las preferencias del consumidor de refresco atrajo mi atención, y creo que si era una forma más fácil de entender la importancia del estudio del cerebro. Porque claro que es muy visto, que la marca Coca-Cola tiene un gran impacto en nuestro cerebro gracias a tantos años que lleva y sobre que ha llegado a transmitirnos en comerciales, imágenes, etc.

     Quede sorprendida al principio del capítulo 2, cuando se menciona el número de comerciales que aproximadamente veremos en nuestra vida, y como de la mayoría de estos no los recordaremos.  Y claro que coincido con el autor, porque si un comercial no tiene algo original o que me produzca un gran sentimiento es muy probable que no lo recuerde, ya que no tuvo un gran impacto en mí.  Este capítulo lo disfrute mucho ya que se habla de como influye la mercadotecnia de forma inconsciente de varios productos que aparecen en las películas y series famosas, ya que soy fanática del cine, y es algo que varias veces he notado, pero no creía que tuviera un gran impacto todas estas estrategias.  Como la de los chocolates de Hershey, que por aparecer en una escena muy reconocida de la película ET el extraterrestre sus ventas de triplicaron.  Y es algo que se sigue aplicando y siento que con mas intensidad.

     Algo que siempre se nos ha enseñado sobre la publicidad, es que el recuerdo que tiene los consumidores de un producto es el indicador más pertinente y confiable de la eficiencia de un anuncio publicitario.  Por lo cual hay que tener cuidado, ya que se puede comunicar ideas erróneas que puedan llegar a manchar a la marca, o se puede llegar a posicionar la marca en el cerebro del consumidor llegando a afectar positivamente en sus compras futuras.  Otro de los ejemplos interesantes de como funciona nuestro cerebro es el de American Idol, en donde Coca-Cola llego a tener un mayor impacto en los asistentes, gracias a que su logotipo y colores se encontraban en varios escenarios, paredes, las bebidas de los jueces, etc.  Ya que la marca forjaba una asociación fuerte entre la bebida y las emociones engendradas por el programa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.8 Kb)   pdf (94.1 Kb)   docx (10.7 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com