ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Drummond en Сolombia


Enviado por   •  8 de Noviembre de 2013  •  Tesis  •  1.994 Palabras (8 Páginas)  •  310 Visitas

Página 1 de 8

RESEÑA HISTORIA

En 1995 iniciamos la explotación de carbón en un área otorgada por el gobierno colombiano, entre los municipios de El Paso, La Jagua de Ibirico y Chiriguaná, conocida como Mina Pribbenow o proyecto La Loma. En 2009 iniciamos la explotación de un segundo proyecto, El Descanso – Sector Norte, ubicado en los municipios de Becerril y Agustín Codazzi.

Como complemento de nuestra operación minera, hemos trabajado en coordinación con las diferentes autoridades colombianas en la construcción y ahora en la ampliación de Puerto Drummond para la exportación de nuestra producción, así como, a través de Fenoco, hemos promovido y participado en la rehabilitación y ampliación de la red férrea del Atlántico. En la actualidad contamos con reservas de aproximadamente 2 mil millones de toneladas de carbón en nuestros proyectos La Loma, El Descanso, Rincón Hondo, Similoa y Cerrolargo; los dos primeros en explotación y los tres últimos en proceso de licenciamiento ambiental.

En el 2012, exportamos aproximadamente 25 millones de toneladas de carbón a clientes en más de 30 países en todo el mundo. Estamos orgullosos de ser reconocidos como un importante productor y exportador de carbón, que satisface los requerimientos de bajo contenido de azufre establecidos en la Fase II de la Ley de Aire Limpio de 1990 (Clean Air Act).

Como compañía establecida en Colombia, nuestro compromiso con el país es firme. Cada día, en cada proyecto, en cada nivel de Drummond consideramos el impacto que tienen nuestras acciones en nuestros empleados, en nuestras comunidades y en nuestro medio ambiente. Nos esforzamos en mejorar la salud, la educación y la calidad de vida de nuestros empleados y sus familias. Invertimos en diferentes iniciativas de las comunidades, trabajando de cerca y coordinadamente con los gobiernos locales para diseñar e implementar programas para el desarrollo y beneficio de estas comunidades.

Trabajamos permanentemente en controlar y mitigar los impactos de la minería, el transporte y el embarque de carbón, así como desarrollamos e implementamos nuevas tecnologías que contribuyan con la sostenibilidad de nuestras operaciones.

DRUMMOND EN COLOMBIA

Durante la década de los 80, Drummond Company Inc. evaluó diferentes alternativas de inversión en proyectos carboníferos en varios países del mundo, tanto en el mercado del Pacífico como del Atlántico. Finalmente, en 1987, basándose en factores como el recurso humano, la geología, la tecnología, el acceso al mercado y la sostenibilidad ambiental, consideró a Colombia como la mejor opción.

Drummond Company Inc. constituyó Drummond para el desarrollo de sus proyectos en Colombia y obtuvo, a través de esta sucursal, los derechos para la exploración, explotación y exportación de carbón localizado en el departamento del Cesar, específicamente en el área comprendida entre los municipios de El Paso, La Jagua de Ibirico y Chiriguaná. Esta zona se denominó Mina Pribbenow, también conocida como Proyecto Carbonífero La Loma.

A comienzos de los 90, Drummond realizó los trabajos de exploración de este proyecto, así como estudios socioeconómicos y ambientales en los municipios de influencia. Estas investigaciones permitieron conocer los perfiles de la población en edad de trabajar y la situación social y económica de sus habitantes. Igualmente, se determinaron condiciones del aire, del agua, de la flora y de la fauna de la región, con el fin de protegerlos o recuperarlos.

En 1995 comenzó la producción y exportación de carbón y desde entonces la presencia de Drummond ha sido importante para la economía regional y nacional. Con el inicio de la producción, la compañía emprende un proceso de mejoramiento continuo y expansión de las operaciones mineras, férreas y portuarias. En 2009 inició la explotación de su segundo proyecto, El Descanso. De hecho, Drummond hoy cuenta con cerca de 2.000 millones de toneladas de reservas en los proyectos La Loma, El Descanso, Rincón Hondo, Similoa y Cerrolargo, los tres últimos en proceso de licenciamiento ambiental.

Paralelo al desarrollo minero está la exploración y desarrollo de proyectos de gas metano asociado a fuentes no convencionales (carbón y gas de esquisto). La compañía cuenta con dos contratos para el desarrollo de este hidrocarburo, uno en el departamento del Cesar y el otro en La Guajira, en asocio con Ecopetrol.

En 2012, Drummond exportó aproximadamente 25 millones de toneladas de carbón a clientes en más de 30 países en todo el mundo y actualmente está terminando la construcción de un sistema de cargue directo en Puerto Drummond.

DRUMMOND Y SUS OPERACIONES

MINAS

Durante la década de 1980, Drummond adquiere los derechos mineros de importantes reservas de carbón en el norte de Colombia, cerca de La Loma, Cesar, e inicia su explotación a mediados de la década de 1990.

Las características de nuestro carbón se comparan favorablemente con las de otros carbones térmicos comercializados a nivel internacional. De los carbones que se exportan actualmente desde Colombia, el carbón térmico de Drummond tiene uno de los niveles más bajos de azufre y de ceniza. Este carbón cumple con las regulaciones internacionales de azufre, y también es muy bajo en emisiones de óxidos de nitrógeno, cualidades deseables para las plantas generadoras de energía que requieren disminuir emisiones a la atmósfera.

Nuestra operación minera en Colombia incluye las minas a cielo abierto Pribbenow y El Descanso, ubicadas en la cuenca de carbón del Cesar. En la actualidad contamos con reservas de aproximadamente 2 mil millones de toneladas de carbón en nuestros proyectos La Loma, El Descanso, Rincón Hondo, Similoa y Cerrolargo; los dos primeros en explotación y los tres últimos se encuentran en el proceso de licenciamiento ambiental.

Una fuerte inversión en infraestructura productiva nos ha permitido crecer en nuestras exportaciones de carbón colombiano, desde un millón de toneladas en 1995 a aproximadamente 25 millones de toneladas en 2012.

PUERTO

Drummond tiene una concesión portuaria del gobierno colombiano, Puerto Drummond, un puerto marítimo en el mar Caribe, en Ciénaga, Magdalena. Este terminal marítimo fue diseñado para cargar barcos de todos los tamaños y opera como una instalación de alta capacidad de almacenamiento y carga. Su capacidad actual es de 32 millones de toneladas métricas por año.

Aproximadamente el 80% del carbón recibido

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.6 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com